yo rigida para entrenar solo a tope entre semana ..doble para fin de semana con los colegas ...estan en diferentes sitios y las rutas tambien cambian mucho ..por localizacion ....
No se, yo creo y conociéndome... que si tuviera las dos bicis juntas... al final siempre saldría con la mejor de las dos... caprichoso que es uno jajajajja De hecho, pese a tenerlas separadas por 55kms, si hago alguna marcha ciclista me llevo la ACID (que es la que está más preparada de las dos) aunque me la tenga que traer a donde tengo la otra jeje
Pues querido compañero explícanos a casi todos los que aquí han contestados, pues hay varios, xk te parece una frivolidad. A mis muuuchos largos años, casi seguro que mas que tu encima de una bici de montaña, y para que antes de que te pongas a calcular piensa que yo ya iba con estos trastos y no se habían inventado las horquillas delanteras o sea que calcula, tengo ese dichoso problema sobre todo provocado por la dualidad frenos/calas. Desde mi punto de vista es como cuando cambias de bici al comprarte una nueva, aunque la vieja desaparece y suele quedar la nueva a la que en pocos días te has adaptado, esta tanto el salto diferenciador que los primero días se hacen raros, o eso no le ha pasado casi al 100% de los mortales, salvo aquel que cambia a una nueva casi idéntica. Si eso lo trasladas a todas las semanas, una la-otra, la otra-una y que no empiezas con cuidado como lo harías con una nueva montura, si no que nada mas salir le das caña pues las sensaciones raras pueden multiplicarse. Saludos
Yo tengo 4,una doble,una rigida y dos de carretera,y la verdad que al final solo uso 2,la doble y una de carretera.Al final yo creo que tener tantas bicis en mi caso no merece la pena ya que al final el uso que le doy a la rigida es casi nulo,por comodidad prefiero la doble,y la otra de carretera la uso en el rodillo para usarla alguna vez,he pensado en venderlas,pero claro el dilema me surge que querria venderlas para cogerme otra,asi que esto es una rueda,se que no doy uso a todas pero el problema es que no puedo estar sin ellas.
Estoy con Manobiker No entiendo mucho tener dos dobles con poca diferencia de recorridos y peso???? Al final tu mismo te acabaras declinando por una de las dos , con la que vayas mas cómodo o se adapte mas a tu forma de montar. porque siendo dobles las dos iras prácticamente igual de cómodo salvo la postura que en una es mas relajada y otra mas racing. Estoy con los compañeros que comentan que para días de entreno y carreras o pista , largas subidas donde el crono es lo que importa , tendria una rígida muy racing. Y para los días de salidas largas , con trialeras etc... algo mas all mountain de 120 para arriba.
Como bien dicen algunos compañeros, lo ideal para el que tiene más de una bici es elegir en función de la ruta prevista, más pistera, endurera, ritmo que se quiera llevar, compañeros, etc. Además lo bueno de acostumbrarse a más de una bici es que mejora la técnica al no depender tanto de la respuesta de una bici en concreto. Un saludo.
El problema surgió por una garantía y claro el cuadro pues se parecía bastante, intente que no se repitiera, si no hubiera hecho otro cambio pero era por no perder dinero, si no pues me hubiera montado una rígida sub 9 o casi casi sub 8.5 pero es lo que había. Mas adelante si eso igual desmonto una de las dobles y me hago una rígida con algun cuadro de ofertilla. sld
En mi caso, rigida ligera rally 100% y doble de 130 y 13 kilos. Para rutas largas o mucho desnivel positivo, la rígida. Para todo lo demás, doble. Lo que peor llevo es el tacto de la horquilla de la doble (Minute MRD 130) demasiado lineal respecto a la Reba, muy progresiva.
Yo lo que haría sería coger la doble de 100 para entrenar y rutas mas faciles y la otra pues para las rutas mas duras y tecnicas
Yo tengo una rigida y una doble, y la rigida me gusta para salir yo solo y hacer las bajadas mas suave, y la doble para ir con los compis y bajar dandole bien, aunque tambien las suelo alternar de vez en cuando para darles un uso similar. Saludos.
ya lo anticipe yo hace como 6 meses cuando se presento en Eurobike y dije que sobre los 7.000 y me equivoque por 200 € un superpepino ...
pues me da una alegria del copon. llevo bujes Prince-Princes con aros Podium MMX para XC,muchos me decian que era un montaje de "papel" , pero viendo que estos de CUBE confian unos bujes Prince-Princess para enduro me quedo mucho mas tranquilo,jajaj. respecto al precio de la maquina... visto lo visto me esperaba mas,pero siendo Cube pues se "privan" a la hora de abir la boca para pedir.