Hola a todos , por fín hoy me he decidido a pasarle una revisión al amortiguador fox rp23 del 2010, nunca antes lo había hecho asi que por precaución he tardado un poco mas de lo normal pero en general no he tenido problemas. Pues bien, la duda que tengo es que despues de montar el amortiguador en la bici (esta mañana) ahora veo que el taponcito ese blanco que está en la parte baja del bastago y que creo que es por donde meten el nitrogeno pues en vez de dejarlo mirando hacia atras ahora lo tengo mirando hacia delante, creo que no tiene mayor importancia pero me queda la duda y ya no se si dejarlo o pasar y dejarlo tal cual. ¿Que os parece? Una fotillo despues d desmontado, la verdad es q me lo esperaba bastante peor. saludos,
Yo lo giraría porque se ha acostumbrado a trabajar así. Ya tendrá el roce interno hecho de esa manera. Ponlo igual. Quitas presión lo giras y punto, eso no te cuesta ni 5 minutos, sin sacarlo. Solo de abajo, lo basculas para arriba y lo giras con un destornillador por el agujero de abajo, lo vuelves a poner y listo. Cuidado al soltar los tornillos que el basculante se moverá al soltarlo e = golpea algo por ahí jodiendo pintura de alguna parte, toma precaución como cuando lo desmontaste entero.
Al final como es recomendable no tocar la bici por el tema del fijatornillos no he aguantado tener q sperar mas y he salido tal cual. Todo va bien aunque tendre q meterle algo mas d presion y aumentar rebote ya q entre q llevo rodamientos amachete y ahora con el aceie pues va muy muy suave. Un dia de estos q vea que no la voy a coger igual me da y lo giro para dejarlo como estaba pero de momento lo voy a dejar. Si os fijais hay un video en mammoth q a la hora de acabar le ocurre lo q a mi pero ni tan siquiera hace mencion y lo deja tal cual Saludos y gracias.
Chacon20, como fue el mantenimiento, te resulto difícil? Simplemente seguiste los manuales y videos que circulan por internet y ya está? Tengo comprado el kit ya, y la intención de hacer yo también. Algo reseñable en lo que debamos tener especial interés, o cuidado? En su día me surgió la duda de si a la hora de volver a montar el amortiguador en el cuadro, necesitaría una llave dinamo, pero según me dijeron, si el cuadro no era de carbono no hacia falta. Tu como lo hiciste? Saludos.
La verdad es q es bastante sencillo, yo como tu tengo el kit desde hace casi un año pero no me atrevia o nunca encontraba el momento. A tener en cuenta pues un poquito de precaucion al quitarlo ya q el cuadro te basculara en alguna direccion, justo antes de sacar por completo el tornillo yo agarraria los tirantes con la mano para evitarlo, saca todo el aire antes d quitar y presiona de nuevo el amortiguador y vuelve a presionar la valvula aire y veras q sale otro poco, esto por precaucion. Para el apriete d tornillos yo tengo una dino pero sin dino has de apretar lo justo, cuando ya no gire mas solo apretar un poquitin ya q por supuesto se da por hecho q hay q echar fija tornillos y si es el loctite 243 mejor q mejor. Ya por decir alguna cosilla mas pues para q te rosquen bien los tornillos ayudate presionando hacia abajo del sillin o moviendo los tirantes, esto ya depende de la fisonomia de cada bici. Saludos Saludos
Aunque hay muchos videos por ahi yo segui el de mammoth q creo que es bicitv, al menos lo hacen con buena luz q hay otros q parece q lo hacen en el sotano y con una vela
Por si puede ayudar a alguien, otro cosa que creo que hay que tener en cuenta, que al video de mammoth se le olvida mencionar, es poner el amortiguador si es rp23, sin rebote alguno, girando la ruedecilla del final, en sentido horario, ( suele ser de color rojo ) y poner la palanca ( color azul ) en modo abierto, sin propedal. Saludos.
Me contestaron los de mammoth y no hay ningun problema con q ahora el orificio por donde se mete el nitrogeno quede hacia delante. Saludos
Yo me fije en mi rp23 que lo lleva detrás, ( antes de comentarlo, ni me había fijado ). Si te dicen que no pasa nada, así será, y ode todas formas , después de abrirlo, lo dejare como estaba.
Por fin le hice la revisión a mi rp23 BV, y decir, que con respecto a los tutoriales que hay por internet y youtbe, hay que destapar el tapón de arriba, direfente a los amortiguadores de los tutoriales, donde va otra tórica que hay que cambiar. por si alguien hace la revisión , que no se olvide de cambiarla. Tambén comentar, que hay un tutorial, donde las juntas, antes de ponerlas, las engrasa, y otro donde lo hacen al reves, una vez puestas, las engrasan, con el fox float fluid, y decir, que a no ser uqe seas muy mañoso, yo las engrasaria, una vez puestas, ya que sino, será mas dificil meterlas y encajarlas bien en su sitio. Por lo demás, seguir las instrucciones al dedillo y fijarse bien todo lo que se hace, siguiendo un orden y con paciencia. Resultado de 10!!!