Problema con el forero CPNALVA

Discussion in 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' started by juancarloscandas, Apr 17, 2013.

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  1. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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    Hola a todos.

    El tema es que vendi en su dia una CPU en concreto lo podeis ver en este post.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=990716&highlight=

    El tema es que tras decirme que se la quedaba me haria el ingreso, espere un par de dias y no tenia el ingreso, le mande otro privado pues tenia gente mas interesada y entonces me realizo el ingreso, quedamos en que pagamabos los portes a medias, y que el envio se hacia por correos certificado.

    A los dos o tres dias,me manda este mensaje ( copio y pego)

    Juan carlos, recibi ma cpu el otro dia y la he abierto esta mañana, tiene un gran golpe, tenia suelto el ventilador, la placa de red y no detecta el monitor puede q falle la tarjeta video, que hacemos?


    Me manda la foto tal como esta en en anuncio que anuncie, que especifico que la caja tiene esa fisura pero que no afecta para nada al funcionamiento. Podeis ver la foto en el enlace de la venta.

    Le pregunto que que ha pasado y me manda este mensaje:

    Buenas tardes Juan Carlos, el ordenador vino con un fuerte golpe, como has visto en la foto, ha roto la caratula, y dentro sonaban piezas sueltas, yo entiendo un poco de ordenadores, lo ha abierto, tenia el ventilador de la placa suelto, ya lo he conectado, la tarjeta de red que tiene abajo suelta, también la he conectado, suelto de la alimentación los dos CDs, también los he vuelto a conectar, y lo que no funciona que no detecta es la placa de video, no se si se ha roto pero no reconoce ningún monitor.

    El problema ha sido de correos que le ha dado un golpe, pero sobre todo ha sido un problema de embalaje, estaba claro que cualquier golpe al embalaje le llegaba al CPU pues no estaba aislado, estaba muy mal embalado.



    Tenemos varias opciones:

    - Devolvértelo y que me abones el ingreso, estoy dispuesto a pagar la devolución, cosas que pasan por comprar usado.

    - Lo llevo a una tienda de informática y que repare lo que haya sido, haciéndote cargo tu de la avería, trabajo con una tienda baratita y le digo que me haga presupuesto previo.

    Repito que estos mensajes los tengo originales y copio y pego.


    A mi estas opciones me parecen mas bien me parecen imposiciones, le menciono que si no noto golpe en la caja, me dice que no. Yo no acepto estas imposiciones, por supuesto no voy a pagar ninguna factura de ninguna tienda, ni devolverle el dinero sin saber que paso con la CPU y no entiendo como me manda la foto la cual yo ya la tengo colgada haciendo referencia a la fisura que tiene la caga.

    siguiente mensaje:

    Exteriormente no a tenía ningún golpe, si no lo habría abierto antes.

    No me gusta discutir, si crees que no tienes ninguna responsabilidad perfecto, por mi la transacción no ha sido correcta, se que por culpa del transporte, pero el que vendías eras tu y tenias que preocuparte de que llegara en perfectas condiciones, cosa que no ha ocurrido, te doy dos opciones, te lo devuelvo haciéndome yo cargo de los gastos de devolverlo, o me pagas la reparación para que funcione.

    Te dejo que lo pienses.

    Un saludo.

    Yo sinceramente ya empiezo a cansarme de imposiciones y ahora lo que yo entiendo casi de amenaza. ( Te dejo que pienses, que significa esto? )

    Le devuelvo este correo ( yo para ser sincero ya estaba bastante cabreado con sus comentarios, por lo menos a mi me parecian del todo incorrectos)

    Hola
    Yo mande la cpu por el metodo de envio que era por correos certificado , el cual tu estuvisteninformado y de acuerdo en esa forma de envio.

    Yo recibo el pago y te mando la cpu. Una vez que la entrego la cpu en correos la responsibilidad no es mia, mi responsabilidad es que lo que te venda este en el estado en que lo anuncie.

    Para ello tu tendrias que indicarme el metodo de envio que huvieras peferido .

