Hilo Cannondale trail sl

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xalox_gz, 2 Ene 2011.

  1. dcuatronuno

    dcuatronuno Novato

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    sabeis cuanto pesa el cuadro de la SL1 del 2011, o de cualquier SL ya que son todos iguales.
     
  2. lordparn

    lordparn Miembro

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    Las direcciones de la trail son todas de 1.5. Le puedes poner una horquilla tapered si pones la parte inferior de la dirección de 1.5 i la parte superior de una reductora
     
  3. lordparn

    lordparn Miembro

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  4. dcuatronuno

    dcuatronuno Novato

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    pregunté por el peso del cuadro y no se me ha contestado.
    pero leyendo, que es lo que hay que hacer e visto que pesa 1,700kg aprox.
     
  5. Sergio19

    Sergio19 Novato

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    Hola a todos.

    llevo como un mes volviéndome loco con el tema de 26 y 29 y era para ver si alguien me puede ayudar.

    Tengo esperando en la tienda dos modelos para ir a comprar mi querida MTB.

    Una es la cannondale trail sl 2 ( 2012 ) por 810 euros 26 "
    la otra es la cannondale trail sl 2 ( 2012 ) por 899 euros 29 "

    mido 1,78 y creo que sería una talla L en 26" y una M en 29" , al menos eso me ha dicho el tendero.

    que me aconsejáis?

    Soy principiante en esto de la bici, pero me da que me va enganchar y mucho...

    gracias.
     
  6. piñon pequeño

    piñon pequeño Miembro

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    pues a ver te voy a dar mi opinión que no es de profesional pero espero que te valga.
    Para una bicicleta de rally como la trail yo me la pillaría hoy en día de 29 pulgadas, vale pesa mas y es un poco mas cara pero a su favor tienes una mayor comodidad y confort y piensa las ruedas de 29 al tener mas diámetro cogen mas inercia que una de 26 por lo que son mas rapidas (tambien depende del biker jeje) luego a la hora de tener tracción en una subida la de 29 tiene mas tracción que una de 29 por que tiene mas superficie, y otro e sus puntos a favor es que a la hora de atacar un lugar roto pasaras mejor por lo baches que con una de 26 por su mayor angulo de ataque que hace que no se atasque tanto en los baches.
    En su contra esta eso el peso y que son mas caras, también ten en cuenta que a una de 29 le cuesta mas el arranque desde parado pero vamos no es algo que te tiene que preocupar es acostumbrarte, y también son como menos ágiles pero vamos piensa que aunque no sea tan ágil los baches se los va a tragar mejor por lo que una cosa por otra. Yo sin duda si pudiera me pillaría una 29 sin pensarlo.
    Perdona por el testamente y espero que te haya servido y no te haya liado mas :)
     
  7. piñon pequeño

    piñon pequeño Miembro

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  8. ruben.barbera

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    Si eres principiante no te compres una 29er sin haberla probado bien. Para los que llevan ya un tiempo en esto del mtb ya es complicado muchas veces pasar a mayor diámetro de rueda por lo que supone en cuanto a destreza en el manejo. Por eso te digo que si tienes la posibilidad pruebes bien ambas bicis.
    Lo que está claro es que sobre todo la 29er está a muy buen precio.
    Un tema interesante en las 29er es la calidad de las ruedas, a mayor longitud de los radios mayor descentramiento, siempre depende del uso que le des.
    Ya nos informarás de la compra que hagas.
    Un saludo.
     
  9. piñon pequeño

    piñon pequeño Miembro

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    hombre yo digo una cosa el comprarse una bici nueva siempre es acostumbrarse a ella pues en ese periodo tambie te acostumbras a el diametro mayor, tambien estoy deacuerdo que lo de que el cambio a la 29 pierdas algo de destreza y manejo pero como e dicho anteriormente todos es acostumbrarse y pienso que en un mes a lo sumo te as acostumbrado a el nuevo diametro.
     
  10. DanThunderbolt

    DanThunderbolt Novato

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    Yo acabo de comprar una SL2. No se cómo te quedará la L, pruébala porque yo con 1.76m me va perfecta la M.

