Yo 22 - 36 no, pero sí 24 - 38, y voy encantado. Soy una persona que no le gusta bajar y donde vivo no hay más de 1 km llano seguido. Vengo de un 40 - 28 y el 28, cuando ya llevaba mas de 30 km en las piernas, o 1000 m de desnivel, se me hacía muy duro. todo depende de la zona por la que hagas las rutas y lo que te guste hacer.
Yo éso de eliminar un plato, quitando polivalencia a la bici, precisamente en el desviador que funciona, para acabar antes con la duración de la cadena, pues la verdad, no lo entiendo. Yo tengo 4 bicis, la de rally 3 platos, la de enduro 2, la de descenso 1 y la de carretera 3, así que ya os podéis imaginar mi opinión. Y lo de ponerte más fuerte por ir más atrancado, no mezclemos velocidad con tocino señores, si quieres tener las piernas del ullrich vale, pero si lo que quieres es practicar un deporte que tenga un beneficio cardiopulmonar es mejor no bajar de 90 RPM y estar por encima de 120 ppm. y éso con según qué amplitud de desarrollos es difícil, a no ser que tengas muy tomadas las medidas a las rutas habituales.
Hombre, eso depende más de la inclinación o irregularidades del terreno que del número de platos. Te aseguro que donde yo vivo es facilísimo estar todo el rato por encima de 120 ppm
Lo de la entrega de potencia de cada uno tiene más que ver con las RPM que con la inclinación. Ya puedes tener una buena pendiente que si tienes un desarrollo adecuado puedes ir bajo de pulsaciones igual que en llano puedes con unas ppm altísimas siempre que lleves una buena paella.
Mejor para tus inquietudes tres platos y postre, ¿Por qué? No necesitas ningún desembolso económico y la mejora la puedes realizar con el material que usas ¿Cómo? Pues bajando un piñón en tus recorridos donde ibas con un 18 por ejemplo vas con un 17 o 16 y así sucesivamente esto te exige mas esfuerzo físico con lo cual hay mejora, puedes también hacer esfuerzos cada 30 minutos de 4 o 5 minutos a un ritmo cercano al umbral y bajar después al ritmo habitual, encima de la bici tienes miol opciones para esforzarte mas. saludos
Debo ser un bicho raro, o más bién ya mayor, por que me acabo de comprar un cuadro Blur LT 26 y también acabo de comprar una transmision entera 3 x 9. Soy de los que piensa que para qué cambiar algo que funciona bién, por algo, que si tiene ventajas, son casi inapreciables. Si veo avances importantes con la introducción de horquilla, amortiguador, frenos de disco, tija pija y otros, pero estas novedades sinceramente y con todos los respetos, me parecen marear la perdiz.
Pues que quieres que te diga, yo llevo un 44 de plato y cuando vamos con algo de pendiente los que van con el 36 parecen molinillos a mi lado, y cuando se pone muy dura la cosa tengo el plato pequeño que me viene de lujo, y yo en plato mediano uso todos los piñones y de momento despues de miles de km y varias bicis no he tenido problemas de rotura, desgaste ni nada de nada, asi que sigo con los tres platos, y he estrenado bici este año y la he querido con tres platos.
