Yo llevo 1.500 kms. con la Nerve 6.0 y creo que ha sido un acierto pleno. La compré porque mis rutas de fin de semana son bastante endureras, y las de más de 50 kilómetros me dejaban muy cansado y con los brazos doloridos de las bajadas largas con piedras grandes. Objetivo conseguido, porque ahora bajo más rápido, muchísimo más cómodo y llego a casa mucho menos cansado y sin dolores. La sorpresa ha sido que la bici rueda y sube mucho mejor de lo que me podía imaginar. Sí que es muy polivalente y la suspensión funciona de maravilla. Para la talla, a mi el PPS de Canyon me ha funcionado bien.
Muchas gracias por la info, creo que ya me he decido! Ahora a vender a mi pobre GT y a por la canyon!!! salu2!
tras haber esperado dos meses, se ve que se estan agotando, hoy llego la canyon AL6 de mi mujer ya tenemos una canyonera mas!
yo peso 72 y es lo que hace mi fox para conseguir mas diferencia la puse a 60kpa creo que cuando pasaron del sae 7 a sae10 las horquillas van mas duras
Hola. Yo tengo la mia desde hace unos tres meses, al 6.0, y con unos 500 Kms me gustaría hacer algunas apreciaciones. La bici funciona fenomenalmente. Es muy rodadora, esteticamente inmejorable y la calidad de componentes versus el precio, es incomparable. Ahora bien, si la sometes a cierto estres...no soy un máquina, ni mucho menos, pero sí me gusta meterme en lios... Cosas negativas que le he visto, o cosas que me han pasado: El plato queda muy bajo y a poco alto que sean los escalones, tanto para bajar como para subir tocas sí o sí, la mia ya tiene dos dientes chafados. La reba la veo algo delicadilla. He tenido problemas con el bloqueo remoto y haciendo topes... veo que si quiero un SAG de un 20 o 25 le tengo que quitar aire, pero si no quiero hacer tope le tengo que poner aire..vamos cagada total...tengo que llevarla al 15% de sag para cerciorarme que en la ruta no voy a hacer tope. Los frenos me pillaron aire...pero vamos eso pasará en todas... Tambien he desviado la patilla del cambio de la piedras y demas...pero eso tambien pasa en todas si le metes tralla... Bueno la conclusión es que sí que es buena bici, buena, bonita y barata...pero que no es la panacea de todas las bicis... ...Que conste que pienso que en caso de haber pillado alguna marca puntera tipo Giant o Trek supongo que tambien me habrían pasado cosas...solo es una reflexión respecto de que gastarse una pasta no implica que vayas a tener algo irrompible... ...mi vieja bici era una grisley rigida y nunca le he tocado nada de nada y ahí está...jejeje... De todas formas estoy encantado con mi Canyon...mira que es bonita la jodia....
Según entiendo como Boost Valve es que la cámara de aire es mayor que en una suspension normal, en la cámara es donde se comprime el aire, por tanto a más capacidad, más absorverá los impactos y las irregularidades del terreno.
Tengo pensado cambiarle los neumáticos a la nerve pues los que lleva de serie son para humedo y lastran que no veas. Tengo entendido que para seco le irían bien para la rueda delantera una kenda nevegral 2.1 pero para la trasera no tengo ni idea de cual le podría ir bien. ¿Alguna sugerencia?
Yo estuve estudiando bastante el tema de las cubiertas. No es cierto que las nobby nic que llevan sean especificamente para humedo, aunque van todavia mejor en humedo. Son muy buenas ruedas, que me dieron un peso, en bascula de cocina, de 540gr, que para ese tamaño no lo encuentras por ahí ni de coña (son caras). Debido a ese peso no lastran demasiado, teniendo en cuenta su tamaño y dibujo. Yo me las he guardado las dos como rueda delantera. Para trasera lo mejor que he visto recomendado por ahí son las nobby nic smart sam. Yo me puse la 2.10...no es muy cara. La típica trasera maxxis larsen tt es muy especializada en cross country, si bien es cierto que es muy rodadora, no va muy bien para uso mas cañero y ademas se desgasta facilmente.
boostvalve - es una valvula adiccional de alivio/seguridad que protege de sobrepresion en el sistema - por ejemplo cuanto tengas seleccionado el bloqueo y se te mete la rueda en un hoyo gigante de un metro entonces no revienta las toricas del piston ni daña los bulones donde este va sujeto una ventaja enorme en cuanto a la durabilidad del sistema
La nobby nic no son tan buenas ruedas como dices. Como delantera un desastre y los flancos son papel de fumar no, lo siguiente. Con terrenos un poco pedregosos se rajan por cualquier sitio, así que de tubelizar ni hablamos. Como trasera mucha gente se queja del agarre, ahí he de decir que a mi no me parecen malas.
Este mundo es casi como el de los colores. Un poquito amplio. Yo llevo larsen tt 2.0 atrás y advantage 2.1 delante y me va bien, lo cual no quita que haya tropecientas combinaciones más que también vayan muy bien.
Ok. Muchas gracias. Lo tendré en cuenta Vengo de unas cubiertas hutchinson(o como se escriba) del decarton de 8 cada una en la vieja bici, así q las nobby me parecen una pasada... Un saludo!
Holaaa de nuevo, Yo ando comiendome la cabeza. Voy a pedir una Nerve AL 6.0 y estoy entre la M y la L. Mido 1,81, 74kg y 85 de pierna... Mi logica me dice que compre una L, ya que mi actual GT es una L, grandota pero me siento cómodo, sin embargo, el pps me dice que pida una M (18,5), incluso "fingiendo" medir 1,83-1,84. ¿Que hariais vosotros? La verdad es que es bastante dinero como para equivocarme, y como no hay forma de probarlas no sé que hacer. Salu2!
joooooooooo, entonces que hago yo???? Me he pedido una NERVE AL 7.9 en talla M, pero ellos me aconsejan una S Yo mido 1,74 y 81cm de entrepierna. Ayudarme por favorrrrrrrrrr