Mtb buenisima de hace 15 años o mtb regular de ahora

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Robertorrija, Apr 18, 2013.

  1. lapiutiel

    lapiutiel Miembro activo

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    Por los montes de Utiel.
    Yo en mi opinion compraria la Orbea, por muy de gama alta y titanio que sea la otra, quince años son muchos y luego falta que le puedas cambiar algunas piezas, como horquilla y demas, seguramente lleve direccion de 1" ect..
     
  2. R-seven

    R-seven dinosaurio del mtb

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    en la jaula de cemento...

    1. se como se escribe
    2, vete a tomar all -bran,o una tila o una fanta...
     
  3. Ginjol

    Ginjol Miembro

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    Pues yo tengo curiosidad por ver esta bici de 15 años de titanio... ¡Pon unas fotos!
    Y en cuanto a tu pregunta inicial, coge la Orbea, aunque sea por no pasarte horas haciendo mantenimiento, reparando y ajustando cosas!!!
     
  4. Robertorrija

    Robertorrija Novato

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    Hola de nuevo. Gracias x vuestras respuestas chicos. La bici es de mi primo, y me ha confirmado que la compro en noviembre del 2001. Luego son 11 años (para el caso es lo mismo). Mañana iré a comer allí y me la enseñara. El ya no la utiliza, luego se la quiere quitar del garaje que le estorba. Lo que no os he dicho es que me la vende si me gusta por 110 euros.
    Aunque con lo que contáis me he desanimado un poco. Además, ni siquiera se si tiene o no suspensión.
    Lo que si tenéis razón es que si me decido (x el precio y para probar si realmente me gusta) tendré que mirar muy mucho si se le puede meter piezas.
    Gracias y un saludo
     
  5. Robertorrija

    Robertorrija Novato

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    Jobar, ahora me pica a mi la curiosidad. He estado mirando y parece ser que las primeras bicis de titanio se fabricaron en el 2001. Con lo que tienes que ser una de las 4 marcas que las sacaron al mercado. Lo que no encuentro es cuales son esas 4 marcas. De todas maneras la sacaré fotos y las pondré, ya que algunos las habéis pedido. Y que menos, ya que todos me prestais vuestra ayuda desinteresada
     
  6. Robertorrija

    Robertorrija Novato

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    Perdón, me he confundido. Es en 1991 cuando se fabrican los primeros cuadros en titanio.
     
  7. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Si. Es de titanio comprala, por 110e. La usas un tiempo y me la vendes por el doble.
     
  8. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Hasta que la ponga es dificil de saber, pero o no es de titanio o costo más de 130.000 ptas. lo digo porque yo tengo una Scott Comp racing de acero y en 1996 ya me costo 256.000ptas.
     
  9. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Yo hace poco tube una trek 9.9 carbono del 2000 y era y sigue siendo un pepino. La compré por 500e en buen estado. Eso si, la horquilla necesitaba un repaso y las ruedas no eran las de origen, eran mas sencillas.
    Pero en todo caso 110e una bici medio buena que esté en buenas condiciones es un chollo. Y una de titanio en malas condiciones, pues si el cuadro esta bien tambien, aunque se tire el resto.
     
  10. Robertorrija

    Robertorrija Novato

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    Muy, no he caído en una cosa! Mi primo mide 1,69. Y yo 1,79. Si esta a su medida, a mi me serviría? Ya se que no seria mi talla, pero quiero decir si habría mucho inconveniente
     
  11. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

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    La medida que importa es la de la entrepierna(sin bromitas), ya sabeis a lo que me refiero, esa es la que te da la talla del cuadro, podria valerte la bici de tu primo.


    Por cierto mi bici la compre en el año 97 cuadro de carbono, actualizando componentes te puede valer perfectamente un buen cuadro es lo principal.
     
    Last edited: Apr 20, 2013
  12. Robertorrija

    Robertorrija Novato

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    Bueno, aun no he podido poner fotos. Pero acabo de ver la bici. Salvo las ruedas desinchadas de estar años parada, y que tendré que llevarla a que la ajusten, esta muy muy bien.
    De talla me queda genial, cosa que me extraña, ya que desde la barra hasta la entrepierna hay unos 7 cm como mucho.
    Ah, y la marca es italiana: bianchi peregrine titanio.
    Que os parece?
     
  13. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Comprala ya, si por lo que te piden! por 110e!
    En serio, que la usas un tiempo y luego en el foro la vendes no seguro, segurissimo y te sobra pasta.
     
  14. Robertorrija

    Robertorrija Novato

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    Bueno, pues según me han informado en el foro de clásicas, es una bionchi peregrine posiblemente del 92. Y de titanio nada, es de acero. Eso si, echa a mano, una autentica joya y blabla.
    Pero para eso prefiero una nueva. Gracias a todos por vuestras respuestas
     
  15. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

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    ¡Y yo que empecé en esto de las bicis sin horquilla de suspensión!
    ¡Si, ya se! , soy un carrozón del siglo pasado.

    Algunos han nacido en la era de las suspensiones totales. Y lo demás no existe.


    Cuando saco a pasear de vez en cuando mi hierrito, para que se luzca, y me ven pasar, parece que ven un extraterrestre.
    En fin,
    ¡ C'est la viei, mon die!
     
  16. Robertorrija

    Robertorrija Novato

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    Jajajajaja, muy cierto todo lo que dices.
     
  17. AirRage

    AirRage Miembro

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    No eres el único! horquilla?? pa qué! y con cuadro de acero... con un cambio que parecía una carraca... qué tiempos!
     
  18. eneceka

    eneceka Miembro activo

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    Las bicis han avanzado mucho.

    Estaría muy desfasada, y poniéndole suspensión como era tu intención, cambiarían los ángulos de dirección y posición mucho, al levantar la parte delantera un montón.
    Y eso si encuentras una horquilla decente en esa medida.

    Por otro lado, por ese precio, era muy improbable que fuera de titanio, ya en aquellos tiempos de 200.000 pelas no bajaban los cuadros de titanio.

    En este caso mejor una nueva, aunque sea sencilla, con garantía y sin arreglos continuos que te quiten las ganas de andar en bici.
     
  19. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Pues que quieres que te diga,yo tengo en el trastero una joya de 14 años,una Cannondale F700 SL de 1999,azulita,réplica del team Volvo-Cannondale,le cambié antes de salir de la tienda los pedales Coda que traía de serie por unos Shimano,las bielas y pedalier Coda por unas XTR de la época porque llevaba las piernas muy separadas(con los años me enteré de que se llamaba factor Q,Jajaja),y manetas de freno y cambio a mi gusto,11'5 kg de bike muertos de risa por romanticismo.No tiene ni 2000 kms.
    De vez en cuando la saco a dar un paseo con mi hijo y funciona como un reloj.Costó 275.000 pts.
    Y sólo me he planteado venderla este año gracias a que mi espalda de 46 años ya no quiere saber nada de posturas xc ni para pasear.
    Con esto te quiero decir que hay bicis que están NUEVAS,de gente como tu primo o yo que no se pueden comparar ni en calidad ni en funcionamiento con bicis NUEVAS del doble del precio que comentas ni por asomo.
    Mi consejo es que compres la bici de tu familiar,te la está regalando.

    Un saludo.
     
  20. samaki

    samaki Miembro

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    Yo sigo hasta ahora con una conor sin ninguna suspensión y cambio 3x6! Y no soy tan viejo eh??? Nose cuanto tiempo tendrá, unos 15 años creo más o menos.
     

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