URGENCIA para mañana! Novatillo en mecánica [FOTOS INSAIZ]

Tema en 'General' iniciado por pistoni, 20 Abr 2013.

  1. pistoni

    pistoni Miembro

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    Buenas! Antes de nada disculparme por poner este post aquí. El motivo por el que lo hago es porque necesito respuesta rápida para ver si logro arreglar lo que me lleva teniendo mosca toda la tarde xD.

    El problema es que no logro alinear el desviador trasero con la cadena (tal y como se puede ver en las fotos). Me cambia de piños de 2 en 2 en algunas posiciones y me gustaría dejarla bien regulada tanto de angulacion como de topes.

    He mirado muchos tutoriales pero no logro averiguar como regular la angulación (FLechas verdes) sinó únicamente me salen tutoriales de como regular los topes de la cadena... para que no se salga, etc...
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    A ver si algún genio me sabría decir como dejar la cadena alineada de manera que no roce y pueda cambiar las marchas como dios manda. Mañana he quedado con unos colegas a las 9, así que cualquier respuesta esta noche sera infinitamente bienvenida, me pondré en mi taller casero de piso de estudiante a intentar arreglarlo jaja!

    Perdón por el tocho y gracias de antebrazo!!

    Resumen: Necesito regular la angulación del desviador trasero y no tengo ni papa.

    PD: Prometo subir fotos si resuelvo el problema.
     
  2. txein

    txein Miembro activo

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    Hola.
    Me da la impresion por las fotos que esta torcida. Le has dado algun golpe?
    Si es asi te tocara enderezarla con cuidadin de no partir el cambio
    un saludo
     
  3. joaquinem

    joaquinem Miembro

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    Hola,

    Por lo que veo en esas fotos, y es difícil de acertar así, tienes el cambio torcido por algún golpe, si es así te toca enderezarlo a capón...

    Ya te digo que es la impresión que me da viendo las fotos.

    Saludos
     
  4. pistoni

    pistoni Miembro

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    Vamos que no hay regulación que valga... (lo que me temía)...

    La bici es de segunda mano y tiene como 4 meses y nunca había notado nada. Hasta que el otro dia regulando los topes me di cuenta de que estaba torcido.

    Afectará eso al pedaleo?. Que putada :S
     
  5. WaDe135

    WaDe135 Miembro

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    Hombre al pedaleo pues si, porque tal y como esta te puede saltar de piñon en cualquier momento... intenta enderezarlo como te dicen.

    Un saludo.
     

  6. joaquinem

    joaquinem Miembro

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    Si tiene arreglo hombre, tienes que enderezarlo a mano, a la fuerza vamos..
     
  7. txein

    txein Miembro activo

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    Hola.
    Si no te fias de enderezarlo tu, llevalo a una tienda. A mi por eso mismo me cobraron 7 euros.
    Un saludo
     
  8. WaDe135

    WaDe135 Miembro

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    Espero eso si que no te haya dado por tocar los topes del desviador trasero ni el delantero, porque si no si que te vas a divertir un buen rato... :razz:
     
  9. pistoni

    pistoni Miembro

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    Por desgracia los he tocado todos... y se me sale la cadena por 28759875981 sitios jajajaj... a ver si antes de las 2 lo he conseguido dejar preparado para mañana o_O...

    De estas cosas se aprende... jajajaja
     
  10. ertox

    ertox Miembro activo

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    Por curiosidad, como son las gracias de antebrazo? Porque yo lo que he visto hacer con el antebrazo no es dar las gracias precisamente, jeje
     
  11. pistoni

    pistoni Miembro

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    Es una expresión que se utiliza siempre en forocoches cuando pides algo...no tengo ni idea de que significa... Me ha salido solo si te digo la verdad. (Incluso a un profesor se lo puse la semana pasada en un e-mail sin querer...)
     
  12. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    On the bike.
    En lugar de "gracias de antemano" dice "gracias de antebrazo" jejeje
     
  13. ertox

    ertox Miembro activo

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    Ahora lo he pillado!
    Sobre el desviador, creo que lo mejor es desmontar las dos chapitas que sujetan el ultimo piñon y enderezarlas por separado, forzarlo montado no es la mejor opción me parece a mi.
     
  14. tetecobena

    tetecobena Novato

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    Mira primero a ver como tienes la patilla del cambio, que parece doblada. Luego con los dos tornillitos (uno es para que no se salga la cadena por el piñón más pequeño y el otro pafra el más grande. Y una vez regulado esto, la tensión del cable. Si está muy tenso te saltará al cambiar de dos en dos. Y si está poco tenso, no te cambiará. De todas formas, en Youtube tienes diez mil vídeos donde te asesoras sobre esto. Un saludo
     

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