Pues yo tambien soy de tres platos pero para nada me importaria llevar dos calculando correctamente los desarrollos ... pero al final en la nueva burra me decidi por tres de nuevo ... clasico que es uno. Saludos
Esto no es una moda es un producto mas en el mercado que cubre las necesidades una parte de los biker. Las primeras mtb a nivel de publico en general salieron con tres platos y un casette de seis coronas que proporcionaba un abanico desconocido de posibilidades después siete, ocho, nueve y ahora diez coronas, pero volvamos al principio, siempre hubo un sector de los primeros biker que por lo general venían del ciclismo de carretera critico con los tres platos por que daba la sensación de que se perdía fuerza en la pedalada y la posición de pedaleo era mas abierta. Pero hay que tener en cuenta que esta circunstancia se compensaba con un mayor abanico de posibilidades de cambio 18 y sus aumentos consecutivos, que tienen una proporción inversa en cuanto a la perdida de posibilidades que ofrecen los dos platos, que quiero decir que si con 2x6 la perdida es de aproximadamente 33/% con un 3x6, ahora con un 2x10 la perdida es menor a un 10% con respecto al 3x10, ¿Compensa? El mayor beneficio es la menor distancia entre pedales que se traduce en una potencia de pedaleo un poco mas directa hacia la biela como bien ha apuntado un compañero antes, con los modelos tope de gama de SRAM XX Y SHIMANO XTR, en peso no, económicamente tampoco, hay que cambiar prácticamente toda la trasmisión, si te compras la bici nueva es una opción mas, en la practica esta claro que hay usuarios que por su tipo de rutas o sensaciones personales están contentos, esto es como cuando vas ha comprar una bici y preguntas en el foro ¿cual me compro? Entre dos muy parejas, suele haber esta respuesta “la que entre por los ojos”. Hay comentarios a favor y en contra aportando en algunos casos poca o ninguna aportación técnica pero si subjetiva y esto es importante porque hay usuarios que están muy contentos con los dos platos y otros que no vamos a cambiar y seguiremos con tres, viva el molinillo forever. En consecuencia sin escudarnos en modas hay una nueva posibilidad más en el mercado y hay usuarios que se encuentran encantados con ella, personalmente creo que es bueno. Esto recuerda un poco el debate 26 versus 29 y ahora 27,5, estas ultimas no vienen a sustituir a la 26, todas tendrán una cuota de mercado que antes estaba copado por las 26, y nosotros una oferta mas amplia donde elegir, cada uno es dueño de sus actos y sus gustos para saber que quiere y necesita, todos conocemos alguno que gasto 8000€ en una bici que para el uso que la da con una de 800 tenia bastante pero…. En el mundo no solo existe el blanco y el negro entre ambos hay una gran variedad de colores. saludos
Todos los argumentos de los "tresplateros" estan muy bien, pero sigo sin ver nadie que halla cambiado de 3 a 2. por algo será. Y lo digo, sin polemizar, ca uno es ca uno. eso lo decia el guerra.
De 2 a 3 querrás decir... Yo he pasado de 3 a 2 y en desarrollos voy igual y voy sin preocuparme si pongo o 2 o 3 o si pono 1 o 2... el grande todo el rato y cuando se pone la cosa chunga el pequeño, que un 24 en 29 te vale para llevarlo en un rally todo el rato...
Entre otras cosas, por la pasta. Por que cambiarte toda la trasmision precisamente barato no es.... Tienes que comprarte un pulsador nuevo, cadena, cassete y no se si las bielas tambien, entre otras cosas.
yo pase de los 3 platos a los 2 platos + cubre y encantando, aunque mi valoracion puede que no sirva de mucho pues yo hago enduro y en esta variante actualmente es casi mascomun el doble plato + cubre que el triple, por comodidad, simplicidad y seguridad.
Totalmente de acuerdo. Sólo critican 3 platos quien nunca ha usado 2. Yo estoy convencido que en 3 años no se vende ni una bici con 3 platos
Yo no critico, he dicho que es bueno que tengamos variedad en el mercado para que cada uno elija el producto que mas se adecue a sus necesidades, 3x…, 2x…, 1x…, Mira en mis inicios solo había un plato y dos platos en la de carretera, la mtb no existía, lee un poco y no hagas valoraciones sin fundamentos, para adivinos ya tenemos unos cuantos del mundo de la farándula que se equivocan antes de abrir la boca y se los ve convencidos.
pues yo tengo 3x10 y voy a reconvertirlas a 2x10,veremos si no me arrepiento,mas que nada porque para mis bielas solo se fabrica un 25 de plato pequeño