*****, no me di cuenta y saqué los cables de cambio y freno traseros en mi Giant TCR Advanced y ahora no soy capaz de montar los nuevos. Alguien tiene algún consejo para hacerlo sin morir en el intento? ****** de cables internos, no dan más que problemas: más fricción, peor tacto, mucho más difícil montaje/mantenimiento... *****, alguien quiere mi **** nuevo cuadro?
Búscate unas guías rígidas tipo canuto de teflón (es lo que usan los mecánicos habitualmente). Estas guías se meten muy fácil ya que no se doblan ni enganchan como el cable que es flexible. Luego simplemente haces como los electricistas.....sujetas con cinta el cable al extremo del canuto de teflón, tiras y ya lo tienes dentro. Simple cuestión de maña.
yo lo he hecho con cable de electricista rigido. cojes un cable de electricidad como de 1 metro de largo, tiene que ser cable rigido si no no te sirve, le quitas unos 20 centimetros de cobre dejando solo la funda entonces vas metiendo por el agujero la otra parte del cable que tiene cobre y funda hasta que saques casi todo el cable menos el tramo en el que has quitado el cobre que ahi metes el cable de cambio/freno, vas tirando poco a poco y al final ya tienes el cable en su sitio, espero que te hayas aclarado.
Y cuando meto una de esas guias por el primer agujero... cómo hago para sacarla por el segundo? El agujero es super pequeño... Dónde se compran? En ferreterías? Gracias, chicos!
Con un imán y si el orificio es muy pequeño como te dice serpal. El cableado interno la única ventaja que tiene es la estética, luego todo son contras, ruidos, el cambio no va tan fino y por encima el montaje lleva su tiempo.
Como todo....hay cableados internos y cableados internos. Muchas marcas se han limitado a simplemente hacer un par de agujeros en el cuadro y pasar el cable de cualquier manera, mientras que otras lo han estudiado en condiciones para que el cable siga el camino más recto, no haga ruidos, sea fácil de meter, etc... Es algo que poco a poco está más trabajado.