    Yo no se donde llevo el golpe, ni se a donde pretendes llevarla a reparar.

    Yo lo siento pero no veo responsable de lo ocurrido , por mi parte, y menos veo que las opciones que me das son que asuma toda la responsabilidad.

    Yo actuo de buena fe, pero no estoy de acuerdo en que me pases a mi la responsabilidad.

    Siento mucho lo ocurrido.

    No estaras enchufando la salida del monitor a la salida de la placa y no denla tarjeta?.

    Si la tarjeta no funcionara al encender el orsenador tendriasnque oir tres pitidos consecutivos. REPITO COPIO Y PEGO



    Me dice que entiende de ordenadores, le trato de ayudar y le digo que cambie la tarjeta de slot, me pregunta que es un slot .

    Siguiente mensaje que me mando.

    El:

    Tu, me diras donde lo pincho, pero viendo las fotos del post, el golpe ya lo tenia x lo que no ha sido la agencia, la cpu ya estaba rota, lo que pasa de los meneos se soltaron piezas interiores q no estaban bien amarradas.
    La cpu hace al arrancar un pitido largo y tres cortos, eso q significa

    Respondo:

    A mi me sienta tan mal como a lo que a pasadi. Pero te repito que soy responsable. En la venta decia q pagaba los portes por envio de correos certificado. Si huvieras querido otro metodo de envio lo tendrias que haber mencionado, logicamente yo te huviera pedido la.diferencia o bien huviera ido con portes debidos, o huvieras pagado la.diferenci entre ese porte y el envio normal. Piensalo pues tengo la razon.

    En lo que te.pueda ayudar aqui estoy. A mi no me molestas para nada.

    Ahora me dice que la CPU ya estaba rota cuando se la mande, hay lo siento mucho pero se me termino la paciencia.

    EL:

    ESTA CLARO QUE EL PROBLEMA NO ES EL ENVIO, PUES LA MAQUINA YA ESTABA ROTA, FUE ERROR MIO POR NO MIRARLO ANTES Y PENSAR QUE SE HABÍA ROTO EN EL TRANSPORTE, EL PROBLEMA ES QUE HA LLEGADO LA MAQUINA Y NO FUNCIONA, POR LO QUE HE RECIBIDO UNA CPU QUE NO ARRANCA. TE PROPONGO DESHACER EL TRATO Y ME DICES QUE NO, TE PROPONGO REPARAR LA AVERIA Y ME DICES QUE NO, ENTIENDO QUE NO TE QUIERES HACER RESPONSABLE. POR LO QUE PARA MI LA TRANSACCIÓN NO ES SATISFACTORIA.

    Y mi ultima respuesta;

    Como?? El ordenador estaba funcionando perfectamente. Es mas el mismo dia q fue enviado lo encendi para borrar historiales y demas datos personales, y dejar el ordenador limpio de programas que eran de uso mio personal.

    Tengo nibel medio avanzado de informatica a parte de mi profesion que no viene a cuento.

    Solo te digo tengas cuidado con acusar falsamente.

    Repito que estos mensajes son copiados y pegados.

    Resulta que ya me va mandando tres votos negativos consecutivos.

    Le mandare un enlace a esta persona para que se pueda defender, yo ni tengo ganas de entrar en niñerias ni polemicas, yo a esta persona por mucho que me escriba no le pienso contentar en este post, sabe mi telefono de sobra ( de siempre lo supo ) si queire que me llame.

    solo contestare a preguntas o comentarios de otros foreros.

    Creo que hay foreros que piensan que por que tienen muchos votos positivos tienes que hacer los que ellos quieran, y yo me responsabilizo de lo que vendo, no del transporte, si es que fue el transporte donde estuvo el problema.

    Nunca he tenido problema ni en ventas ni en compras con nadie, ni en este foro y en otros muchos en los que me muevo.

    Tambien tengo otro mensaje el cual me advierte que si no llegamos a un acuerdo no podra votarme positivamente.

