Los Talleres HACEN CHAPUZAS

Discussion in 'General' started by lacemi, Apr 20, 2013.

  1. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    No era nada personal, solo era el último post y me venía bien para tipificar un tipo de cliente que suele ser difícil para las tiendas...
    Me parece perfecto que seas capaz de mantener y reparar tu bici o bicis, forma parte de la diversión...hasta que se complica...
    Te aseguro que no es tan fácil, hay cosas que sí se puede hacer uno sin casi herramientas y otros trabajos que requieren conocimiento, práctica y recambios y herrramientas especificas, que esto no quiere decir que tu no lo tengas...
    Aunque por lo que parece tampoco nos hará falta un fontanero, total son cuatro tubos con agua...o llamar al técnico para la lavadora o el lavavajillas, son cuatro gomas y un cubo que lava y centrifuga y que decir de Teles o tablets simplificando son fotos animadas y cuatro botones de nada....y tambien está todo en internet...por favor no seamos simples, que tu seas capaz, no quiere decir que sea simple, creo yo.
    No quiero polemizar contigo como si fuera un asunto personal, en estos momentos, me da igual si vas al taller o te lo haces tu, yo ya no me dedico a esto y vuelvo a ser un cliente más de una tienda que me da buen servicio, básicamente porque no tengo sitio en casa, aunque compro por internet y en este foro lo que me conviene, y siempre queda el vicio de afinar el cambio o ponerte a gusto los frenos...
    Mis herramientas están guardadas en un trastero, por si acaso algún día vuelvo a necesitarlas profesionalmente, te aseguro que no son cuatro llaves allen y un destornillador y valen un pastizal...y teniendo muchas de todo tipo, siempre llega el momento que te falta un extractor de bielas o de cojinetes BB30 o vete a saber...
    Saludos despolemizando
     
  2. lordrider

    lordrider Miembro activo

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    jajaja no me lo tomo como algo personal esta claro que yo tengo las herramienta que necesito para mi bike nada mas, pero es que lo de los frenos por ejemplo venden kits de sangrado universales por menos de 40€ y el aceite lo compras por 6 o 7,claro que tu como profesional tendrás mas herramientas, pero yo con una inversión de menos de 200€ tengo todas mis necesidades cubiertas para la birria de zesty que tengo XP ^^
     
  3. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Estamos de acuerdo compañero, pero utiliza siempre lo que toque...una última anécdota: me llega uno con unos elixir cr que no frenan y pierden líquido por la pinza...no me dice nada más. Cuando me pongo con ella veo que lleva una especie de líquido azul, que para nada corresponde con el Dot que es el que le toca, le llamo y le pregunto y me dice que un colega se los ha rellenado y sangrado, pero que le ha durado muy poco...le digo que hable con él a ver que había hecho...al poco me viene y me dice que el colega se lo ha rellenado con anticongelante que tarda más en calentarse y que le han dicho que también va bien....sin palabras... te puedes imaginar como acabó el tema...juego de frenos nuevos de oferta para salir del paso (se iba de ruta tres días al pirineo)y cambio de todas las gomas y tóricas del sistema, aparte de latiguillos y pastillas nuevas, con tiempo y paciencia ya que le sabía mal por que las manetas del cr son de carbono. Total la torta un pan!!!! Por eso te digo que he visto de todo, incluídas mucha decatlon que a los talleres les va muy bien...pero ese es otro tema.
    Saludos y buenas noches
     
  4. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Y respecto a lo de los 2 portátiles que dice el compañero que le dijeron que no le reparaban o no tenían solución es normal.

    Yo también hago eso con portátiles chungos cuyo arreglo se dispara, no lo tengo claro, o me va a ocasionar problemas por parte del cliente = pérdidas.

    Si te da un pantallazo negro y te pones a destriparlo, te pegas unas horillas en sacarlo todo, llegar a la placa y le das con una pistola caliente a la GPU porque es por ejemplo problema soldadura (estoy poniendo un ejemplo), después, sabiendo que es una chapucilla de arreglo que no sabes ni si durará 1 mes, 2 meses, 3 meses hasta que vuelva a petar y te has pegado toda la **** tarde con ese portátil, ¿qué le dices y le cobras al cliente?

