Me acaba de llegar mi kit para purgar mis formula rx y me han surgido un par de dudas. 1. Según tengo entendido de casa trae el dot 4.0, pero el kit me trae el 5.1, que también es compatible con los formula, pero no se si se pueden mezclar o debo sacar todo el liquido del sistema. En caso de que si tenga que quitarlo ¿cuanto liquido voy a necesitar por freno? 2. Tenia pensado purgar los frenos con las pastillas puestas para ajustar al máximo el tacto, ¿es una barbaridad esto? 3. ¿Se puede reutilizar el liquido? 4. ¿ Algún consejo ademas de lo recomendado habitualmente con el purgado de estos frenos?
El dot 4.0 y el 5.1 son compatibles. Se diferencian en el punto de ebullicion que es un poco mas alto en el 5.1. Los puedes mezclar, especialmente si no haces un uso muy intenso de los frenos y alcanzan altas temperaturas. Mejor drenar sin las pastillas puestas...si te sale un poco de liquido, lo que no es muy infrecuente, te contaminara las pastillas y ya puedes comprar otras. Si es un liquido que has estado utilizando varios meses, con un uso por sitios de monte, probablemente ya veras que no vas a querer reutilizarlo. Saldra oscuro...incluso negro si lleva tiempo.
Gracias por responder, ¿entonces que puedo utilizar para separar las pastillas? Habia pensado en un juego gastado y como asi entrará algo mas de aceite de la cuenta en el sistema, luego sacar unas gotas para ajustar el juego nuevo.
En mis Avid Elixir vienen unos separadores de pastillas de plastico. Pero puedes preparate algo parecido con un carton o un plastico o un trozo de madera. Si usas unas pastillas viejas pues tambien...el caso es que si usas las nuevas y las contaminas, las has perdido, pero si no te importan unas viejas....
Si usas unas pastillas gastadas como grosor al purgar, los pistones se te quedarán más salidos, pues el grosor de las gastadas es menor que el de las nuevas y cuando colocases las nuevas, igual te rozarían en los discos. Lo suyo sería saber si Formula tiene una cuña como tiene Avid para purgarlos y bien conseguirla, o al menos saber su grosor para hacerse una con alguna pieza de plástico y de cartón duro. Saludos
Efectivamente eso es lo que pasaría, que tendría mas liquido del deseado en el circuito, pero eso tiene solución abriendo luego un poco el tornillo de purgado, lo malo seria al contrario, es decir, usar algo mas grueso y que sobrara mucho espacio después entre pastilla y pistón. ¿o estoy equivocado? :S
Mis Formula Rx venían con unas piezas de plástico gris para meter entre las pastillas, pero creo que no valen para purgar sin las pastillas.
Al abrir ese tornillo del que hablas( por cierto no se.cual es) no hay peligro de que entre aire en el circuito?. Yo cambie los discos por unos xt por el tema de los ruidos y vibraciones y cada vez que quito alguna rueda rozan las pastillas que da gusto (casi es imposible centrarlos bien). Igual sacando una gota de liquido de frenos seria mas facil Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
El tornillo esta en la pinza, al estar abajo no creo que entre aire o al menos poco probable, pero no lo puedo afirmar. No tengo ninguna imagen para ilustrarte, pero busca tornillo purgado pinza fórmula y te saldrá.
Aqui pone que si que se pueden mezclar tanto el 4 con el 5.1 como el 3 con 5.1, es para coches/motos, pero al fin y al cabo, los liquidos son los mismos. http://www.pruebas.pieldetoro.net/w...amecanica-Frank67/09 - LIQUIDOS DE FRENOS.pdf