Buenas, no sé si el tema está ya repetido o no,pero no he tenido tiempo de buscarlo. El caso es que este año es el tercer que voy a Sariñena y siempre me ha servido mi licencia de ciclismo que como la gran mayoría es de la comunidad autónoma donde se vive. Pues este año han enviado un mail a traición, es decir, a los que ya nos hemos inscrito, diciendo que sólo es válida la licencia estatal. Que grandes son. Masifican un evento, lo vende y luego aún quieren ganar 7 euros más por cada corredor. Chapó para quitarse el sombrero. Saludos
Hola, Yo tambien he recibido el mail. El año pasado fue mi primer Monegros y me sirvio la licencia autonomica. Lo pregunte antes en la mesa de incidencias por si acaso y me dijeron que sin problemas. Ese año ya lo daba por supuesto. No se si lo preguntare o no, depende de la peña que haya en la mesa de incidencias. Ya tenia bastante claro que este iba a ser mi ultimo Monegros y si encima tengo que pagar 7€ mas cuando estoy federado, me acabaria de convencer. Saludos,
Me sumo también a la duda, tras leer el mail recibido. También tengo la autonómica, y además no es cicloturista, es master. Ya no son los 7€ en sí, lo que me jode es tener que ir a la mesa de incidencias a pagarlos el día de la carrera con todo el estrés y las filas para recoger el dorsal y demás. En fin, podían haber avisado antes.
A ver si alguno me lo podéis aclarar, yo tengo la licencia tramitada por la federacion madrileña de ciclismo pero expedida y firmada por la Real Federacion Española de Ciclismo en la cual pone Categoria UCI: Cyclotouriste y en Categoria Nac: Cicloturista M , entiendo que esto es lo que solicitan esta gente ¿no?.
He estado consultando la web de la Federación Catalana de Ciclismo y creo que nos va a tocar pagar los 7€. Según la normativa, la licencia cicloturista FCC es solamente para pruebas organizadas a nivel autonómico y para salidas individuales o de club a nivel estatal. Es decir, si participas en un evento organizado fuera de tu comunidad autónoma no te sirve, pero si un día tu club organiza una salida por Monegros por ejemplo para sus socios, si que te serviría. Para que cubriera todo se debe de tener la estatal, que es la de cicloturismo REFC, que son 72€ anuales contra 59€ que es lo que pague yo por la catalana. Saludos,
Pone si estás federado o no, pero no el tipo de licencia. El seguro.de.las autonómicas y la cobertura es el mismo. Los 7 euros van.directos a caja. Saludos
Es más, hay un acuerdo entre diferentes federaciones autonómicas. Por ejemplo la Aragonesa, Navarra, Catalana y Vasca comparten licencias en las pruebas que se disputen en sus territorios aceptando recíprocamente las emitidas por las mencionadas. Eso quiere decir que si uno tiene licencia autonómica cicloturista navarra, por ejemplo, le vale para competir en Aragón. No pueden exigir una licencia de la RFEC. Pero si uno está federado en Andalucía o Valencia si que pueden exigir la licencia de día estatal. Ya os he echado más madera a este lio. Yo no voy a estar en la Monegros pero si al día siguiente en la QH y tengo licencia autonómica catalana y espero que la acepten.
Lo peor de todo es que otros años si que valía la licencia catalana y este año no y no han avisado de ello hasta que falta poco más de semana para la prueba y ya hay mucha gente inscrita. Si en el formulario de inscripción hubieran puesto que este año sólo valía la licencia estatal y no las autonómicas, hubiera sido diferente. Yo, por ejemplo, he estado animando a gente para que se apuntaran y vinieran conmigo a Sariñena y ahora les tengo que decir que tienen que pagar 7 euros más. No es por los 7 euros, es por el hecho en sí, por las formas.
Hola Racing, Y esta informacion se puede conseguir en algun sitio? es decir, esta en alguna web, o organismo o lo que sea o lo sabes porque tienes alguna fuente digamos "extraoficial". Lo digo porque si esta accesible para todos, es tan simple como sacar una hoja impresa del documento y mostrarlo alli si ponen alguna pega. Saludos,
¿De donde has sacado esto? Para empezar ni la aragonesa ni la navarra tienen licencias autonomicas. Por lo que tengo entendido, licencias autonomicas solo tienen en la catalana y en la de euskadi, e igual en andalucia. Y ya con esto te has lucido Con una licencia cicloturista, no se puede competir en ningun lado, asi que un poco dificil lo que comentas.....