    Oiga que le he hecho una chapucilla pero me pegado media tarde, y vale un pastón de €. Quiero que sepa que tal vez le dure el arreglo 1 mes. ¿? le dices eso?? o mejor:

    Solución = no tiene arreglo y listo.

    El resto es perder el tiempo. Si luego se lo arreglas y le cobras cerca de 100€ por el tiempo empleado y a los 2 meses vuelve a petar, te comes un marrón. Por tanto se le dice al cliente que no tiene reparación o que no merece la pena.

    No es lo mismo que el ordenador sea tuyo y tú mismo pierdas toda la tarde en repararlo y lo consigas. Aunque luego te dure 2 meses, te da igual porque es tuyo, y el tiempo es tuyo, no de otro y nadie te va a reclamar nada.

    A ver si tenemos las cosas claras con estas cosas, que mucha gente la veo perdida en el tema de tendero/técnico/cliente y por qué se actua como se actua... que no todo es de color de rosa.
     
    Last edited: Apr 22, 2013
  5. lordrider

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    te entiendo pero el problema es que lo único que me dijeron es "estan fritos" sin explicarme un poco lo que podía ser ,lo de la pistola de calor se lo hice al primero fue un beep genérico que se desmontaba muy fácil tiene 7 años y lleva 1 con la chapuza echa.

    y el segundo es mi actual portátil un hp g62 que no es pantallazo negro era un problema de sobrecalentamiento debido al mal funcionamiento de un ventilador se desmonto y se limpio y funciona como el primer día.

    de verdad que no pretendo desmerecer a los buenos trabajadores, pero es que te encuentras a cada uno que parece que te estén haciendo un favor por mirar tu bici o el ordenador o tal vez seré yo que tengo mala suerte.^^
     
  6. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Con poca maña que tengas, tiempo y curiosidad, en una bici todo se lo puede hacer uno mismo. Y desde luego sale más rentable que llevarlo a un taller. Yo tengo mi bici desde hace algo más de un año y, aunque tenía una revisión gratuíta, he pasado de llevarla porque no me iban a hacer nada que no pudiese hacer yo, y perdía tiempo y sabía como la dejaba... pero no como me la iba a encontrar.
    Es como en todos los órdenes de la vida, están los que dicen ser buenos profesionales, y los que son buenos profesionales. Estos últimos trabajan como si el producto que manejan fuese suyo, pero creo que son muy difíciles de encontrar.
     
  7. pacosan34

    pacosan34 Miembro

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    A mi me gusta ser autodidacta, gracias a internet existen muchos tutoriales de como hacerlo. Primero lo estudio bien para no fallar y luego paso a la práctica. Ya me he enseñado a sangrar los frenos, cambiar el pedalier, cambiar el cassete y la horquilla. Lo único que se me pone difícil es ajustar los cambios pero estoy seguro que daré con la tecla.
    Saludos.
     
  8. lordrider

    lordrider Miembro activo

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    paraiso de las piedras mallorca
    mira los tutoriales de bikeradar me parece uno de los mejores que he visto.
     
  9. pacosan34

    pacosan34 Miembro

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    Gracias compañero, probaré a ver que tal ya que esos no los conocía.
     
  10. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Pues, como en todos los oficios.
     
  11. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Bueno yo estoy casi mas de acuerdo con Carajillo, es muy fácil confundirse al comprar una pieza por mucho que mires, son muchas medidas y acoples sobre todo cuando mezclas marcas e incluso sin mezclarlas y ahi cosas un poco más dificiles de hacer como ajustar un deviador bien o hacer un mantenimiento de un amotiguador en concreto, aunque si hay muchas cosas que puedes hacer.
    Por otro lado a lo que unos les resulta facil a otros nos resulta dificl al no estar acostumbrados o simplemente por capacidad hacia ese trabajo.
    A mi por ejemplo me cuesta, para cuando lo tengo todo entendido y preparado se me acabo el dia.
     