    Ya me lleva tres votos negativos, y me imagino que cada X dias me pondra otro mas, calramente se clasifica el mismo.

    Esto solo es mi opinion personal logicamente.

    Saludos a todos.
     
  2. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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  3. BERRY

    BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

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    Yo considero que Ud. Debe de preocuparse que el material llegue bien a la otra parte.
    Si el material no llega en buenas condiciones debería responder Ud por ello.
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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  5. uei065

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    Así es como tiene que ser.
     
  6. cpenalva

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    Creo q me están dando la razon
     
  7. el_Miwel

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    El vendedor es responsable en el envio,,embalaje y transporte.imagina que compras unos vasos por internet y por culpa del transporte vienen rotos,te callarias?o te pondrias en contacto con latienda para devolucion?
    Lo que veo mal por parte del comprador son los varios votos negativos...eso no va asi...
    Respecto a la denuncia,por que lo vas a denunciar??por decirte que le devuelvas el dinero y el el producto roto?ves a la policia a ver que te dicen...
    Saludos y suerte a los dos,pensar una solucion correcta para ambos
     
  8. cpenalva

    cpenalva Miembro activo

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    Lo de los votos negativos yo solo puse uno, el ha sido el que me ha puesto los demás, además no veo bien q si yo le pongo un negativo, el me pueda poner otro, he cumplido en el pago q era mi obligación, encima de que no tengo los 97€ he recibido una CPU rota y me ponen un negativo por reclamar una solución. Eso tiene que arreglarlo el foro.
     
  9. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Creo que el que lo tiene que arreglar sois vosotros,ya que al usar el tema de las votaciones en este caso los negativos ya habéis llegado a la conclusión de este tema,ya que antes de pedir ayuda habéis llegado al final,creo que el que envía algo tiene que preocuparse un poco en el método de embalaje,yo prefiero que me llamen exagerado por el montón de papel burbuja que pongo, a que me digan que algo ha llegado roto por no preocuparme por envolverlo bien,estas en tu derecho de reclamar y sino te devuelve el dinero ves a comisaría a poner una denuncia,eso sí ves con un testigo para agilizar las cosas,aunque pienso que sería mejor que se arreglara a buenas
    Un saludo
     
  10. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

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    Entre tu david y uei065 me dejais loco cada vez que hablais...bravo por los dos...
     
  11. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No creo que sea por lo que he puesto en este hilo ¿no?
     
  12. el_Miwel

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    Jajajaj no no en este concretamente no...pero en otros soltais unos planchazos y observaciones que ojo(siempre merecidos ee)
    Seguir asi en serio,da gusto ver que querais que el foro sea eso,un FORO
     
  13. cpenalva

    cpenalva Miembro activo

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    75€ me he tenido q gastar en la reparación, al que le parezca q no llevo razón q me diga el porque, y xq tengo q tener yo también lo votos negativos.
     
  14. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Creo que el que tendría que abrir un hilo conflicto de compra-venta eres tu.
     
  15. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

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    Yo tambien pienso lo mismo....perdon por la expresion,pero me parace que te han chuleao....
     
  16. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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    La cosa para mi esta clara.

    1º punto. Los portes se mandaron segun tu acuerdo. Que era por correos por paquete azul, el cual tu pagaste esos portes, haciendome el ingreso a mi cuenta del conjunto de la cpu+ los portes. Ahora me tengo yo que hacer cargo de la responsabilidad de esos portes?. Si llego roto por que lo recogiste?. Por que no hiciste reclamacion en correos cuando recibiste el paquete?

    Se me olvidaba, es verdad que despues era yo el que ya te lo mande roto.

    Con lo cual si el metodo de envio que previamente pagaste antes de realizarlo y despues encima recoges el paquete, yo ni elegi el metodo de envio ni se lo que paso despues de que tu recogieras el paquete.

