[Fixed/ss] Vigo

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por vigues_fixie, 16 Nov 2011.

  1. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    O Grove / Vigo.
    Pues creo que voy a empezar por SS y con el tiempo veré si monto marchas. Tengo un plato de 42 por casa, y no sé que piñón meterle.
    Dudas de momento tengo muchas, pero de momento lo que tengo pensado hacer esta semana es pintar el cuadro. Tengo que buscar un sitio donde comprar imprimación, pintura y barniz en spray más las calcas clasicorras de Orbea, quiero que quede bien, algún consejo? No quiero fundir el presupuesto en pintura...
    Ya os iré comentando y poniendo fotos.

    Saludos y gracias por la respuesta!
     
  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Extraña combinación te va a salir de ahí !
    Lo de las marchas, te da comodidad y te alivia mucho esos días de bajón, yo re recomendaría empezar por ahí. Le pones un mando de cambio al cuadro, a fricción ( cero problemas y baratísimo...) y así si la quieres pasar a ss ya te sirven las manetas. Y si la montas con un solo plato, igual. Por ejemplo, un 44 delante, y detrás un 14-26, y ya cubres prácticamente todo.
    Yo cuando leo lo del 52 / 18 de Vigues_fixie sigo alucinando...
     
    Última edición: 16 Abr 2013
  3. janofumo

    janofumo Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Suroeste de Galicia
    Sabias palabras las de OurizoMax, yo para Vigo, lo tengo clarísimo, un plato de 42 o lo que tengas y un piñón 14-26 o 28, y marchas of course.
     
  4. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    yo no movería un 52x18 en Vigo ni loco,.. estáis fuertes XD
     
  5. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    Yo lo que hice fue entrenarme en cadencia para luego poder mover un desarrollo cómodo para todo, empecé con un 39x16 para coger soltura, acostumbrarme a la fija y ganar en cadencia de pedaleo, que bajar la granvia dia si y dia tambien con un 39x16.... tela! y ahora llevo este otro desarrollo para ir más cómodo, para hacer kilometros sin que se hagan eternos y para ponerme con las piernas de fortesman ajjajajaja

    Yo creo que si tienes la bicicleta y no tienes más piezas podrías comenzar con una ss por lo barato de la inversión y decidir, y si tienes cambios y demás montala con marchas y prueba a utilizarla en un solo desarrollo, en un 44x16 por ejemplo y si te mola y te ves cómodo pues ya la pasaras a ss, y si te gustaria hacer una fixie pero no sabes si es lo tuyo avisa por aqui y cualquier dia pruebas una ;)
     
  6. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    y si necesitas ayuda mecánica organizamos una kedada y listo :)
     
  7. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Como dice vigués, no es que estemos fuertes, sino que con el tiempo cada uno va viendo qué desarrollo le viene mejor. Yo ahora ando con un 46x15 y bien. Además tengo 30 skid patches. Alguna cuesta se atraganta, pero como suelo decir, no se me caen los anillos por echar el pie a tierra. De todos modos, prefiero acabar de subir una cuesta a pié que hacerme otra entera cuesta abajo en molinillo, y así voy también bastante cómodo llaneando, y puedo afrontar ese viento jodón que viene del mar.
    En cuanto a la pintura, lo primero que deberías mirar es si realmente necesita ser pintada. Si está bien, no tendrías porqué... Yo lo que hago normalmente es decapar con decapante mongay cinco aros(un bote amarillo tó cutre), mucha mucha lija, luego imprimación y spray montana y kilos de barniz (con mucha mucha lija entre capa y capa). Iba a empezar a utilizar pintura y catalizador con pistola, pero esta semana me han hablado de una tienda en la provincial que vende pintura de coche en spray, con el catalizador incluído. Cuando la pruebe os comentaré por aquí.
    En cuanto a si hacerla ss o con marchas, pues todo dependerá de lo que quieras y lo apto que te veas. En Vigo, desde mi punto de vista puedes moverte por cualquier sitio con un plato de 40 y una piña de 8v, pero si vas a empezar en SS deberías ir endureciendo e desarrollo de forma directamente proporcional al endurecimiento de tus piernas; es decir, empezar con el plato pequeño de carretera y un piñón intermedio, y luego ir cambiándolos por piños más pequeños o un mayor plato. Al final encontrarás el que mejor te va.
    Y nada, bienvenido a la ciudad de los culos envidiables. Si necesitas ayuda, consejo, herramienta o lo que sea, pues por aquí estamos.
     
  8. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    O Grove / Vigo.
    Muchas gracias a todos por vuestras repuestas!

    De momento probaré con SS, ya que tengo la cadena y montones de piñones de la MTB, luego veré si le meto marchas (cosa que veo más que posible), pero de momento tengo ganas de SS.

    Quiero empezar a pintar YA, la tengo lijada al 99%, tuve que hacerlo, estaba bastante fea... así que todo consejo será bien recibido, pero lo que no habia escuchado es lo de lijar entre capa y capa de barniz que explica Marty McFly, me lo podeis explicar? Donde compro la pintura en spray y de que tipo?

