o no :qmeparto de todas formas esos piñones tan pequeños no duraran una ******... y supone sacar bujes/nucleos nuevos, si la idea es poner platos mas pequeños utilizar una medida entre tornillos del plato distinta del tipico 4x104BCD, tal vez incluso modificaciones en el cambio... antes veo yo que agranden los piñones por arriba, pero igual me equivoco que si que los han estado probando, ha habido unos cuantos PROs a lo largo del año pasado con ellos
Hola a todos, me habeis convencido de tal manera que voy a hacer la prueba a ver que tal va con un solo plato. La pega que le veo es que de donde yo soy hay mucha subida dura, y llevaba un tiempo pensando en cambiar el 39-27 que llevo actualmente por un 36-22, pero vista la gran variedad de montajes que habeis enseñado todo sera probar y a ver que tal. En las proximas salidas probare a rodar solo con el plato pequeño a ver que tal y si veo que tal ya probare con platos diferentes a ver que tal.
Despues de un buen numero de kilometros usando solo plato pequeño estoy del todo convencido y ya he desmontado el plato grande, desviador y mando del cambio, lunes ire a por un guia y listo..... y despues a ir probando platos aunque para las FSA 386 no hay mucha variedad, de momento solo 27,28 y 30. Encuanto lo tenga montado cuelgo fotos
ya tengo la remedy, y le he puesto la transmisión que llevaba en la Dune, pero en vez del sandwich de cubres BBG le he puesto un guía y también un plato específico de single.
Hola chechu, me gusta ese set, mrp plato e-13, que tornillos usas? no encuentro unos cortos para montar un solo plato, quiero meterle a mi Patriot un 32 de Hope, y un guia Mrp, pero busco unos tornillos cortos y a ser posible de cabeza torx o allen, no los tipicos de la ranura, tengo dos tipos de llave de tornillos de esas y son una ******. Un saludo.
Acabo de montar el guiacadenas E-13, plato E-13, cadena y piñonera limpia y lubricado con Squirt Lube, y solo me falta dejar la cadena a la medida exacta. Con dos platos, en mi otra doble, lo hice poniendo la cadena en el piñon grande y plato mayor, junto la cadena y donde se une, le añado dos eslabones, tal cual. Pero en una doble 1x9, es igual para ajustar la cadena? Esa es mi duda...si alguno lo a apañado bien y me dice si asi me vale o tiene alguna manera, sera de ayuda. Un cordial saludo.
En principio es poner el piñón grande sin pasar por el cambio y ponerle un par de eslabones más. Pero también depende de que patilla lleves, si larga, media o corta. Si el cambio es de patilla larga y ves que así queda muy tensado le puedes poner uno más. (Normalmente con 2 o 3 platos usando este técnica se deja la cadena tal cual con el plato grande y el piñón grande metidos, sin añadir ningún eslabón, pues se supone que esas relaciones tan cruzadas no las vas a usar). Otra recomendación es que esta medida la hagas con la suspensión trasera totalmente comprimida, en el punto en que la distancia entre eje de pedalier y eje trasero es máxima.
Ok compañero, he leído que hay que comprimir la suspensión para medir exacta la cadena, mañana lo haré asi, y a ver esta noche si alguien mas da una opinión, pero lo que dices me cadra. Un saludo y gracias
Hay va la mia: Monto un 1x10 con un plato de 32 y un cassete Sram-leonardi 11-40, la simplicidad engancha! como todo tiene sus peros y sus contras pero por mucho tiempo seguire asi!
Es cuestión de costumbres. En el minuto 0:45 estoy subiendo una rampa del 30-32% con un desarrollo de 32/36 y mi bici no es una gran pedaleadora precisamente. Es tierra suelta y con un 22/34 no lo subo por que la rueda patina y quedas parado. Con el 32/36 y cadencia algo ligera tengo la suficiente inercia como para paliar pequeñas pérdidas de tracción. El compañero de la Dune está muy en forma, pero no subió montado. De hecho, nadie con platillo subió montado ;-) [video=youtube;gxOUE--uWc8]http://www.youtube.com/watch?v=gxOUE--uWc8[/video]
d.r.xenx hombre de dios habla de lo bueno y lo malo aquí se explica todo jejejej buen vídeo ese si señor... dios que ganas de darle al 1x10
Jeje tienes razon Termaltake. Despues de montar en diferentes bicis 3x9-2x10 y ahora este 1-10 en esta ultima, puedo decir que para "mi" con esta relacion puede cumplir con todos los requisitos de un buen dia de Enduro de todo tipo (salimos por varias zonas), hago exactamente lo mismo que hacia con las relaciones anteriores lo unico que ahora le exigo un poquito mas a mis piernas, que por mi genial, ya que para eso salgo a montar para pasarmelo bien e intentar dar cada dia un poco mas de mi, con esto yo e llegado a la conclusion segun mis sintomas que a veces con tanta relacion nos llegamos a acomodar. Subiria mas rapido si mi maquina pesara menos no si tubiera 2 o 3 platos.... Lo mejor: La simplicidad mecanica ya que desaparece un mando del manillar, parece poco pero si cuentas el CTD, la tija e cambios ya parece que se ve algo mejor el manillar, el ir rapido y solo estar concentrado de lo que se te viene encima (camino). Lo peor: Que no es un XX1 (Es lo mejor pero a un precio de pocos). (Probado en 29er de XC y en otra 29er de All-mountain).
Bufff, que cosa mas bonita. La meta SX me parece una de las bicis mas conseguidas del mercado. El otro día tuve la ocasión de probar una ;-):mrgreen:, y me encantó lo bien que se mueve, y la palanquita del CTD para amorto y horquilla es una idea cojonuda. Guapisima d.r.xenx.
A falta de una foto mas reciente... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Quitaríais el cubreplatos?
Yo no se lo quitaría a no ser que llevaras un guía con pastilla protectora. Un mal golpe en el plato te puede arruinar la salida.
oye que guapo, le has puesto dos cubre patos en paralelo? yo llevo un guiacadena, pero eso tambien me mola.
ahora si el xx1 es para quien lo pueda pagar... el resto vamos con 1x10 en modo "injerto" xD compi como vas con el 32?¿ uffff eso es de macho :O yo con 27 ahora si me veo pasando a 30... pero más :O dios me libre cuanto te pesa la bicha? porque como dice ernest ... es una bici preciosa, se ve bien montada y con buen criterio y vaya como va... las de dh son una pasada y está pues mirando al remmy mal no han de ir jejeje si está claro que hay un antes y despues del 1x :O la muerte de los dos platos ha llegado... bueno para rally-xc marathon... no se... la verdad que no controlo, pero un pro si ira con 34 o 36 y el 40 detrás y menos todo...