Como puedo quitar el cassete del piñon libre para ponerlo en otra rueda, esto es lo que digo, por si no se entiende: hace falta algúna herramienta especial o algo así o se puede quitar a pelaco.
De hecho, vi tirar unos bujes Campagnolo de pista por éso mismo, desmontar los radios antes de quitar el piñón. Porque luego no hay manera de sujetar el buje para hacer la fuerza suficiente para desenroscar el piñón.
Tengo un buen banco de herramientas no creo que haya probema para sujetarlo. Me han dicho q dándole a las muescas con un granete es posible que se saque sin problema sin la herramienta especifica alguien lo ha hecho asin??
Asi puedes ***** las muesquecillas. Si te pasara eso, soldandolo y golpeando directamente los dientes tambien.
No sé, el buje en cuestión no era mio pero como dato decir que quien lo tiró era mecanico con años de experiencia con lo cual imagino que no tendría arreglo. Tambien decir que al llevar un piñón de 18 dientes, éstos no permitian pasar los radios para volver a radiar la rueda.
Refresco un tema de hace casi dos años por no abrir uno nuevo. Estoy lidiando con el mismo problema y con el mismo tipo de piñón con las dos muescas. ¿Alguien sabe si existe alguna herramienta específica? Para otro tipo de muescas sí hay herramientas.
Me interesa este tema también, tengo uno que tengo que quitar y esta durisisimo, no sé como lo voy a sacar, como tengo compresor estoy por comprar una pistola de impacto y la tengo para otras cosas ya.
existe una herramienta, el mecanico de tienda viejuna de barrio la tendrá porque es de cuando franco era corneta
Hay una forma para sacarlo, pero rompeno el piñón. Se le introduce un destornillador plano por el hueco que deja la tapa esa que tiene las muescas y se golpea con un martillo el destornillador hasta sacar la tapa. Cuando sale la tapa caen todas las bolas y se puede sacar todo el cuerpo del piñón, sólo queda enroscada una parte que se puede colocar en un tornillo de trabajo y darle vueltas al buje para desenroscarla. Si la rueda está montada es mucho mejor porque se puede hacer mucha más palanca.
Yo en la mía creo recordar que lo hice así: Con un alicate de puntas apoyé en las muescas y giré para sacarle la "tapa" al piñón, después lo vacié, guardé todas las bolitas y demás y dejé solo la parte roscada. Luego la parte roscada la saqué fijándola a un banco y girando la rueda. No me dio ningún problema y el piñon quedó intacto.
Yo haciendole punta a una broca vieja y a martillazos acabe sacando uno, eso si, echar wd40 o similar
¡Ojo! Mi problema no es que tenga la rueda desmontada, es que no encuentro la herramienta apropiada para sacarlo. ¿Lo pudiste reutilizar?¿Cómo se monta? ¿Pero lo sacaste entero o a piezas como Brunomalone?
Yo lo saque entero para cambiarlo, poniendo la rueda plana y dándole con el punzón en ángulo para sacarlo
Necesitas una llave especial. Ami me pasó lo mismo y como la iba a utilizar más bien poco fui al taller y me lo quitaron en un momento y no me cobró nada. Lo que yo hice fue quitarle el cassete que tenia la bici y le puse un solo piñon para convertirla en una single speed. La volví a radiar para que la cadena quedara recta cuando la pusiera y listo.