    Otra cosa es el tema componentes, necesito TODO menos cuadro, horquilla y ruedas. Así que cualquier cosa que os querais quitar de encima no dudeis en ofrecérmela!

    A la noche postearé un poco más y a ver si subo fotos para animar un poco esto.

    Un saludo y gracias!
     
  9. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    Pues lo que comenta marty de lijar entre capas es para que agarre mejor la pintura entre capas, yo haria 2 capas de imprimación y otras 2 de pintura mas 2 de barniz, hice esto con imprimacion, spray y barniz montana gold y quedo PERFECTA, ni si queira se saltaba la pintura al apollarla sobre el cuadro
     
  10. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    https://www.facebook.com/events/527771847260972/

    Ala, anotar evento

     
  11. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    A lo que me refiero es a que entre cada capa de lo que sea no está de más pasar una lija fina; así dejas la superficie más uniforme. Yo suelo echar dos o tres capas de todo, y entre cada una lijo con lija de agua o lana de acero. Así va quedando mucho más liso. Entre las capas de barniz ya no le suelo dar.
    A spray, yo siempre uso Montana. Hay dos marcas Montana; yo me refiero a la de los graffiteros. En West Peak tienen, al final de camelias casi, en el Ayuntamiento. De todos modos ahora mismo estoy con otra bici y a spary Montana del otro. La verdad es que no está quedando nada mal. Si quieres probarla, yo la pillé en Morfisa, en la carretera de Baiona, justo después del Corte Ingles chinorri que hay allí, en frente de la Volvo. Cuando vea lo del srpay con catalizador, y donde se coge exactamente, os lo pondré por aquí.
     
  12. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    Yo recomiendo los sprays Montana Gold, como su nombre indica los de color dorado (el bote), porque son de baja presió y es mas uniforme el resultado, de todas formas no pintes como si fuera una pared, es mejor que simplemente rocies y dejes que la pintura se pose y sobre todo un buen secado entre capas
     
  13. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    No es lo mismo saber trabajar con un spray de baja presión, que saber trabajar con spray bajo presión, pequeño saltamontes
     
  14. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    O Grove / Vigo.
    Muy utiles vuestros consejos!

    Hoy al bajar con la MTB de coruxo quería pasar por Morfisa pero aun faltaba 45 minutos para que abriese, así que fui por una que está al final de la Florida, 50€ por el aparejo, pintura y barniz. Ni de coña.
    Mañana pasaré por West Peak y tambien por una tienda que se llama Cromoly, cerca de la anterior, a ver si hay suerte... lo que si es que no encuentro logos antiguos de Orbea y no sé qué poner de emblema en la pipa de dirección, se admiten sugerencias!!

    Un saludo!
     
  15. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    Vengo de hacerme una mini rutilla, Vigo - Ramallosa - Vigo, 30 kilometros a 30 km/h de media y 40km/h de máxima, me llevo unos 50 - 55 minutos tengo pensado ponerme esta ruta como algo diario, asi que si alguien se anima a rodar que avise y vemos de quedar para repetir.

    GuillaN en cromoly no vas a encontrar nada, es todo de BMX y no venden nada de pintura ni similares. En West Peak puedes encontrarlos y sino en el Alcampo y superficies similares venden pistolas de pintar por unos 30 euros, otra cosa ya es el tema del compresor...

    Con el tema de los logos de Orbea, podemos verlo, soy diseñador gráfico y no creo que me suponga mucho problema hacerte unas calcas originales siempre que me pases una imagen decente de las que buscas.
     
  16. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Sino, pues a hablar con el amigo Jordi de Reciclone. Tiene calcas clásicas de mil marcas. Otra opción es la chica esta de "labeache", que no me acuerdo como se llama, pero hablan muy bien de sus trabajos. También está Gil de retrobike. Pero yo creo que las de reciclone te valdrán:

    http://www.reciclone.com/shop/category.php?id_category=9
     
  17. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    :babas
     
  18. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    hombre, si lo llego a saber salgo a animarte a la altura de la rotonda de Nigrán :meparto !!!
     
  19. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    O Grove / Vigo.
    Despues de darle muchas vueltas he decidido que no voy a ponerle nada, la pintaré de rojo oscuro y a ver que tal queda, es la primera vez que lo hago y aún tengo mis dudas. Lo que tengo claro es que no voy a gastar 20€ en ningún Kit de pegatinas, mi presupuesto es muy escueto.

    Vuelvo a decirlo, alguien tiene material? Busco frenos, bielas, manillar, potencia de 1"... cualquier cosa que tengais a un precio razonable me sería de gran ayuda.

    Un saludo y muchas gracias!
     
  20. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    Si las pegatinas no me llevan un curro del carajo no tengo problema en hacertelas y que pagues solo una caña despues de una quedada jaja, en vinilo de corte por unos 6 euros las tendrías..

    Ourizo ahora hasta el lunes se me hace imposible, pero tengo pensado ponerme como entrenamiento esa ruta asi que si te animas solo pronunciate y aunque sea tiramos hasta Bayona!
    Podriamos decir que son mi aporte a tu biek jajaja
     

Compartir esta página