Hola gente que tal? Queria haceros una pequeña pregunta sobre como.podria reducir mi bici entre 1kg y 2,5kg que componentes debetia de cambiar? Supongo qur llantas, mejor cambio ....pero no se cuales, mi bici ee un hirrraco de 14,5 kg una conor afx 3,0 espero que no me regañeis porque al compararlas con.las vuetras.... Y que los cambios que tuviera que hacer no fuesen muy caros. Un Saludo
con ese peso lo más rápido, efectivo y económico es pensar en una bici nueva. un buen punto de partida podría ser, por ejemplo, una canyon de aluminio (por 1000€ la tienes), y a partir de ahí y con el tiempo hacer un cambio de ruedas y algunos componentes (potencia, manillar, tija y sillín), pudiendo dejarla fácilmente en 10 kg, un peso bastante contenido
Una bici de aluminio no la dejas "fácilmente" en 10 kg. Para eso te has de gastar en ella tanto como te ha costado o más..., y si partes de un cuadro para montarla con componentes ligeros y dejarla en esos 10 kg. prepara pasta. Incluso con una de carbono, si pretendes que de verdad se quede en 10 kg. te vas "fácilmente" a los 2.000 €... A parte de eso, no es preciso tampoco ponerse como meta esos 10 kg, si consigues una de 11 kg por menos de 1.500 € ya va bien la cosa... Con potencia, manillar, tija, etc., le puedes quitar a la bici unos cientos de gramos siendo muy optimista, donde de verdad se le puede quitar peso es en el cuadro, la horquilla y las ruedas, ahí si se le puede quitar a la bici algún que otro kg. Como te dicen, si quieres algo más ligero que lo que tienes, cambia de bici que te saldrá mucho más barato, pero no hace falta que vayas a buscar nada superligero, con una bici de unos 12 kg ya le has quitado 2,5 de diferencia con la tuya.
Bueno no vamos a ser catastrofistas , quitas la xct o lo sea que lleves de horquilla y le metes una Epicon de 170 euros y 1700 gramos y lla llevas un kg ahora te pillas las ruedas rcz race con ofertilla puntual lss tubelizas con un kit stans o x sauce unos buenos neumaticos no tubeles pero plegables para ahorrar peso y por 150 eurillos mas otro kg ya estamos en 12, 5 kg y tampoca es la ruina poco a poco claro .
Partiendo de 14.5 yo también soy de la opinión que bajarle 2.5 lo veo caro. 1 kg si que se lo puedes quitar con unas buenas ruedas, que además siempre te servirán para cualquier otra bici (salvo que cambies a otra medida) y es de lo más efectivo para la dinámica de la bici.
No es por nada, pero creo que os estáis yendo de madre con el tema del dinero! En mi caso, cambié una xcr por una rst first platinum aire. La xcr la vendí por 60 y la rst me costó 120 recién quitada de un despiece de una nueva. Ahorro de un kilo. Las llantas, me compré unas crossride de rcz, 130 euros, las de serie de mi bici las vendí en 50... Ahorro de 800 gramos. Si buscas por el foro encuentras tijas, potencias y manillares ligeros tirados de precio y luego vendes lo tuyo por mil anuncios o segunda mano. Te sale casi al cambio, hazme caso. Yo también partía de una bici de 14'6 kilos y con un presupuesto irrisorio tengo una bici de 12'4. El problema viene de los 12 kilos para abajo, pero hasta los 12 se llega bien...
yo haria una cosa vendes esta bici,compras un cuadro "ligero" y con 1500€ te puedes montar una bicide 10kg,buscando ofertas y alguna cosilla de 2ºmano
Yo también tengo una AFX y con el tiempo he ido cambiando cosas. Creo que hay que tener claro un par de cosas: 1º Conseguir que esa bici se acerque a los 10Kg es casi imposible. 2º El amigo es realista y comenta sin dejarse un pico el bajar entre 1 y 2,5 con lo que la dejaría en 12,5 y como ha dicho alguien eso lo consigue cambiando solo horquilla y ruedas (la opción que antes se ha comentado -epicon y ruedas rcz- es buena) sin que se le vaya un pastizal.
Eso es compi, a eso me refería yo. Otra cosa es bajarla de ahí. Que entonces sí te sale más rentable cambiar de bici directamente...
Es que precisamente el tema es el dinero. Ojo! No quiero ofender a nadie, pero es muy fácil decir directamente cómprate una bici nueva de 1000-2000€, es como si yo digo que por lo que me cuesta un opel astra pues me compensa juntar 20000€ mas y te compras un mercedes que es mejor coche. Si una afx cuesta unos 500€ y entre horquilla y ruedas te gastas vamos a poner unos 300€ es como poco 200€ mas barato, no se creo que hay muchos aspectos a valorar para saber si le compensa el cambio de bici. Esta es mi opinión, espero que no se moleste nadie.
El chiste de esto no es cambiar de bici. Con horquilla, ruedas, sillin, pedales y cassette serán casi tres kilos y se puede hacer muy gradual, que es lo divertido. Luego una tija por el cumple, manillar de reyes, bielas al año siguiente.... En unos años tienes un buen montaje, y entonces decides si cambias el cuadro y te haces un pepinaco. Y además aprendes mucho y vas haciendo mejor criterio, y encima tus piezas que vendas irán siendo recicladas y tú reciclarás las que pilles de segunda mano. Para mí no hay color.
