HOLA A TODOS FOREROS. ACABO DE PILLAR UNA MTB NUEVA, Y TENGO LA DUDA DE ENGRASARLA CON ACEITE COMO HE VENIDO HACIENDO HASTA AHORA CON MI BICICLETA ANTERIOR, O PASARME A LA CERA. LA VERDAD QUE NO CONOZCO LOS RESULTADOS QUE ESTA DA A LA TRANSMISION A MEDIO/LARGO PLAZO. ME GUSTARIA QUE ME COMENTASEIS VUESTRAS SENSACIONES TODOS AQUELLOS QUE HAYAIS PROBADO AMBOS LUBRICANTES. GRACIAS Y UN SALUDO
Yo hace tiempo que utilizo cera SQUIRT, las ventajas....sobre todo que llevas la transmisión mucho mas limpia que con los aceites. Inconveniente para mi, que la cadena la notas mucho mas seca, hace mas ruido...pero merece la pena, eso de no terminar la ruta con cadena y piñones negros y tenerlos impecables mola mucho
hay por aqui un superhilo sobre este tema,que te resolvera todas tus dudas.ahhh y en mayusculas parece que gritasssss!!!! saludos.
Yo también lo noto más ruidoso, pero el aceite sólo va bien los primeros 10km. A partir de ahí suena tanto como el squirt y va a peor por km hecho. Al regresar a casa, con el squirt no tengo que limpiar siempre, sino cada dos salidas largas (más de 50km) o tres cortas, dependiendo de cuanto polvo haya. Para reaplicar es sencillo, no hace falta limpiar a fondo y con desengrasantes como los lubricantes oleosos. Limpias con un trapo húmedo y reaplicas. Si quieres lavar a fondo, desmontas la cadena, la metes en agua bien caliente con jabón de ropa o vajilla, un cepillo y listo para reaplicar en cuanto seque. Como única pega, que hay que aplicar con bastante aplicación, de preferencia la noche anterior o más (4 horas o más hay que dejar secarse la cera). Si aplicas y te marchas al rato, se despega la cera. En eso el aceite es mejor.
Para días secos y con polvo: cera. Para días lluviosos o pisando charcos: aceite. Esto es lo que hago yo, que no quiere decir que sea lo mejor.
+1, lo unico que tendrias que tener dos cadenas casi, jajaja, yo llevo cera todo el año, pero con barro acumula demasiado, mientras que en verano es una pasada.
Muy buen producto que ademas tiene la ventaja de que la cadena dura mas km en buenas condiciones.En sitio muy polvorientos se va pegando el polvo al aceite y la cadena se convierte en una lima que te va rompiendo cassette,cadena y platos