hola a todos, estoy empezando lo que quiero que sea mi proyecto de bici y quiero dejarla lo mas ligera posible con el tiempo, antes de hacerle nada la pese y me dio 13,5kg con el asiento cambiado(phenom sl ti). ahora llevo pedalier completo XTR, y tambien acabo de pedir unas crest+dt240(1625g) ya que las de casa las tubelize y al tenerlas desmontadas me pesaron 2410g....:fumao. Por donde seguiriais? se puede llegar a los 11 sin arruinarse y que despues me sirvan las piezas para que el dia de mañana pueda cambiar a cuadro de carbono? gracias y dejo una foto de la paciente... Horquilla 32 Float 29 CTD O/C- Evolution 100 Taper Amortiguador DT M212 38 ABS w/Remote Desviador Shimano SLX high direct Cambio Shimano Deore XT Mandos de cambio Shimano SLX -3 / -10 Manetas de freno integrado Frenos Shimano M596 180/180 mm Bielas Shimano M522 octa 42-32-24 Eje de pedalier integrado Cadena KMC X10 10s Bujes Shimano SLX cen / -12 cen Llantas Big Nine Pro D Casette Sram PG1070 11-36 Cubiertas Maxxis Crossmark 29er 2.1 fold Manillar Merida Pro OS Flat, 680 mm Potencia Merida Pro K OS, -16° Direccion FSA No.55E Tija de sillín Merida Pro K SB0, 31.6 mm Sillín Merida Pro SI Pedales Shimano M520
Hola, cuando le cambies las ruedas, tubeliza y ponle unos neumaticos y discos ligeros, luego lo normal, tija, manillar, potencia, puños, pedales, tu presupuesto sera el que te permita bajar mas o menos. Saludos.
proximos cambios: pedales CB ti -200g(ahora pesan380g). manillar carbono 640mm 145g(el que llevo no se cuanto pesa. potencia 75mm kalloy95g(la que llevo tampoco se peso) tija KCNC ti 31,6 180g,( tampoco se lo que pesa la original....) total de estos 4 elementos espero quitar casi 500g,no?... menos 270g de las bielas y platos. menos 780g llantas -1550g....:shock: de donde saco 500g mas!
sugerencias? los dt240 son centerlock y si tengo que poner adaptador y disco vale la pena? Frenos XTR race de cabeza, aun que los avid y formula pesen menos.. Cubiertas T Ready cuales? todas las que e visto estan en los 600g para arriba..
si, pero ya los tengo en centerlock, lo unico es poner el adaptador a 6...y buscar haber que hay ligero..
Donde voy a quitar un buen puñado de gramos es en los pedales automaticos, ahora ando en busca de unos crack brothers 4ti de 2ª mano ya que los que llevo hacen 410g!!!!!!y los cb 170. Con las cubiertas rocket ron/racing ralph , otros 200g menos(o mas...) Lo que ma da mas reparo es en el conjunto tija-manillar-potencia, quiero que sea lijero, pero seguro mas que nada ya que la integridad fisica es lo primero para mi...
Bueno, despues de tener que enviar la horquilla a reparar me a tocado una mañana de cambios. cambios de hoy: llantas crest29+dt240s. frenos XTR 2012. pedales Crank brothers. manillar carbono easton XC70c de 70cm(por ahora). Faltan: discos mas ligeros. Tija. Asiento carbono. Neumaticos mas ligeros. Ver el archivo adjunto 3381604
Te esta quedando una bici estupenda,el pesa se va mejorando en los detalles,con el cambio de ruedas has dado el gran paso,en las cubiertas se suele dar un buen mordisco al peso,pero gastas las actuales y luego cambias,tija KCNC es una buena opción ligera y buen precio,el sillín le puedes pegar una bajadita con algo en carbono,despues en cierres tijas,cierres ruedas y discos de frenos podras bajar un poco sin hacer un gran desembolso,para mayores pesos la Horquilla. Enhorabuena por la bici,a disfrutarla
El sillín Phenom que tienes pesa 265gr..si te pillas un buen sillín de carbono le bajas casi 200 gr a la bici..yo tenía el mismo sillín que tu...me pille un saevid..el más economico 130e y 77 gr..y un buen pico le bajé.. un.saludo
El phenom es el antiguo sl titanio(muy buscado por algunos:-D) y pesa 205g...y por ahora mi culo a probado unos cuantos(slr kit carbonio 115g incluido) y solo quiere ese,jaja
Muy bonita! Como te han dicho, algo que es gratis, quitar los visores...ademas no pega mucho xtr y slx junto jejee