    Las dos opciones tuyas eran claras, devolverte el dinero o pagarte una supuesta reparacion. Eso si generosamente pagabas tu los portes de vuelta, y yo me pregunto si huviera aceptado este metodo, que pasaria si huvuera llevado otro golpe mas, tendria que actuar como tu? recogerlo y despues decir que venia roto, mas tarde decir que ya me lo enviaste mas roto de lo que tu lo recibiste, o mejor la de que conozco una tienda economica segun tu y que te pasaba la averia de la parte averia en este ultimo golpe?

    Eso si ahora salen todos a torear, eso si sin toro.

    y como tu tienes muchos mas puntos y mas conocido, pues me voy al arbol mas grande y de paso pongo a parir al pequeño, sin cuestionar nada mas.

    Me gustaria leer estos comentarios si los personajes fueran al reves.

    sobre los votos negativos, pues nada esta bien, tu sistematicamente me votas tres veces, (ahora parece que ya no sigues con esa practica, y encima te metes en otra venta mia y tachandome de chulezco o mentiroso, como dice el compañero de arriba.

    esto es poco menos que una caza de brujas.

    Lo cosa es bien sencilla y es la siguiente.

    Tu crees que yo te engañe? pues denunciame es asi de sencillo. tu tranquilo por mi que yo conozco bien mis derechos.

    Perdona se me olvidaba, la foto que me mandaste cuando decias lo de la rotura de correos, señalando la supuesta rotura del frontal, es la misma rotura de la foto que yo pongo en el anuncio señalandola que la tenia.

    realmente no dudo de que la averia la huvieras probocado tu despues de recogerlo, pero tambien podria ser no? a mi quien me aseguraria que la recoges y se te huviera caido? a caso yo te puse este caso? pues huviera estado en mi derecho de suposiciones, como tu tienes las tuyas.

    Lo que creo es que como en este barco tienes mas galones que yo y mas alto cargo por asi llamarlo, pues te crees en el derecho de solucionarlo como a ti te venga en gana, o te sea mejor.

    Bueno no me lio mas.

    Tienes que denunciar si crees que as sido engañado.

    Ya podeis seguir con la caza de brujas.
     
  17. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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    Perdon se me olvidaba la pregunta que hacias sobre los votos positivos.

    Tanto derecho tienes tu a ponerme el voto negativo como vendedor. Como el que tengo yo a ponerte el voto negativo ante un desacuerdo el cual solo trataste con tus soluciones.

    A lo mejor prima lo que se pueda hacer segun se tenga mas o menos votos positivos.

    Yo he vendido y comprado muchas cosas en este foro, y casi nunca pedia que me votaran.
     
  18. uei065

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    Mucho escribir, para intentar justificar lo injustificable. Sigues sin tener razón, y tu eres el único que no quiere verlo.
    Pero claro, como las respuestas no son las que a ti te interesan, resulta que es una caza de brujas... con esto ya te calificas tu solo.

    Otra cosa, ambos tenéis derecho a poneros un voto negativo, el sistema de votos es así. Pero dar 3 votos negativos por una misa transacción es un uso indebido del sistema de votaciones, lo que normalmente conlleva un sanción por parte de los moderadores, cosa que en mi opinión te mereces.
     
  19. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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    Yo no estoy justificando nada. He abierto este hilo por el problema igual que lo pudiera haber abierto el.

    ahora ya estas diciendo algo que antes no decias que es lo de los votos, ahora te diste cuenta o es que apenas leiste lo que escribi mas arriba?.

    Te paraste a mirar la foto del post del a cpu, la supuesta rotura de correos, que es la misma que me pone el?

    Me puedes responder por que recogio el paquete en correos si tenia tan tremendo golpe?

    Me puedes decir por que despues cambia la version a que fuy yo el que se la mando en ese estado?

    si queires responder con critero hazlo pero dando critero a mis preguntas y a las que el pueda hacer

    Solo respondiste clasificando y diciendo lo que tenia que hacer los moderadores.

    Yo no elegi el metodo
     
  20. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Efectivamente, no estás justificando, por que es injustificable, pero lo que he escrito es que lo estás intentando.
     
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