Buenas gente Abro este post porque gracias a un amigo muy puñetero... he empezado a mirar estos frenos, esteticamente estan espectaculares y ahora mismo estoy probando en la Prime que tengo en venta unos Elixir 7 de 1 pistón del 2013 y frenan que da miedo... estos xo trail tienen pinta de ser la repanocha... y encima acaban de salir las versiones mas modestas de los X0, los x9 y x7. Creo que Sram esta haciendo un gran trabajo y cada vez me veo mas Pro-Sram Alguién los tiene ya? Los estais probando? Seria interesante ver que tal funcionan y si ya esta solucionados todos los problemas que los avid han dado por un lado u otro... Gracias! Dejo unas fotos y el enlace a los X7 Y X9 http://www.pinkbike.com/news/Avid-exlir-9-7-Four-Piston-Less-Expensive-Brakes.html Ver el archivo adjunto 3351660
Esos elixir seran mis proximos frenos. Yo con los cr estoy muy contento y con los code igual. Frenan mucho y ni un problema. Ernest los lleva, a ver si se pasa y cuenta. Tambien hay los lleva uno en la rune
avid parece que ha mejorado, yo solo he provado unos juicy que son una ******, tarde una semana en quitarlos y ahora tengo unos elixir 1 que venian en la dh y pense que los tendria que cambiar enseguida, pues no, ni ruidos, ni desajustes y lo mas importante ni tienen fading y frenan un tio de 110kg asi que.... como no exploten de repente no los cambio los trail deben ir muy bien pero con los 7 sera mas que suficiente, lo otro es peso y masmolismo
Yo acababa de poner los trail en la bici antes de que "desapareciera" y la diferencia con los CR era muy grande, de hecho estaba pensando en cambiarle los discos por unos mas pequeños. en Patones no tube ningún problema de frenado y eso que yo soy de los que tira mucho de freno. :mrgreen:
Llevo unos Elixir CR y el único problema hasta la fecha es que los discos G3 de 180 los he doblado en varias ocasiones atrás. Si se limpian los pistones aunque sea una vez al año no tengo problemas de roces. Hace dos años largois que los llevo en la enduro (y 6 los Juicy carbon en la doble ligera) sin problemas. Según gente que los ha probado, frenan muy bien (AL575 que lleva Shimano 2012 Icetech) o Chullas. Más que unos XT. Para mí, tienen potencia sobrada y buena modulación. Y en cuanto a comparar, llevo frenos Saint con discos 200/200 en la DH, así que puedo decir que sé lo que es un freno potente ;-) No discuto que los Shimano XT sean una gran compra, sobre todo por que no ocurre lo que pasa con Avid, que si tienes suerte tienes freno para años pero si no, pueden ser desesperantes. Y no rompas nada, que el distribuidor es la inutilidad personificada.
Yo he tenido como 8 frenos diferentes de Avid, y siempre me han ido bien. Los mejores, para mí, los Juicy 7. Cero problemas. Eso sí, los últimso que tuve, unos Elixir, pecaban de que había que tener cuidado con ellos ya que rozaba el disco con facilidad y había que regularlos más veces de las deseadas, cada 4 o 5 salidas, eso era debido a que las pastillas iban muy cerca de los discos. Por lo demás, grandes frenos. Eso sí, después pones los XT y adios, no creo que vuelva nunca a Avid, o quizás sí, que se yo...
Yo cambie de los hope m4 a los xo trail. Por ahora, son ligeros, las pastillas las ajuste facil, no se fatigan y frenan como yo quiero, con pegada... brutales..los hope m4 eran masmola pero ami no me frenaban...ni con 5 tipos de pastillas diferentes.. Por ahors muy contento..a ver con el paso del tiempo..
Bueno por lo menos los que los tienen no se quejan que ya es un avance! :qmeparto Por lo leido, creo que ya han tomado el camino correcto estos de sram con este freno
Las críticas generalizadas tanto en Pinkbike como por este foro proceden de las primeras unidades de Elixir, cuyo diseño de la maneta, tan estilizado, daba grandes quebraderos de cabeza pues era muy fácil que se metiera aire en el circuito y hubiera que ponerse a bombear la maneta hasta que la burbuja subía y el freno recuperaba el tacto. Sin embargo, con el cambio de logo, Avid ha mejorado el diseño interno de las manetas y parece que han mejorado en fiabilidad. Está claro que no son lo simples, limpios y fiables que son los frenos Shimano, pero hasta que no saquen un XTR con cuatro pistones (el Saint o el Code son demasiado freno para endurear) no hay en la gama de Shimano un freno comparable con el X0-9-7 Trail. Diferencias entre los tres frenos, básicamente son peso, ajustes y que el X0 lleva un mini-rodamiento en el giro de la maneta que el 9 y el 7 sustituyen con un mini-casquillo de fricción.
Por cierto, el Domingo estuve en un cursillo de DH y la premisa era, ¡no frenar!. Resultaba cuando menos curioso ver cómo era más eficaz mantener inercias y girar/absorber correctamente que no andar pedaleando como un endurero.
Palabras muy de Fabien Barel :qmeparto Bueno entonces los frenos estos ya son fiables o que pasa! ??? :mrgreen:
Adriano, de verdad que la frase "solo sé que no sé nada" me vino a la cabeza todo el día. Ahora en serio, escuchar a quien sabe y armarse de valor para confiar en él resulta muy enriquecedor. Tuve la suerte de asistir a un curso de GMR y disfruté muchísimo. P.S. Reconozco que el domingo me preocupaba cómo despegar la DH del suelo (y aterrizar dignamente) , que de frenos cualquier bici me suele parecer suficiente.
yo esos de 2 pistones no los he probado, aunque he tenido varios Avid. A mi me han funcionado muy bien y también frenado bien, aunque si es cierto es que unos elixir carbon que tengo hasta que no los purgué y ajusté bien eran una autentica pesadilla en cuanto a roce con las pastillas. Lo que si veo en estos de 2 pistones y que me gusta es que por fin han abandonado la ****** de arandelas excéntricas y se fijan directamente al soporte. Para mi gusto las excéntricas eran la peste (en teoría permitía alinear mejor pero no era así), siempre las quitaba y ponía unas arandelas normales para dejarlos a la misma altura. Me gusta que hayan desistido de usarlas y se monten directamente.
Yo no los he probado pero se de un colega que los probo y le duraron una mañana, volvio a los saint de cabeza....
Yo me gasté más en bombas de maneta y pistones, que en los frenos en si... desde entonces no vuelvo a avid (por ahora) :lol: Estos en concreto... pues creo que será cuestión que que alguien los pruebe, y como no a ti adriano se te da muy bien hacer de tester:mrgreen:
mira lo que le puse el sabado a la trc! Yo uso avid hace muchos años y la verdad no he tenido problemas a parte de cambios de pastillas unos juicy five que murieron al 5º año de uso el resto aun rulan, algun compañero si que los ha tenido que sangrar pero poca cosa mas estos prometen he pasado de xx 200/180 a xo trail 180/160 y la verdad estos son mas modulables y frenan bastante mas evidentemente de momento cero problemas pero es que son nuevos.