Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,346
    Likes Received:
    18,951
    Location:
    Barcelona
    Son 4 o 5g por rueda...

    Yo ya te dije lo que pienso, opción b claramente, porque las 819 tampoco son "enduro" de verdad. Son demasiado estrechas para que un neumático de "enduro" asiente bien. Por ejemplo, el Hans Dampf queda demasiado redondo y en mi opinión pierde propiedades de agarre.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,346
    Likes Received:
    18,951
    Location:
    Barcelona
    Para ti que eres un tipo ligero me parece una buenísima opción, tanto las TL28 como la oferta de Superstar.
     
  3. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    682
    ok, aclarado y gracias por sacarme del error.
     
  4. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,149
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    Nada hombre, es que realmente es un lío de nombres ;-)
     
  5. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Ya tengo el kit tubeless de hope, pregunta chorra, la cinta verde de montaje que viene con las hoops ha que quitarla antes de poner la cinta amarilla no?
     
  6. Jgijar

    Jgijar Miembro

    Joined:
    Jun 7, 2011
    Messages:
    311
    Likes Received:
    17
    Location:
    Griñón (Madrid)
    Yo la puse encima y sin problemas, pero si te digo la verdad lo hice así como me vino, ni lo pensé jejejeej!!!
     
  7. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2010
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    424
    Location:
    Girona
    Muchas gracias a todos!!!

    Y confirmo lo que dice LyN las 819 son estrechas para unas Hans Dampf, sobretodo para una SC Blur LT1 en la rueda trasera!!!

    Saludos
     
  8. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Gracias, alguna opinión más? La verdad es que he visto algún tutoríal en las que no quitan la de origen, pero a mi me extraña...
     
  9. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    3,895
    Likes Received:
    263
    Location:
    Barcelona
    Yo no la quite tampoco
     
  10. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Entonces ni hablamos de la parte de la lija y el alcohol no?? :meparto
    Hay un video de notubes donde explican cómo hacerlo, y sí, hay que quitar la cinta verde. :)
     
  11. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Efectivamente en los vídeos de stans donde sale el señor viejete lo dice bien claro.
    Lo que no he echo es lijar, pero si limpiar la llanta con alcohol isopropilico mañana lo terminaré pero tiene buena pinta
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,717
    Likes Received:
    4,702
    Gente

    Medida de radios para llantas de 65OB y unos hope pro2??

    Dtswiss 2.0 pero en que medida? gracias!
     
  13. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2009
    Messages:
    925
    Likes Received:
    167
    Location:
    Provenza
    Hola gente. He petado el buje trasero de mi crossline de 2009 compradas en 2011.
    Eje partido, dos de los tres rodamientos tocados y el núcleo a punto de irse. Me pregunto si merece la pena arreglarlo porque tengo entendido que me costaría unos 100 euros sólo los repuestos...
    Me imagino que lo mejor sería cambiar el buje por otro, pero el problema es que es de 28 agujeros y no encuentro nada que sea barato y fiable, el peso no me importa tanto. ¿Qué haríais en mi caso? ¿Sabéis de algún buje de 28h en condiciones? Yo hago enduro pero me gusta "castigar" de vez en cuando con unos bike parks, cortados, etc.
    Gracias!
     
  14. Jgijar

    Jgijar Miembro

    Joined:
    Jun 7, 2011
    Messages:
    311
    Likes Received:
    17
    Location:
    Griñón (Madrid)
    Compañerooooo tienes un problema grave. Las ruedas Mavic de ese tipo (crossmax, crossline, crossride,...) tienen dificil arreglo, ya que como bien dices el buje de 28 agujeros es muy dificil de encontrar, incluso el de Mavic original, ya que no se si alguna marca lo hace, y si lo encuentras te van a pegar un estacazo que se te van a quitar las ganas. Yo pillaría otra rueda diferente o miraría en el mercado de segunda mano a ver si puedes pillar una crossmax que es más resistente o una crossline y utilizarla para repuestos si es necesario. Los repuestos de Mavic son prohibitivos.

    He dicho!!!
     
  15. asoto

    asoto Enduro mas allá de los 50

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    123
    Location:
    Rivas
  16. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    que tal los bujes stans??
     
  17. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    Pues muchas opciones no conozco, pero la que conozco es buena, yo llevo las progress X-score con 28 radios y este buje http://www.progressbicycles.com/bujes/turbine-disc-tras.html y la verdad es que es lo mejor de las ruedas, giran super suaves, rodamientos de gran calidad y nucleo bastante bueno, tiene el tipico sonido de los nucleos "pata negra".
    El unico pero que le veo es que al ser de aluminio (nucleo) se marca con la araña del casette, pero supongo que les pasara a todos.

    http://www.kingbarcelona.com/es/buje-trasero-progress-turbine-disc-dorado-28a-p-8357.html muy barato tampoco es........pero antes de reparar uno que ya ha petado, yo lo montaba sin dudar, sera cuestion de buscar ofertas.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,346
    Likes Received:
    18,951
    Location:
    Barcelona
    Para lo que dices es ideal el buje Hope Pro 2 EVO, que si hay en 28h.
     
  19. Jgijar

    Jgijar Miembro

    Joined:
    Jun 7, 2011
    Messages:
    311
    Likes Received:
    17
    Location:
    Griñón (Madrid)
    Cierto, los hacen en 28 radios los Hope y parece que alguna marca más, no me había informado bien.
     
  20. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2009
    Messages:
    925
    Likes Received:
    167
    Location:
    Provenza
    Gracias por las respuestas.
    Qué diferencias hay entre los hope pro II y hope pro III ?
    http://www.bike24.com/p221070.html
    http://www.bike24.com/1.php?product...;content=8;navigation=1;menu=1000,2,98;lang=2

    Por aquí está el buje Progress Turbine
    http://www.kingbarcelona.com/es/buje-trasero-progress-turbine-disc-dorado-28a-p-8357.html

    Entre hope y Progress, como están a un precio muy parecido, me quedaría con hope por el tema de la facilidad para encontrar recambios... Aunque no pensaba gastarme casi 200 euros en ésto :(
     

Share This Page