    Last edited: Apr 22, 2013
  12. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Ya, ya.

    Puse el post con un poco de lenguaje soez, pero es una forma de hablar, no hacia nadie en particular. Es que a veces me expreso así y lo releo luego y suena hasta mal jeje.

    Lo del HP que se apagaba por sobrecalentamiento, eso si que es de juzgado que te dijeran que no tiene solución... joeeeeeer. Ahí si que sería un incompetente o bien no se quería complicar nada la vida.

    A veces, hay portátiles que tienen una tapa trasera, la quitas y limpias el ventilador, hasta puedes cambiarle la pasta térmica sin destripar más que la tapa y cuatro cosas.

    En otros hay que liar una buena para acceder, desmontarlo enterito. Eso es pa matar al ingenierillo que ha diseñado eso, porque para destriparlo y limpiarlo al final en mano de obra se va pasta y claro... en informática, el usuario final no está dispuesto a pagar mucho, entonces ya vas curado de espanto antes de hacer nada...

    Algunos por mirarlo y no hacer nada ya te cobran una pasta...

    Pero sí, hay alguno que es pa flipar. Chapuceros a más no poder.
     
  13. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Por cierto, pusiste un post intentando sacar unos capuchones de un buje que marcaste al intentarlo.

    ¿Cómo lo sacaste al final?
     
  14. bigjorge

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    sí, hacen chapuzas y oyen lo que quieren.
    Ejemplo: te dejo mi bici de 2000 pavazos que te acabo de comprar hace 3 meses porque se ha rajado la maneta del freno, pierde el aceite y no frena. El desviador no cambia bien los platos y se oyen ruidos chillones al mover la bici (está en garantía de revisiones y piezas).

    Tras TRES SEMANAS esperando y sin ninguna llamada tengo la maneta cambiada, los cambios sin revisar y los chillidos siguen ahi...
     
  15. dacor

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    personalmente, pienso que hay demasiado pijoterismo.. que conste que yo me autorreparo todo de mi bici.. pero cuando paso por la tienda a ver a mi buen amigo el "tendero" veo a gente que estan dando la brasa.. oye que me hace un "ruidito".. oye que entre el plato tal y el piñon pascual.. Si, estoy deacuerdo que valen una pasta y que tendrian que ir a la perfeccion, pero no es asi.. y esta mas que demostrado que fallan mas que una escopeta de feria, no digamos como pilles un manazas.. Pero creo que el mundo de la bici es de un quisquilloso que no veas, si lo comparas con el coche o la moto no me parece que haya tqnto miramiento
     
  16. caletero82

    caletero82 Miembro

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    Vamos, que te gastas una pasta en la bici, te falla más que una escopeta feria y hay que callarse?, si no eres un brasas y un pijo? lo que me faltaba ya por ver, el comentario del año me parece a mi.
     
  17. tiri_slater

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  18. _Vincent_

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    Cómprate un Audi, que te salte la 5º marcha cuando vas por autopista y se te pase a punto muerto y no vayas al taller... que yo me lo creo.
     
  19. aravena

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    Hay de todo como en todos los sitios, este país no se caracteriza por que la gente mejor formada sea la que trabaja mas bien se busca el recomendado, el amigo o el pariente y en un sector en auge como este hay tiendas que han abierto sin tener pajolera idea de que es una bici ya i aprenderán, claro aprenden a fuerza de …
     
  20. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Pues hice exactamente lo que me dijiste, no entendia del todo bien el artilujio y fui al taller de motos de un amigo y le enseñe tú contestación y me enseño algo casero que se parecía y lo comprendí.
    LA respuesta es que los saque gracias a ti igual que los traseros :) y ahora para la próxima te voy a copiar el invento de la horquilla de las fotos del otro post :)
    Eso si siguen los rallones del invento de los alicates de presión que me dijo otro y eso que use un trapo.
     

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