El problema que os encontrareis,es que en las mesas no tendrán ni idea del tema de si licencia valida, o si tienen un hermanamiento... Limitarse a pedir la estatal, si no la tienes pues 7€, seguramente va a ir así. Yo me apunté sin licencia, 37€, hace mes y medio, ahora tengo la nacional 72€, me devolverán los 7€?...jejej...yo creo que no...
Debería buscar más, de momento he encontrado el apartado referente a corredores: Habiéndose firmado un acuerdo con la Federación Francesa para las Federaciones Autonómicas Aragonesa, Catalana, Navarra y Vasca, los corredores con licencia de la FAC podrán participar en el territorio de los Comités Regionales de Aquitania, Languedoc Roussillon y Midi Pyrénées, siempre que sean corredores de las categorías cadetes, júnior, sub-23, todas las categorías elites, con excepción de los que tengan un contrato con un grupo deportivo, solicitando la correspondiente autorización Pagina 22 del reglamento de la Federación aragonesa (http://www.aragonciclismo.com/oficina-on-line/normativa/estatutos-y-reglamentos/id/18)
Yo creo que el problema es que los Monegros no es una prueba federada, no la organiza la federación de Aragón, o al menos no veo referencias a ella en ningún sitio. NO HACE FALTA LICENCIA PARA PARTICIPAR!! Es decir, estamos hablando SÓLO del seguro, no de la licencia, que esta última no hace falta para nada. Los organizadores ponen un seguro de un día para los participantes (que probablemente sea obligatorio ponerlo, eso no lo sé), y probablemente para captar más gente pusieron la opción de que para federados que ya tienen un seguro que les cubre no tengan que pagar el seguro de un día. Ahora, por la razón que sea se les han cruzado los cables y dicen que sólo vale la licencia cicloturista nacional... Las federaciones tienen contratados seguros privados, y éstos te cubren corras donde corras, no sólo en la región de tu federación... Te cubren incluso si estás un día entrenando por tu cuenta, no necesariamente en una prueba. En fin, me jode que hayan salido con esto una semana antes de la marcha.
Hola a todos, yo tengo la licencia cicloturista de la Federación Catalana. He preguntado en la Federación y esta es la respuesta que me han dado: "Tu licencia como dice el nombre FCC es catalana. Los que habeis inscrito en Monegros con licencia catalana, os haran abonar alli los 7 euros del seguro de dia. Efectivamente cubre en toda España pero solo para entrenamiento y ocio si sufres un accidente. Para participar en marchas federativas fuera de Catalunya necesitas la licencia estatal RFEC o el organizador os hara pagar el seguro, como sucede ahora." Así que creo que a los que tienen licencia catalana nos toca pagar. Sinceramente, creo que esto de las seguros de un día es un poco el timo de la estampita... en realidad ya estamos asegurados, no? Y si la marcha no la organiza la federación se podría considerar un entreno, no? saludos a todos y suerte el sábado
Correcto, yo les envie un mail ayer a la federacion catalana y me han contestado lo mismo. En definitiva, si llevas un dorsal, no estas cubierto, si vas tu un dia a hacer el mismo recorrido por tu cuenta o con tu club, si que te cubre aunque sea fuera del territorio catalan. Nos tocara pasar por caja. Saludos, PD: por cierto, segun el mail de la FCC, en la QH pasa lo mismo, no aceptan la catalana.
Lo del seguro no es ningun timo. Soy organizador de una prueba deportiva similar y lo del seguro es obligatorio. Sobretodo en carretera. Estos seguros los contratas con empresas privadas tipo Mapfre,etc... Seguro de un dia para X participantes. En función de lo que quieras que cubra te cuesta más o menos. En mi caso hay un RC (resp.civil) y Accidentes. Eso suma unos 3/4 por participante. Los 7 pues depende... Pero ya os digo yo que hay que abonarlo si o si. Si no la Federación de turno no deberia dejar correr la prueba.