A mi no me acaba de convencer el electrónico y a algun profesional creo que tampoco. Cancellara creo que va con durace mecánico
Como dicen en el foro general de bici de montaña cuando sale por enésima vez el tema de si 26" o 29", voy a por las palomitas que esto no me lo pierdo.
Pues no se, yo voy por el segundo Dura Ace, y si puedo, no vuelvo a mecanico, sobretodo en desviador.
Es muy útil responsabilizar al cambio electrónico cuando no se tienen fuerzas.. a la llegada le dijo lo del cambio a un periodista y el periodista le preguntó si habría ganado de no ser por el cambio y enseguida dijo nono, fueron las fuerzas bla bla bla...
Se rompen los coches de 300.000 euros la mayoria por electronica no se va a romper un cambio electronico de una bici ,yo no lo tengo porque no puedo gastarme esos euros porque de lo contrario estaria ya con él cambio electronico varios años.
Pues Campagnolo no se, pero del Dura-Ace electrónico todo el mundo que lo tiene habla maravillas, Yo llevo el mecánico de 10v y nunca me a dado un mal cambio ni ningún tipo de problemas, conque el electrónico si es mejor tiene que ser la ******
Que se cabreara si, pero sino tienes piernas o ese día no llevar super, no puedes echarle la culpa al cambio..
Raro es ver que falla el electrónico... lo mismo se lio con las manetas, o vete tú a saber... Cierto es que tanto los mecánicos como los electrónicos, a veces se atrancan, se sale la cadena... al fin y al cabo, es mecánica pura y dura
Hombre si después de 260km no puedes cambiar el piñón puede joderte, si además las fuerzas van justas pues te puede hacer perder unos segundos valiosos, pero bueno a saber que pasó
Puede que fuera un fallo puntual, pero aunque fuera así, ocurrió en el peor momento y por eso se le da tanta publicidad. Los cambios electrónicos están más que probados, pero ningún material está exento de un fallo en un momento dado.
Yo tengo el campagnolo electrónico y va perfecto. Como el mecanico pero infinitamente mas fino. Un ligero toque y ya esta. Lo he dicho y lo repito, en 2 años nos habremos olvidado de los mecánicos. todas las bicis de fabrica lo llevaran de serie. No queda otra. Ya paso con las horquillas y con los frenos de disco de las MTB.
Los cambios mecanicos tambien se atascan a veces, se les salen las calas de los pedales que valen cientos de euros, tambien hemos visto lightweights doblarse como papel........ Ningun material es perfecto. Loq ue tampoco puede hacer es despotricar Alejandro contra la marca que le da de comer (y a la que tiene que agradecer muchos exitos, por cierto)
Ayer hubo algún problema generalizado con los EPS de Campagnolo (vamos que hubo 4 corredores de todo el montón que lo llevan que tuvieron algún tipo de problema) Cuando uno de ellos es Valverde y tiene la escusa perfecta para justificar su patética táctica de carrera pues ya tienes tema de conversación. Yo en mis pruebas he tratado sin miramientos a este tipo de cambios y no he tenido el más mínimo problema (Bueno si, una vez en una rampa de 15% donde entré con 50x17 y me quedé todo clavado conseguí sacar la cadena al bajar de plato y subir piñones a la vez a 30 pedaladas de cadencia que iría). Cancellara no usa el Di2 por una razón muy simple. En las clásicas se va mucho rato por carretera en mal estado y ya no digamos cuando hay adoquines. La principal ventaja del Di2 se vuelve aquí su principal inconveniente. Es superfácil, yendo agarrado arriba que entre tanto traqueteo des al botón sin querer y por ejemplo se te baje el plato. Si eso sucede en un carrefour de l'arbre jugandote la carrera, te cagas en todo. Yo el año pasado ya me di cuenta cuando hice Flandes con Di2 que con lo hipermegasuave y lo pequeños que son los botones, que en muchos casos resulta complicado ser preciso a la hora de elegir el desarrollo. Eso no pasa en el EPS con los pulsadores multidome, que simulan el tacto del cambio mecánico aportando un mayor recorrido de pulsador y un toque más progresivo.
¿Y si llevase el cambio mecánico, y le hubiese fallado?... ¿O es que un cambio mecánico nunca falla?...
Aparte de eso tambien puede ser una mania suya ya que no lo lleva en carreras con recorridos normales
Pues un compañero de mi grupeta no esta muy contento que digamos del super record eps, hoy ha ido a recoger la bici despues de haberla mandado el tendero ya dos veces al servicio tecnico de campagnolo pues se le quedaba el cambio bloqueado, o no subia ni bajaba ningun piñon o lo hacia solo dos o tres encendiendose una luz verde fija en la bateria. Hoy le ha dicho el tendero que el fallo estaba en la bateria y que le han puesto una nueva, cinco meses con la bicicleta y mas de 10 mil € si vuelve a fallar dice que manda a tomar por c.. el eps y monta el di2.