Yo tampoco. La compraré y creo que te dije estas mismas palabras: si me cruzo con ella. No haré un viaje a propósito para ello.......parece mentira que lo insinues tan siquiera jajaja
Joooder, yo veo tanto número y me agobio :wall Voy... Pues también que demonios jajajajajaja, de buena gana eh??? :machineg: :taz
2 kilos cada una. Luego tengo otras de kilo y medio, pero me parece poco. La verdad es que me va bien. Los brazos es algo que solemos tener un poco abandonados, y, como ya sabes, es uno de los 5 puntos de apoyo sobre la bici, tan o más importantes que las propias piernas. Lo noto mucho en zonas bacheadas (bueno, la doble cinta tiene algo que ver también) y en subidas largas, de las de ir de pie todo el tiempo. También en bajadas técnicas de las que tienes que frenar a menudo.
Cambia de talleres macho...de todas formas a estos últimos diles lo que te comenta Txeke, que por otro lado es cierto, no había caído yo.Las únicas ruedas con buje especial son las nuevas sram XXI.
Ya estoy de vuelta. Eso es por que partes de una relación de transmisión aproximada de 2:1, pero por ejemplo con otra relación de trasmisión como 36-11, tendrías que aumentar 3 dientes de plato para bajar uno de piñón. Por eso, te digo que no hay una "regla", si no que depende de la relación con la que estés trabando. Lo mejor, lo que has hecho, ver la tabla de transmisiones.
Cierto. He puesto el ejemplo con los piñones 19 y 21 ya que la combinación que citas (36-11) no se usa en carretera. Como norma se supone que con el plato grande usarás los 5 primeros piñones y con el pequeño los 5 últimos, aunque puedes usar otras combinaciones. Al tener dos platos, combinaciones radicales como un 36-12 por ejemplo, llevan aparejado un excesivo cruce de la cadena, con el consiguiente desgaste y peligro de rotura. De momento me tendré que conformar con el nuevo plato en 52 a la espera de comprar el 38.
He elegido una opción al azar, sin fijarme si era coherente. El fin era mostrar que no debes coger una regla del tipo "si subo X dientes de plato, tengo que bajar Y de piñón. Supongo que una combinación mas de carretera es una 48-11. En este caso tienes que subir 5 dientes de plato para bajar uno de piñón. En definitiva, que tienes que tirar de tabla o cálculo, tal como has hecho.
Bueno, lo habitual en bicis para todos los públicos es un sistema Compact con 50-34 de platos y un 11-25 detrás. Con esta combinación se puede subir casi todo. Luego están lo que usan los profesionales, que es por lo general 53-39 delante y el 11-25 detrás. Eso sí en medidas BCD 130, por 110 de los sistemas Compact (la distancia entre los tornillos del plato). Yo quiero llevar 52-38 delante y el 11-27 que llevo ahora detrás (actualmente llevo delante un 50-36).
Bueno, los valores son similares, y para documentar lo que quería transmitir, creo que sirve. ¿Que eso de BCD?
Bolt Circle Diameter. Es la distancia entre tornillos (en arco, el diámetro imaginario que describirían los tornillos de los platos). Lo más corriente es 110 mm y 130 mm, pero hay variaciones.