Litespeed Obed 95 - Jorma Connection

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Yambo..., 12 Mar 2013.

  1. eldolhor

    eldolhor Perillan

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    Un montaje con muy buen gusto y una gran selección de componentes.
    Que la disfrutes.
    :aplauso4 :alabando :bravo :alabando :aplauso4
     
  2. caad4

    caad4 Miembro

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    jueee , viendo estas fotos me ha dejado el mismo sabor de aquella epoca, cuando babeaba y machacaba viendo los pepinazos de bike , solo bici etc ...menudo aparato
    asi se hace !!!!disfrutala !!
     
  3. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Ha sido divertido unir las piezas del puzle y ver el resultado final.

    En ese montaje hay mucha influencia vuestra, mucho fijarse en lo que está bien hecho para copiar ideas, y también tomar nota de lo incorrecto para evitarlo.

    En la bici he querido en primer lugar, reunir los componentes salidos de la tienda Jorma de Andorra (Cuadro, las 2 ruedas, horquilla, bielas y platos, frenos) y por otra
    parte darle un protagonismo y distribución en la bici a los anodizados en rojo que enlazasen esa época (en la que mandaban el turquesa y el violeta), con la actual, en la que el rojo está muy presente en los anodizados de los bujes.


    Lo dicho, me he divertido montado esta bici...
    Ahora a divertirme viendo las vuestras!!
     
  4. gygyibz

    gygyibz Miembro

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    Por el mediterraneo
    Que narices ,gracias a tí!!!!!!!!!! preciosa máquina ,digna de admirar....
     
  5. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Anticortaos y tú teneis toda la razón, son unos frenos muy frágiles. Pero tan bonitos...
    En cuanto a que las fisuras salen de nuevos, pues me he fijado en la foto que puse de ellos en la caja y... Oh sorpresa, ya se ve la fisura!!


    [​IMG]


    Fatiga de materiales que afecta a piezas sin usar y que no reciben carga de trabajo de ningún tipo??.
    Lo cierto es que las fisuras se dan, pero no menos cierto es que esos frenos los utilizó el equipo Volvo Cannondale de rally e incluso el de descenso en tiempos de Missy Giove y Myles Rockwell, así como corredores categoría élite españoles de la época.
    Yo los usaba con zapatas Mathauser, que vibraban bastante al frenar y no se me fisuraron nunca... y en cambio ahora se fisuran sólo con mirarlos!!!.
     
  6. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Lo tendré en cuenta...

    Con esa tija, cuando se sufre es a la hora de montar o desmontar el sillín. Hay que forzar la pieza que abraza a las dos mitades de la nuez (que por cierto son idénticas a las de Controltech), hasta lo inverosimil. Por suerte es titanio y además de no romper, vuelve a su sitio sin mayores problemas.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Hasta a guilbuilder que dice que las Lite son de gama baja creo que le gustaría esta.

    Pd: Vaya choza.
     
  8. josele

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  9. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    En la tija Dean ese sistema de tu blog me parece que no sirve.
    Las 2 piezas, inferior y superior, son iguales. No hay una parte con muescas más anchas y otra con ellas más estrechas. Es la misma que en las tijas Control Tech, en las que no hay problema para instalar el sillín, pues se desmonta la tapa superior y listo.
    En la tija Dean, yo lo tuve que hacer siguiendo respuestas que daban en Retrobike a foreros que preguntaban precisamente sobre cómo hacer la instalación del sillín en esa tija.
    El sistema más usado es sacar el tornillo, meter una moneda pequeña en la ranura, poner el tornillo por la parte superior, enroscarlo de modo que vaya presionando sobre la moneda y ésta a su vez abriendo el hueco hasta poder meter los railes del sillín.

    Gracias por el aporte de todos modos, Maestro.
     
  10. suzukiko

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    Preciosaaaaaaaa.Menudo escaparate de piezas créme de la créme de la época.
     
  11. Yambo...

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    Quería comprobar qué diferencias existen entre 2 ejes con la misma longitud.
    Para ello por un lado ya tengo las mediciones con el eje TTP y ahora hago lo mismo con un eje de titanio Controltech:



    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us



    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us



    Resultado:

    Eje TTP de 103 mm de largo; espacio libre entre vaina y biela: 11.7mm
    Eje Controltech de 102 mm ; espacio libre entre vaina y biela: 8.5mm

    Lo que confirma que en el eje TTP la biela entra poco trozo en el cuadradillo...
     
  12. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

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  13. Yambo...

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    Creo que has dado en el clavo.
    Me lo voy a estudiar...
     
  14. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

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    Enhorabuena por el pepinazo. Lo único que no me gusta son los frenos.
    No se, pero mis ogos ven 8.4mm.
     
  15. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Confirmado.
    El pedalier Controltech es ISO, las bielas JIS.
     
  16. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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  17. suzukiko

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    Que fotazas y que bonita la Lites.
    Y el perro muy guapo también,
    Sólo un pero,quitaría esas pegatinas que has puesto en la judy,dejaría solo las de serie.Opinion personal,si las has puesto es porque a tí te gustan.
    Es que cuanto más la miro más me gusta.....júntala con la pine mountain y hazles un reportaje.
     
  18. josele

    josele Full Vintage

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  19. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Gracias Kiko.
    Lo de quitar esas pegatinas ya lo había pensado, pero hace años que están ahí y me da miedo un par de cosas:

    -Que al sacarlas deteriore algo el barniz.
    -Que llevando tantos años puestas, quede diferente color de pintura que en el resto de la horquilla.
     
    Última edición: 26 Abr 2013
  20. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    ¡Vamos allá!
     

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