Bicis AVALANCHA y ENDURO

Discussion in 'Enduro' started by smurta, Jun 9, 2008.

  1. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Madre mía ese manillar...
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    la marca lo dice todo FRM

    Marca de componentes MUY LIGHT para rally originariamente... todavia estoy esperando ver un HAVOC CARBON o un ENVE DH asi.

    jeje
     
    Last edited: Apr 18, 2013
  3. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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  4. elandy

    elandy indeciso

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    Yo hace años tenía montado uno de carbono de XC, y bajando un camino de escalones de piedra lo partí, y la ****** fue tremenda. Al perder el apoyo en un lado, se me giró el manillar totalmente y salí disparado y la bici detrás dando vueltas por el aire (al menos tuve la suerte de que no me cayó encima).
    Tuve suerte de no romperme nada, pero la mitad del cuerpo (o más) la tuve lila unas semanitas.
    Desde entonces manillares de DH. Prefiero seguridad a ligereza extrema (con eso y más partes de la bici). Después de ese vino un Easton monkey DH de carbono, un Havoc de carbono y ahora un Enve... todos muy fiables y super resistentes. No me la juego más.


    [​IMG]
     
    Last edited: Apr 18, 2013
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    yo voy con un burgtec de 75 y 340gr, paso de gastarme lo que vale un enve, y de todo lo demas poco me fio.
     
  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    es curioso, t fias de enve que hace cuatro dias que hace manillares , y que por cierto, creo q me dijo clorado que solo las ruedas son de usa, el resto es oriental.....y no te fias de marcas que llevan años vendiendo manillares......
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno me he expresado mal, easton creo que no tiene o almenos no tenia manillar de 75 y carbono, pero paralelamente a esto, prefiero y voy mas tranquilo con un manillar de alu, porque es muy dificil que parta, y si lo hace antes avisa, lo que pasa es que el techo de peso de los manillares de alu en 75 se queda sobre los 290gr menos almenos a mi me flexan y no me gusta nada, vease funn etc.
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Renthal fatbar y se acaban las tonterias y empiezan a joderse las muñecas.. :lol: eso es lo mas rígido que he probado nunca
     
  9. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Adriano, esto es una cosa que no acabo de entender: Así cómo en la rígida total (horquilla de acero) o en la CX se nota mucho la flexión del manillar (en la rígida lo llevo de titanio), con las suspensiones que lleva una enduro o una DH,. ¿cómo demonios notáis flexión?

    En la enduro he llevado Easton carbono DH y ahora Easton HAvoc aluminio, ambos de 711. No noto diferencia.Llevo una Lyrik 170 DH
    En la DH llevo un Fireeye 733 de alu, que no sé si flecha o no (ahí llevo una Fox 40)

    ¿Alguien me lo explica?
     
  11. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    No nos pongamos tremendistas, también se parten a puñaos manillares(y cuadros) de aluminio y nadie se escandaliza.

    El problema ya no és el material, si no el aligerar demasiado, el carbono és mucho más duro que el aluminio, que saquen un manillar de aluminio que ronde los 200 gramos, a ver lo que dura.....
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Hay gente que no nota la compresión a baja, a alta, el rebote a baja a alta etc... pues esto será igual, donde mas noto las flexiones de los manillares es en apoyos en curvas fuertes y en saltos. Yo al menos...

    Cada uno nota mas cosas que otras, yo con 67º en la ibis iba bien pero me faltaba angulación y con 66,5º iba mucho mejor , solo 0,5º?? Pues si, pero yo lo agradecí.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    facil Juan, en las curvas y en los cambios rapidos, es decir cuando haces palanca en una de las mitades del manillar, al pedalear de pie tambien.
    Pero suscribo lo que dice adri.
     
  14. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    El enve pesa 225 aprox ¿¿¿no??? Un kore ocd 35 de alu creo que esta en 238g. Los dos en 800mm
     
  15. termaltake

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    para romper un enve hace falta una leche... de las que te rompen varios huesos... así que no se rompe con facilidad... por foros extranjeros es del único que no echan pestes xD
     
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

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  17. C.Fierro

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  18. ivan blanco

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  19. Endurer Atipic

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    Vale. Debe ser que en las dobles no he usado manillares que flechen, o lo hacen de forma similar. Es lo que tienen supongo los manillares cortos de 300 grms. en aluminio o 225 en carbono. El de titanio se retuerce una burrada, al igual que el de aluminio de la BH vieja, pero es que ambos los llevo en rígidas singlespeed y cuando subes tiras de manillas como un poseso.
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    240+alu+800, nose mucho habran tenido que cambiar las cosas para que no termines con unas oscilaciones de 1cm en las puntas como en los funn y estos eran de 280gr y 74...
     

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