Tengo que cambiar las cubiertas, una vez elegido el modelo, veo que las tubeless, son más pesadas las tubeless, mereceré la pena ponerlas tubeless? Porque he visto que las otras si son sin aro también se pueden tubelizar sin problemas. Con las no tubeless se conseguiría una mejor rodadura por el peso? Un saludo
una cubierta tubeless tiene unos flancos y una consistencia diferentes a una tubeless ready, o una d kevlar normal.... se puede llevar a una menor presion sin riesgo de destalonar, si pasas una bonita piedra de canto escuchas como da con la piedra y no se raja, da mucha mas seguridad por construccion... las ventajas de las tubeless ready son unicamente el peso, pero pierdes el poder llevar la cubierta a bajas presiones, para mi n cokpemsa...
Si pesan mas es precisamente para que cueste mas pinchar. Tambien talonan mejor y sellan mejor, incluso sin liquido. Si te pones a hacer apaños, siempre sera mas incomodo y complejo aunque te ahorras unos gramos.
Como poder, puedes, en la sección de mecánica hay un hijo con marcas y modelos que han hecho tubeless. Supongo que siempre será mejor tubelizar cubiertas tubeless, dará mejor resultado. Yo llevo tubeless ready por peso y porque no necesito ruedas tan duras, llevar menos peso en las ruedas es mejor. Un saludo.
Hombre como mejor para tubelizar, valorando facilidad de montaje esta claro que una tubeless propiamente dicha, pero te valen los dos tipos, y controlando las presiones no tienes por que tener mas problemas con unas que con otras, he visto destalonar y pinchar ambas por igual. Lo que debes de valorar es el sitio por el que te mueves, si hay mucha roca afilada tubeless, si no me iría a cubierta plegable.
Lo que si veo un error es una tubeless ready/light, no veo la diferencia con una de kevlar, bueno si la nomenclatura xD
Yo iria sobre seguro,siempre cubiertas tubeless,tendras menos problemas de destalonar,no le damos mucha importancia a los neumaticos y para mi es un elemento de seguridad.
Depende de lo que te quieras gastar y también de lo "delicado" que seas con las cubiertas además de si eres ligero o no. En mi caso, tubelizo siempre cubiertas no tubeless, porque a pesar de que peso 78 en vacío, o igual más, no soy muy exigente con las cubiertas y las normales me aguantan y eso que me ahorro. Eso sí, siempre en aros tubeless, Mavic CrossMax ST o XM 819. Saludos cordiales...
Es evidente que usar una cubierta que ha sido diseñada y fabricada para tal sistema, va a ser siempre mejor que ponerse a hacer inventos con una que no...
aprovecho para preguntaros a ambos, vincent y andreao, si es cierto que los aros crest de notubes a demas de para montar cubiertas tubeless, han sido diseñados para poder montar cubiertas no tubeless pero tubelizadas.
Esa pregunta se escapa a mi experiencia porque soy de los que solo monta llanta tubeless con cubierta tubeless. En el subforo de CasperWheels, que monta ruedas a la carta, es más que seguro que encuentres quién te responda en base a la experiencia real y no de oídas. ¡Saludos!
Yo creo que evidentemente irás más seguro con una tubeless 100% que con una cubierta no tubeless por muy bien que tubelicen. Básicamente una rueda no tubeless está pensada para llevar un refuerzo interior (la cámara), cosa que una cubierta tubeless no lo requiere por diseño. Sin embargo, creo que es como todo... te afectará más o menos (o nada) dependiendo el tipo de ruta que hagas, lo cuidadoso que seas y lo fuerte que bajes. Desde luego que si vas por terrenos poco rotos no te la juegas prácticamente nada en llevar rueda estándar tubelizada, llevando 100-150gr menos en cada rueda, en según que casos, sí se notará dicha bajada de peso (aunque yo creo que hay que ser muy máquina para notarlo de verdad). Yo llevo en la Analog cámaras con antipinchazos y en la ACID las mismas cubiertas no tubeless (Smart SAM delante 2.25 y Larsen TT detrás 2.0), sin cámara con líquido NOTUBES (que según parece es de los que mejor sellan para las cubiertas no tubeless). Y hasta ahora lo único que noto (además del peso) es que pierde un pelín de aire a los X días sin usar (el tiempo máximo que he estado sin revisar 2 semanas, y bajaron a 2kg las ruedas). Ya que estoy, una pregunta, llevo presiones algo altas para evitar algo de lastre y sobretodo evitar destalonar, realmente este último punto... es cierto? es más difícil destalonar si llevas presiones algo altas? llevo actualmente 2.5kg delante y 3kg detrás.