Es mejor Tubelizar cubierta normal o tubeless?

Tema en 'General' iniciado por kovothe, 18 Abr 2013.

  1. kovothe

    kovothe Miembro activo

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    Tengo que cambiar las cubiertas, una vez elegido el modelo, veo que las tubeless, son más pesadas las tubeless, mereceré la pena ponerlas tubeless? Porque he visto que las otras si son sin aro también se pueden tubelizar sin problemas.
    Con las no tubeless se conseguiría una mejor rodadura por el peso?

    Un saludo
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    todas las cubiertas no se pueden tubelizar, puede que el liquido les afecte y les salgan bollos.
     
  3. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

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    se tubelizan las tubeless claro esta
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    una cubierta tubeless tiene unos flancos y una consistencia diferentes a una tubeless ready, o una d kevlar normal.... se puede llevar a una menor presion sin riesgo de destalonar, si pasas una bonita piedra de canto escuchas como da con la piedra y no se raja, da mucha mas seguridad por construccion...
    las ventajas de las tubeless ready son unicamente el peso, pero pierdes el poder llevar la cubierta a bajas presiones, para mi n cokpemsa...
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Si pesan mas es precisamente para que cueste mas pinchar. Tambien talonan mejor y sellan mejor, incluso sin liquido. Si te pones a hacer apaños, siempre sera mas incomodo y complejo aunque te ahorras unos gramos.
     

  6. sayon

    sayon Miembro

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    Como poder, puedes, en la sección de mecánica hay un hijo con marcas y modelos que han hecho tubeless.
    Supongo que siempre será mejor tubelizar cubiertas tubeless, dará mejor resultado.
    Yo llevo tubeless ready por peso y porque no necesito ruedas tan duras, llevar menos peso en las ruedas es mejor.
    Un saludo.
     
  7. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Hombre como mejor para tubelizar, valorando facilidad de montaje esta claro que una tubeless propiamente dicha, pero te valen los dos tipos, y controlando las presiones no tienes por que tener mas problemas con unas que con otras, he visto destalonar y pinchar ambas por igual. Lo que debes de valorar es el sitio por el que te mueves, si hay mucha roca afilada tubeless, si no me iría a cubierta plegable.
     
  8. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Lo que si veo un error es una tubeless ready/light, no veo la diferencia con una de kevlar, bueno si la nomenclatura xD
     
  9. abeja

    abeja Miembro

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    Yo iria sobre seguro,siempre cubiertas tubeless,tendras menos problemas de destalonar,no le damos mucha importancia a los neumaticos y para mi es un elemento de seguridad.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Depende de lo que te quieras gastar y también de lo "delicado" que seas con las cubiertas además de si eres ligero o no.

    En mi caso, tubelizo siempre cubiertas no tubeless, porque a pesar de que peso 78 en vacío, o igual más, no soy muy exigente con las cubiertas y las normales me aguantan y eso que me ahorro. Eso sí, siempre en aros tubeless, Mavic CrossMax ST o XM 819.

    Saludos cordiales...
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿"Tubelizar una cubierta tubeless" no es una redundancia un poco estúpida?
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

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  13. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Es evidente que usar una cubierta que ha sido diseñada y fabricada para tal sistema, va a ser siempre mejor que ponerse a hacer inventos con una que no...
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sí, a veces se nos escapan los pequeños detalles.
     
  15. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Tubeless sin duda yo con unas normales destalone y raje flancos
     
  16. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

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    aprovecho para preguntaros a ambos, vincent y andreao, si es cierto que los aros crest de notubes a demas de para montar cubiertas tubeless, han sido diseñados para poder montar cubiertas no tubeless pero tubelizadas.
     
  17. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Esa pregunta se escapa a mi experiencia porque soy de los que solo monta llanta tubeless con cubierta tubeless.

    En el subforo de CasperWheels, que monta ruedas a la carta, es más que seguro que encuentres quién te responda en base a la experiencia real y no de oídas.


    ¡Saludos!
     
  18. meridagc

    meridagc Miembro

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    Lo que se tubeliza es la llanta.
     
  19. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Yo creo que evidentemente irás más seguro con una tubeless 100% que con una cubierta no tubeless por muy bien que tubelicen. Básicamente una rueda no tubeless está pensada para llevar un refuerzo interior (la cámara), cosa que una cubierta tubeless no lo requiere por diseño.

    Sin embargo, creo que es como todo... te afectará más o menos (o nada) dependiendo el tipo de ruta que hagas, lo cuidadoso que seas y lo fuerte que bajes. Desde luego que si vas por terrenos poco rotos no te la juegas prácticamente nada en llevar rueda estándar tubelizada, llevando 100-150gr menos en cada rueda, en según que casos, sí se notará dicha bajada de peso (aunque yo creo que hay que ser muy máquina para notarlo de verdad).

    Yo llevo en la Analog cámaras con antipinchazos y en la ACID las mismas cubiertas no tubeless (Smart SAM delante 2.25 y Larsen TT detrás 2.0), sin cámara con líquido NOTUBES (que según parece es de los que mejor sellan para las cubiertas no tubeless). Y hasta ahora lo único que noto (además del peso) es que pierde un pelín de aire a los X días sin usar (el tiempo máximo que he estado sin revisar 2 semanas, y bajaron a 2kg las ruedas).

    Ya que estoy, una pregunta, llevo presiones algo altas para evitar algo de lastre y sobretodo evitar destalonar, realmente este último punto... es cierto? es más difícil destalonar si llevas presiones algo altas? llevo actualmente 2.5kg delante y 3kg detrás.
     
  20. chiadi

    chiadi Miembro

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    Me parecen valores un poco altos, sobretodo detrás... No te bota mucho la bici??
     

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