Bicis AVALANCHA y ENDURO

Discussion in 'Enduro' started by smurta, Jun 9, 2008.

  1. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Las has roto ?
     
  2. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    En busca del Aleph
    0,5 grados en la dirección es un mundo en comportamiento de bici pero que caigas de un salto y que flexo algo (no una burrada eh) el manillar no creo que sea un inconveniente. En apoyo en curvas fuertes pues ya puede ser más ****** o no pq si son curvas abiertas pues tampoco creo que el cambio de dirección sea debido a un golpe de manillar si no mas bien al apoyo que consiguas con tus gomas. De todas maneras entiendo que te gusten manillares extremadamente rígidos pero no es como 0,5º de dirección.

    En manillares fiabilidad ante todo diría yo más que rigidez (que tb es bueno está pero no tan crítica)
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    para mi la rigidez es un factor a tener muy en cuenta, es lo que te da seguridad, sabes que la fuerza que aplicas se transmite de igual forma a la direccion y esta actua en consecuencia. Y ahi entra todo el conjunto, rueda+horquilla+pipa+potencia+manillar.
    Por ejemplo (y eso que la boxxer no era un prodigio de rigidez), yo note una diferencia brutal de rigidez en la delantera, de bajar con la Judge con pipa 1.5+doble pletina+potencia integrada, a la Giant Reign X con la Fox 180+ potencia forjada RF+21cm de tubo.
    La prueba es facil, te pones perpendicular a la bici, con esta un poco tumbada y con el manillar en el ombligo metele cuatro viajes, y veras jeje.
     
  4. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Ahí has dado en el clavo, la rigidiez de todo el conjunto. Recuerdo cuando monté la totem con sus enormes barras de 40mm y era absrurdamente rígida, demasiado!!! Un tacto demasiado directo... es bueno? es malo? la sensación era rara no encajaba en el conjunto...

    Está claro que se necesita rigidez y que no flexe en exceso pero tampoco se necesita una rigidez absurda con un tacto demasiado seco y directo. Vaya, es mi opinión. Hay un punto en el cual ya es suficiente para el conjunto.

    Recuerdo el cambio del cuadro Nomad de Alu al de Carbono y la primera sensación es de un conojunto muuucho más rígido y la primera sensación pensaba que iba a ser demasidado rígido para ir por trialeas y seco pero la realidad es que mantenia mejor la tradazada cuanta más caña le dabas y eso me hizo pensar que un cuadro absurdamente rígido era bueno en ese punto (o sea que me contradigo con el anterior parrafo...)

    Sin embargo, recuerdo cuando llevaba las iodine que son brutalmente rígidas y me luego pasé a las SX's menos rígidas pero más ligeras y no me importó demasiado la perdida de rigidez...


    Yo no he probado un manillar absurdamente rígido pero tampoco echo en falta rigidez en el Haven de carbono que llevo así que tampoco veo la necesidad de cambiarlo... Antes lleve la potencia de 1.5 y horquilla y tampoco veo que sea necesario respecto a la de 1-1/8...

    Ir por ir...

    Saludos!
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Esto que comentas sobre la Totem lo experimente con la bici de Chippie...Y le dije exactamente lo mismo...No me encontraba cómodo respecto a mi entonces Van 36...
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Con la totem que tuve me pasó exactamente igual... tan tan rigida que era incómoda...
     
  7. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    ***** pues yo estoy encantado del paso de la 36 a la totem, es mas despues de montar la totem las 36 me parecen caspa de rata y eso que llevaba una van y ahora una solo air
     
  8. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Por cierto adriano creo que tendre bike para el domingo asik si te animas a montar x la sierra ya sabes
     
  9. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    No,cuestan más que mi bici,pero si te metes en el post de montaje superligero de dh,pregunta por ellas y ya veras que de fotos aparecen de ellas y de las X0 partidas.
     
  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    bueno creo que para enduro me aguantarán , yo las llevo montadas en la Ion 16 y por el momento muy contento con ellas , por otro lado habría que ver como han roto las bielas pero tampoco le voy a dar muchas vueltas :lol:
     
  11. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Para los gobleros como yo, donde se ponga una de 40 que se quiten las de 36.
     
  12. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    ¡¡Madre mia que hablais si la Totem es lo mejor que se ha inventado hasta ahora! No me separo de mi Totem Air ni a palos que delicia de horquilla pasa por todos los sitios, es como llevar un mini bazoka en la bici.
     
  13. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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  14. jallll

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    yo llevo usados dos juegos de rwce face deus, unas atlas y unas deus sl con eje de titanio, a dia de hoy cero problemas......

    lo que veo un poco absurdo es montar una dh en pesos que ni algunas enduros la verdad...... al menos para un usuario normal, un pro con tal de ganar si ha de montar unas slr y qu se las cambien tras cada bajada....
    p.d... lo de que valen mas q tu bici..... no t preocupes, eso se cura con la edad..... la mayoria de pepinos que ves pkr el foro no creo q sean de gente menor d edad, sino de gente que lleva años ya en el mercado laboral y esta es su pasion y su via de escape..... :D:D:D:D:D
     
  15. ivannbc

    ivannbc Miembro

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  16. nestorarce

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  17. nestorarce

    nestorarce Néstor

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  18. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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  19. alv rider

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    Raulilllo Miembro Reconocido

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    Puf, que chunga no? Trasera unificada? Si todos los baches que recibe la rueda de atras te los trasmite a ti al ser trasera unificada, no entiendo como se fabrican bicis asi en los tiempos que corren...o quizas es hand made y el presupuesto no de para mas.....:scratch
     

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