Acabo de estrenar la bici y estoy tratando de ajustar la horquilla, en el manual habla de presión de aire positiva y presión de aire negativa, me imagino que será un manual genérico para varias bicis, porque yo solo encuentro la válvula de aire superior. En cuanto al brain, como lo soléis llevar, porque en mi anterior epic siempre lo llevaba cerrado a tope, pero en la horquilla me imagino que habrá que intentar suavizar un poco el tema.
Primero enhorabuena y bienvenido 😜 La nuestra solo tiene cámara positiva y válvula del BRAIN... Yo llevo BRAIN cerrado menos 2clicks desde cerrado y 100 PSI para 62kg de peso. De momento haciendo pruebas pero voy bastante cómodo aunque en trialeras bestias me encuentro la goma arriba del todo Saludos
A mi me la dieron cn cámara positiva a 90 psi y sag y BRAIN a la mitad.con esa configuración la lleve dos mini salidas de prueba/ajuste de bici y me hacía bastante tope en trialeras fuertes de bajada y el BRAIN (primera vez q usaba) muy bien.entonces decidí apuntar ajustes de serie e ir probando y puse 100 psi para mi peso,el sag lo deje igual de momento (y me va bien) y el BRAIN por lo q había oído y para lo que yo hago decidí probarlo cerrado a tope menos unos clicks para probarlo, y la verdad muy bien bajando y una pasada subiendo o tirando en llano y es por esto que lo dejo así...ahora voy probando cosillas pero bastante bien... Y se nota bastante equilibrio entre subir/bajar/llanear... Vosotros como la lleváis???? Hala, ahí va tocho!!!jijiji Saludos
Yo le he puesto un poco más de aire, siguiendo el consejo que me dio un tendero muy majo que también tenía una expert y el brain lo tenía 2 ó 3 clic abierto. Según me dijo, a él con la presión que marca la tabla le hacía tope algunas veces.
Como a mi entonces y tb pensé rm darle un poco más de 100 PSI pero de momento estoy probando y la verdad es q salvo bajadas muy rotas y ligeras me va bien. El BRAIN yo tb lo llevo así Saludos
Yo lo llevo cerrado menos 3 clicks,peso 58 y presión llevo 105 creo,la goma va siempre arriba,en cuanto al funcionamiento, aunque me costó adaptarme ,ahora estoy muy contento con ella,aunque la reba xx que llevaba antes era muuuucho mejor ,ah,llevo la de 80mm
A eso voy yo...hay q encontrar compromiso entre presión y BRAIN para el peso de cada uno y tener en cuenta q en escalones puede hacer algún q otro toque...
una duda, ya se que en catalogo pone 17,5 para la talla M pero,,,no creéis que por medidas es mas bien una 18,5 ?? da casi 48cm de centro de pedalier hasta tope de cuadro,,,,
una duda, al tener ruedas de 29´que habeis puesto de medida de rueda en el cuentakilometros? porque en catalogo no existe...
Me autocontestos a lo de los bujes porque le he preguntado a Spec. Los bujes con el nombre Roval tienen una carcasa externa diseñada por Spec y la interna es un mecanismo Dt Swiss, que en el caso particular de nuestras ruedas es el 370SL. Me dicen que de los pesos no tienen ni idea. Por lo que he leido el 370 SL es el paso anterior al DT 350 (y por tanto bastante más pesados), vamos que si las ruedas pesan 1680g es por los bujes, si le metiésemos un DT240 seguro que las ruedas quedaban en torno a 1,5kg
Yo creo que sí, aun así manda narices que nadie tenga el peso de esos bujes por separado, ni siquiera los de Specialized. A ver si alguien se atreve a desmontar las ruedas y pesarlos.
lo malo esque la rueda trasera es de 36 radios?,creo que dt240s con 36 agujeros no hay.Alguien sabe el ancho caja pedalier del cuadro,midiendo con pié de rey que mide exteriormente nuestro cuadro?no tengo a mano la mia,Gracias
Una ayudita por favor. Estoy a punto de encargar la mia y mido 178 y de entrepierna 88. Creo q mi talla seria una L pero me surge la duda de una 17,5. Como lo veis?