La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Busco un cuadro de Dune 2009. Si alguien quiere vender el suyo ...
     
  2. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

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    Gracias, no entiendo esto del cubrecarter, a qué te refieres Frandrag?

    Gracias!!
     
  3. Uñasbtt

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    Pues no se que hacer, o el tendero me ve la cara, o nose... lo pediste por internet o te lo trajo tu tendero?
     
  4. Frandrag

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    Con un 2x10 puro tienes que poner esto http://www.chainreactioncycles.com/Mobile/MobileModels.aspx?ModelID=82800 al no llevar cubre, si nonte puedes cargar el plato.


    Me le trajo mi tendero.
     
  5. Uñasbtt

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    Ire esta semana por alli y le comentare el tema a ver... pero vamos... 30€ por un tornillo me parece excesivo... no creo que se los pague si lo puedo encontrar por 12...
     
  6. deuman

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    Ami me cobraron tambien 30€
     
  7. Frandrag

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    Estoy viendo que tuve una potra increible, yo le cogi nada mas ponerse a la venta y por menos de esos 30 me pille el tornillo y una patilla.

    Uñasbtt, si no tienes mucha prisa en 4 o 5 semana te puedo vender el mio.
     
  8. Uñasbtt

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    Pues perfecto, esta semana me ire al entrego, alguna Dune mas se apunta?? Jejeje
     
  9. pytsdh

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    Cual sería el tuneo para el RP2 en el Dune?
     
  10. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

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    Joobá .... esque llevo un Rp2 con 175 de Boostvalve, rebote L y compresión M, con bastante presión (poco sag), y le hago muchos topes, y el propedal me va practicamente igual con el q sin el
     
  11. sas

    sas destalentado

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  12. Fabiceron

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    Pues como le haces la medición del sag vestido con toda la ropa protecciones mochila llena o como porque eso es muy raro o vamos tu no absorbes nada o tienes la bomba rota porque yo llevo 180 y 160 psi y vestido son 90 kilos y no hago topes lo único es que llevo rp23 kachimba que a fin de cuentas es lo mismo bueno casi porque tiene algo más de sensibilidad pero cero topes
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo llevo un RP2 a un 35% de sag ajustado vestido de romano y con la mochila llena y cero topes.
     
  14. pernando69

    pernando69 2T

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    con lo de los topes habra que ver en que concidicion, porque no es lo mismo hacer cortados de metro que en una bajada normal comerse todo el recorrido

    yo encontrado mi punto en un 30 equipado

    prové lo del rebote mas rapido, y nada, lo mismo o peor porque la bici te escupe y se hace muy rebotona y poco estable
    yo lo llevo cerrado del todo y va perfecta, se que no os lo creereis pero cuanto mas lento va el rebote mas rapido actua en las pequeñas imperfecciones del terreno

    hace un par de meses me lo comento un compañero y ya somos 3 los que le hemos hecho caso y vamos muy bien
     
  15. Fabiceron

    Fabiceron Miembro

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    Nada sí esto para gustos colores, entonces lo llevas a tope cerrado pero llevarás más presión verdad?
     
  16. pernando69

    pernando69 2T

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    si, el rebote va lento al tope, presion no se, no me he fijado en lo que ponia, he ido hinchando asta que me ha quedado bien y en varios dias
    la he dejado con un 30 de sag, equipado
    pues si, para gustos colores
     
  17. neko

    neko Miembro Reconocido

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  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No se Pernando, creo que es mas un tema de sensaciones vuestras porque si el rebote esta lento del todo no puede actuar rapido. De todas formas a mi mas que las pequeñas irregularidades del terreno me preocupan de las medias para arriba y en esas con el rebote lento la estas preparando, sobretodo si vas muy rapido o estan muy seguidas. Si llevas el rebote lento no le das tiempo al amortiguador a recuperarse y por lo tanto cada vez tienes menos tecorrido. Si las irregularidades van seguida, al llegar a la primera y debido al sag (pongamos un 30%) el amorto se descomprimira un % para dibujar el terreno, si el rebote es lento ese % sera poco y no aprovechara el recorrido trasero. En el primer bache pongamos que se comprime hasta un 60%, al descomprimirse en el segundo todavia va a recuperar menos, asi que actuara menos recorrido aun y asi sucesivamente. Si actua muy rapido llegara un momento en que no aprovechas casi nada del recorrido ya que el amortiguador no es capaz de recuperar mas que un pequeño porcentaje y esto puede llevar a acabarse el recorrido y a hacer topes.

    En cuanto a lo de los topes, pues si el amortiguador esta bien y esta regulado correctamente deberian ser practicamente nulos aunque se salte (quitando salvajadas claro), ya que al saltar las suspensiones se descomprimen completas y en la recepcion actuan los 160/165 y no 100/107 que seria el recorrido positivo al 35% de sag.

    Yo ya os digo, 105 Kg de romano y no me corto nada a la hora de bajar fuerte y de saltar metro o metro y algo con rampas o cortados, con las piedras o con lo que se tercie y cero topes.
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ya veras, en parado haz la pruebas haciendo fuerza de seguido sobre la bici como si botases con el rebote rapido a tope y lento a tope, veras donde llega la goma en un caso y en otro.
     
  20. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    es como dice fran, el rebote más bien tirando a rápido (eso es lo recomendado, luego ya cada uno va mejor de una forma u otra)
     

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