Veo que hay gente que piensa como yo, jeje. Al autor del hilo le voy a contar mi historia por encima para ver si le motiva. Siempre habrá gente más pro y con más dinero que diga que lo que yo he hecho tal, pérdida de tiempo cuál... etc... os cuento. Yo empecé hace unos pocos de años, tenía una bh con cantilever, etc etc. Fui capaz de venderla en 160 euros, a raíz de ahí me compré un cuadro bpro y algunos componentes de segunda mano, con poca inversión unos 100 euros más, me monté una bici con hidráulicos y una suspensión de ******. Vendí el cuadro porque me quedaba grande y compre otro, encima gané dinero. No tengo un duro, por lo que es difícil mejorar la bici, pero aún así, empecé a vender transmisión y en ofertas comprar cosas nuevas...la verdad es que siempre me han salido bien los cambios. Conseguí por fin hacerme de la transmisión completa a un precio bajísimo. Cuando ya tenía la bici completa y funcionando perfectamente, seguí con la compra venta, jajaja, esto nunca de acaba. Horquilla, vendí una xcr y compré la rst de aire, llantas, buf, de todo... por último, noté que el cuadro no era muy cómodo, lo volví a vender en 120 euros y compré un Orbea hydro de una satélite por 100. Pues bien, en total, al cabo de los años, entre compras y ventas, no me habré gastado más de 400 euros, lo digo en serio, más que nada porque no los tengo y tengo una bici que considero un pepino. Cuadro hydro de la satélite, crossride, avid elixir 7, grupo completo slx en 10 velocidades, tija ritchey, manillar, dirección y potencia fsa, horquilla de aire rst... bueno, en resumen, una bici de 12 kilos y poco con la que estoy muy muy contento, muy cómodo y que si la tengo que comprar nueva se va a más de 1000 pavos. Y lo bueno de esto es que ese dinero que me he gastado es menos de lo que hubiese gastado sólo en mantenimiento... Decir también que al principio apenas hacía km, pero llevo un par de años con unos 6000 al año. Pronto me toca cambio de cadena/cassette y ahora no tengo nada en mente, así que me empezará a tocar poner algo de pasta... Perdón por el tocho...
Bueno pues lo que voy a hacer es ir ahorrando un poco y luego a trapichear jejeje, porque mi tio dice que cuando cumpla los 18 ( es decir en 2 años y medio) me comprara un pepinaco (1000e aproximadamente) si sigo con esto de la bici, asi que lo que hago es ir ahorrando pa luego mejorar aquella y tambien a lo mejor vendo la actual en dicho momento
Y lo principal, con una Epicon y unas ruedas decentillas esa bici es otra, va a ganar más con el funcionamiento de esas piezas nuevas que por la pérdida de peso, y al final de eso se trata de que la bici mejore... si luego es más ligera pues eso que se gana.
hay mucho componente de segunda mano en el foro barato. puedes empezar por una horquilla, ruedas, elige bien cubiertas, sillín mira los srl de selle italia ligero hay baratos por el foro, pedales cranck brothers los baratos son bastante ligeros comparando con los 520 de shimano. tija manillar potencia puños.... otra cosa las cadenas mira las kmc ami me gustan mas que las shimano y el modelo equivalente es similar precio y mas ligeras las kmc. si no quieres desembolsar mucho dinero de golpe ves poco a poco o cuando se vayan rompiendo o desgatando las cosas, yo de una bici de unos 14kg la tengo en 11kg raspados y tengo componentes que son muy sencillos...
Si quieres empezar por lo mas basico y barato, cambia los neumaticos y cámaras. Pésalos. Si llevas unos básicos y pesados de 700-800gramos, le pones unas de 450 gramos por cubierta (30 cada una, o incluso mucho menos, si pillas alguna oferta). Las camaras gordotas del decathlon y similares tambien pesan un huevo (240 250gr fácil), pon unas michelin ultralight de 150gr (6), o tubeless. Otros 200gr fuera. Pierdes 1 kilo en la parte mas importante, con poca inversión. Es un principio.....
+1, Por ahora es el camino que voy siguiendo yo con mi doble, ya que me esta costando el paso de una rígida ligera a una doble bastante pesada 14,...kg, esos 3 kilos de más los noto y bastante, así que por ahora lo que voy a hacer es cambiar la tija y esperar a que se gasten las ruedas que tengo (550g, que ya esta bien) por unas más ligeras y tubelizables (no tubeless de serie). Creo que entrar por las ruedas es la mejor manera de comenzar a bajar el peso de nuestras monturas, y hacerlo por las cámaras y cubiertas es la manera más económica. Luego claro esta se puede seguir con tija-potencia-manillar, e invirtiendo más se puede cambiar (dependiendo) la horquilla y las ruedas. Sin ir más lejos cambie en mi anterior bicicleta una horquilla sontour por una rockshok de más recorrido, y aun así aligere 1,2kg...pesaba 2,70 la antigua...una burrada y mucha mejora no solo en el tacto sino también en la dirección. En fin no me enrollo más.... cambiar cubiertas y tubelizarlas