    Yo la compré en 26", primero porque es lo que conozco y me va bien, segundo proque la estética de una bici talla M con unas ruedas de 29" no me gusta mucho y finalmente porque me parece un poco aparatosa la 29" para el uso que le doy. Las ventajas que supuestamente te dan las 29" a mi no me compensan, los inconvenientes de las 26" son perfectamente asumibles para mi. La aceleración que tengo con esta nueva bici me ha sorprendido mucho, y prefiero sacrificar un poco de comodidad en determinadas circunstancias y tener una bici un poco mas "ratonera".
     
  11. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Yo tengo la 29. Si no eres de trialeras es una buena opción. Yo directamente empecé con las 29er y tampoco es un drama ni mucho menos. Al fin y al cabo no deja de ser una bicicleta. Si puedes prueba las dos y en 29 tu talla será una M.
    Como todas es una opinión personal. Suerte. Decidas lo que decidas, acertarás.
    Un saludo
     
  12. bonham

    bonham Miembro Probadores

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    Sergio, yo mido 1'80 y me pille la L, y voy genial!

    Estoy encantado con mi SL2, y tengo un monoooooo
     
  13. mpxinside

    mpxinside Miembro

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    SL3, XL, mido 1.90 y de maravilla.
     
  14. SANTIRAPABAJO

    SANTIRAPABAJO Novato

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    Hola a todos, un poco tarde me he enterado del hilo pues mi sl2 es de febrero 2011, unos 9000 km aguantandome, y muy contento con ella.
    Termino antes contando lo que no he cambiado,desviador-horquilla y potencia ¿alguna potencia interesante?, que todo lo demas, pero esta es la lista de componentes que poco a poco he ido añadiendo a mi burra para conseguir el peso de 10,240.
    Ruedas mavic crostrail
    Cubiertas Schwalbe Racing Ralph y Rocket Ron, tubeless claro
    Discos xtr 14 detras y 16 delante
    Bielas y platos xtr
    Cambio xtr carbono
    Cassete xtr 11-32
    Pedales xpedo
    Frenos xt 2012
    Manetas xtr 3x9
    Tija y manillar bontrager carbono chino
    Puños msc espuma
    Sillin slr 120gr
    Y algunos tornillos de aluminio del decarton en color verde como alguno de vosotros vi.
    Lo de encima de la potencia es para el movil, para seguir las rutas con el orux.
    Eso es todo,si se hacerlo subire alguna foto, perdon por el ladrillete y un saludo. DSC_0665.JPG DSC_0666.JPG DSC_0667.JPG DSC_0668.JPG
     
    Última edición: 22 Abr 2013
  15. bonham

    bonham Miembro Probadores

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    Bienvenido Santi, estaba deseando ver tu burra, pero creo que no las has añadido bien, porque no me deja verlas....
     
  16. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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  17. SANTIRAPABAJO

    SANTIRAPABAJO Novato

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    Bueno, espero que ahora si se vean, las he subido igual que ayer.
    Yo si las pude ver cuando las subi, igual que despues de editarlas, no se por que despues no.
     
  18. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Muy guapa SANTIRAPABAJO,

    Sencillamente está impresionante con esos componentes, y con un peso más que aceptable para ser aluminio. La verdad es que es un cuadro para andar muchos años, lo malo es que para los que partimos de la SL4 para abajo hay que invertir mucha pasta en componentes de gama media-alta.

    A ver si subo yo fotos con las últimas modificaciones: pulsadores y cambio 3x9 xtr, cubierta ignitor, bielas shimano, portabidones clarks, cadena xt y ya veremos si cassette deore/slx/xt...

    Un saludo.
     
  19. bonham

    bonham Miembro Probadores

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    Joooooder, vaya nivelon que os marcais!! Yo por ahora no le he hecho ni un cambio!! es la sl2 del 2012 y la tengo desde octubre :)

    por ahora no hay presupuesto para actualizar ná! :p
     
  20. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Pero no compares... la mía es la SL4 de 2010, comprada en mayo de ese año.

    Las de 2012 van de lujo de serie, aunque algun cambio si que le haría....
     

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