A mí también me surgen esas dudas. Ya que mirando bicis entre 1500-2000€ no sé si merecerán la pena. Me refiero a que la Roubaix o la Domane son caras y a esos precios vienen montadas en Tiagra y encima el carbono es el más bajo de la gama (no sé si será mucho peor o sólo marketing). En aluminio me imagino que será la misma geometría, con la rótula isospeed pero con una mínima flexibilidad. Tampoco lo sé.
Yo he comprado una Roubaix Pro del 2009 y no sé si habían varios modelos en esa época. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Es la duda que me surge a mi, si las versiones de aluminio vease Secteur, BMC GF2, Domane serie 2 tienen algo de absorsion o es puro marketing
Yo he probado la secteur y la Domane 4,y la rigidez y comodidad de la Domane es mucho mayor respecto a la secteur.Son dos cosas diferentes también precios diferentes
Ya hemos catado la nueva Synapse. Sinceramente, como bici de Gran Fondo, va de coña. Ahora si tiene una absorción realmente buena al contrario que la versión anterior que lo basaba todo en la geometría. El pero que la pongo es que se han pasado con la altura de pipa. Me parece exagerada incluso para una gran fondo, a lo que hay que sumarle la tapa superior de la dirección, que en las versiones de catalogo incluye una pequeña luz de led integrada. total, que la bromita levanta otros 3,5 cms más. Vamos, que en la bici de prueba, llevaba una posición para ir a comprar el pan con 4 cms de diferencia entre sillín y manillar. La bicha se ha portado más que de sobra en los tramos de sterrato aquí en la Toscana. Los mismos donde se disputa la Strade Bianche. A nivel de pedalier tiene una rigidez más que sobrada, yo diría que sino al mismo nivel, si muy cerca de la Domane que hasta ahora es la que más me había impactado en este aspecto. En Cannondale se la han tenido que envainar y han evolucionado el BB30 a una nueva versión, BB30A, que no es más que un BB30, encajado en una caja de pedalier de 73 (frente a los 68 mm habituales en este sistema). Esos 5 mm de caja, se ganan hacia la izquierda, de forma asimetrica. Al estilo del BB Right. Junto con las bielas Hollowgram SiSl2 + Platos Spidering la verdad que ahí abajo las sensaciones son rocosas. Pronto tendremos una en Madrid para probar, entonces, por mis carreteras, le podré dar mas caña. Con todo, mañana nos queda por aquí una rutita de 85 kms. El principal cambio que quiero hacer es quitarle la ****** lucecita (vamos, bajarle esos 3 cms para probarla en una posición similar a mi medida habitual)
Bueno....y tras esa primera prueba, en global...¿La nueva synapse, bmc gf, domane o roubaix? Por cierto, hay fotos de la bici en alguna web?
Perdón por el retraso en contestar, pero estoy testeando la bici, jejejeje las ruedas son bontranger aura 5, le cambie las pegatinas por esas personalizadas de nuestro forero fernando.
Bueno sigo acumulando km con Domane 4.5. De momento he bajado la potencia, y ahora llevo 6cm de diferencia entre sillín y manillar. y la he ajustado a mis medidas. para rodar y subidas con poco porcentaje, perfecta. Para bajar, estable como pocas que he probado. La duda me surge porque al subir rampas de porcentaje superior al 8% noto como "si la parte delantera pesara el doble y me resulta un poco incómodo subir, parece como si le faltara alegria". no se si es debido a mi precario estado de forma, a las ruedas pro ser de perfil o a la bicicleta. que opináis?
cuanto pesan tus ruedas? tu sensacion me recuerda a cuando llevaba las asquerosas ruedas de fabrica alexrims 28 de 2kg
Ha comprado alguien ya la revista bicisport???? Yo me pase hayer por la tienda ke suelo comprar CAF y me dijo ke no sabía nada, que si es de la editora de CAF que seguramente si la mandaran, me dijo que igual probarian en ciudades grandes y depende de la acogida pues ya la repartían por todas los pueblos,
Parece por lo que leo que te ha defraudau un poco el canvio de la geometría y demás!!!!! A mi el cuadro en fotos no me gusto demasiado,sobre todo el tuvo vertical a la altura de la caja pedalier, se divide en dos el tubo, el modelo anterior me gustaba más, Bueno haver si haciendole los reglajes y por tus carreteras,te convence más, nos cuentas.
Creo q sobre los 1,740 gr Antes llevaba unas dura ace en mi Mendiz cayman, y parece q lo notaba algo menos.
No voy a hacer conjeturas hasta después de la prueba de hoy. De hecho, me voy ahora mismo donde los mecánicos a quitarle esos 3 cms de separador que lleva y luego os digo. También que pedí una 58, ya que en EVO me va mejor y se me queda demasiado caballo (es lo que tiene el vivir entre dos tallas) Para la prueba en la revista fijo que pediré una 56. Lo del tubo tiene su explicación por el tema de absorber, en vivo queda muy chulo y está muy bien resuelto.
¿Las bicis las probáis con ruedas de perfil bajo? Veo cuadros de este tipo con ruedas con mucho perfil y me parece contradictorio.