El caso es que tengo bh g6 i cuando paso de 60 bajando la rueda delantera ( vision 42 ) i el manillar me hacen unas eses rapidas q me tienen muy acojonado. He repasado i esta todo bien. Se q no es causa del viento ni de las vibraciones. Puede ser del desequilibrio que produce la valvula. Gracias.... Seguro q alguien le ha pasado
No hay mucho misterio. El efecto Shimmy se produce cuando las vibraciones procedentes de la carretera entran en resonancia con el material con lo que éstas se amplifican enormemente provocando el descontrol en la dirección. La solución en el momento es disminuir la velocidad (sin tocar el freno ya que con las vibraciones seguro que lo apretaríamos de más y nos la daríamos) y como te dice el compañero, sujetar el cuadro con las rodillas para intentar filtrar esas vibraciones. Es un poco un misterio porqué se produce. Dos cuadros teóricamente identicos con el mismo montaje, en uno te pasa y en otro no, ya que afecta cada mínimo detalle del material. En motociclismo es muy común por las altas velocidades que alcanzan los modelos deportivos. Es por lo que se incluyen amortiguadores de dirección para minimizar el efecto. En bici cualquier cosa que varíes puede significar que te salga o que no. Verifica que la dirección está ajustada al punto, que no tenga puntos duros en los rodamientos, el equilibrado de las ruedas, modifica un poco la presión de las cubiertas, prueba con otras ruedas, la colocación del imán de la rueda si lo llevas, cualquier pequeña cosa puede hacerlo aparecer o desaparecer. También es cierto, que con la evolución de la tecnología de construcción del carbono y el especial énfasis que hacen las marcas en el filtrado de vibraciones cada vez se escuchan menos casos de estos.
Lo primero de todo ¿como tienes el neumático trasero? ¿está plano? en caso afirmativo es muy posible que te puedan venir por ahí, a partir de ahí sigue las instrucciones del forero serpal.
Muchas gracias a todos.....por las buenas explicaciones y consejos. He revisado la direccion y pienso q no estaba correcta. Los espaciadores de direccion giraban entre si lo qual me hace mensar que estaba floja..... Ahora la he apretado bien. Ya contare como me va.gracias compañeros u
Hola buenas, prueba a salir unos dias con otra rueda delantera, si te sigue pasando descartaras que es de la rueda Un saludo
La gente suele aconsejar frenar en estos casos, a mi un pro me dijo que lo que habia que hacer es lol contrario, dar mas pedales , para subir la velocidad y asi sales del pico armonico de vibracion ( algo asi me dijo) y solucionado. Pero yo no lo hago, con las cosmic es frecuente y cuando vas a 65, y te vibra a ver quien tiene ******* para ponerte a 70 o mas... Tambien tengo las maravillosas shamal y jamas me ha pasado.
Me gustaría ver entrar en resonancia algún tren delantero de bicicleta...aparte de eso como dices a ver quien es el que se pone a 70 con la poca confianza que dará esa situación. Yo tengo ruedas de perfil chinas en bicicleta china y en alguna que otra bajada he llegado a ver los 66 kms con sostenidos de 55-60 y ni vibraciones ni shimmies ni nada de nada, directamente apuesto por un error de montaje de la dirección.
Yo he pasado por esa desagradable experiencia unas tres veces; pero desde que llevo manillar y potencia de aluminio no me ha vuelto a ocurrir. Me ha pasado con, por aligerar peso, llevando esos mismos componentes de carbono. Esta ha sido mi experiencia.
Yo tengo una de aluminio con unas Zonda y en la misma bajada siempre me pasa, es una bajada con buena visibilidad y una curva bastante abierta a derechas y luego otra igual a izquierda en la que te lanzas a tope y ya hace tiempo que desistí porque en cuanto llegaba a los 60 Km/h bufffff.... que acojone. Ahora cuando bajo por ahi despacito y buena letra
Puede que no sea de las ruedas, otro video y en el foro de ciclismoafondo pone soluciones, http://www.ciclismoafondo.es/cfjfor...e;jsessionid=5333BF26858F9D6CDC5A1EACE73C1A6B [video=youtube_share;xODNzyUbIHo]http://youtu.be/xODNzyUbIHo[/video]
A mi me pasa en la mia le cambie tengo una kuot korsa con ruedas mavic ksyrium, a partir de 60km y si hace algo de aire era imposible dominarla, el otro día le puse una rueda delatera que tenia vieja y de momento ha dejado de hacerlo. El problema es que hago con la mavic??? será de alineado ??ni idea
Hola ¿Como se acabo tu `problema con la G6? Tengo una G6 2014, y me ha pasado lo mismo 3 veces, aunque he bajado a 80km/h sin problemas, esporadicamente me pasa la vibraciones son incontolables. Yo llevo unas eurus