Problemas con tijas telescópicas / tijas pijas

Discussion in 'Enduro' started by kowe90, Jan 23, 2013.

?

Que tija te ha dado problemas

  1. Rock Shox*Reverb

    34.5%
  2. Crank Brothers*Kronolog

    4.1%
  3. Gravity Dropper

    2.9%
  4. Crank Brothers*Joplin 4

    8.2%
  5. Ice Lift

    2.9%
  6. Fox Doss

    1.2%
  7. X-Fusion

    6.4%
  8. KS Lev

    8.8%
  9. KS i950

    6.1%
  10. KS i900

    5.0%
  11. KS eTeen

    2.9%
  12. Giant

    10.5%
  13. Specialized Command

    5.8%
  14. Specialized*Command BlackLite

    5.6%
  15. Blackx

    2.3%
  16. Otra (indica cual en el post)

    6.1%
Multiple votes are allowed.
  1. josefr

    josefr Miembro activo

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    134
    Likes Received:
    25
    Location:
    Por algún sendero...
    COMMAND POST 2011 (Specialized): Todo perfecto hasta que a los 3 meses pierdo un tornillo allen que funciona como pasador, del mando remoto. Me entra en garantía y me proporcionan el mando del modelo 2012, eso sí después de esperar 2 meses. Luego durante año y medio todo perfecto hasta que de repente me pierde el aire. La hincho y en cuanto la utilizo 3 o 4 veces, se vuelve a quedar sin aire.
    Agradecería si alguien sabe alguna solución, si hay que cambiar reten o cualquier otra cosa, porque llevarla a garantía se que me supondrá estar mínimo 2 meses sin ella. Gracias!
     
  2. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    2,040
    Likes Received:
    508
    Location:
    LaEliana-Valencia
    Yo tengo una KS Dropzone, que es como llaman ahora a la i 900, despues de 6 meses de uso intenso empezo a bajarse como 1 cm y se paraba ahi, despues de probar como 3 o 4 veces se quedaba en su sitio. Desmonte el asiento, limpie toda la zona de la palanquita y ya funciona correctamente. De mantenimiento me limito a limpiar y engrasar un poco de vez en cuando.Muy contento con ella.

    Saludos, Rafa.
     
  3. antonio_corsa

    antonio_corsa Miembro

    Joined:
    May 26, 2007
    Messages:
    281
    Likes Received:
    8
    Hola, acabo de montar esa misma tija en mi bici y aquí me tienes a estas horas buscando información para saber si es normal precisamente lo que le pasa a la mía y a la de tu amigo. Veremos que dicen en la tienda porque en las revistas que he leido no decían nada de eso.
     
  4. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    356
    Location:
    montando en el monte
    Strava:
    CBJoplin 4 2011, durante medio año sin problemas con uso abusivo, barro agua etc...desp empieza a amortiguar como un par de cms, la reviso cambio juntas, pero no puedo desmontar la pieza q separa las dos cámaras aunq según manual de montaje lleva un par de apriete ridículo con herramienta especial hecha para tal caso (se ve q el chino de turno venía fresco y se pasó apretando) precisamente la válvula q asienta en esta pieza es la q esta ****** y no la puedo cambiar por no tener acceso a ella, tiene una pequeña fuga q es la q hace el efecto amortiguador y cdo hay más presión al estar sentado se cierra , pero es muy molesto, aparte de q tienes q sacar más el sillín.

    Cambio a GD Classic año y medio con ella y 0 problemas y eso q aki en el norte llueve y barro y demás, hay compañeros d batalla q llevan 5 años con ella y ahí sigue....
     
  5. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,149
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    Una Joplin 4 que ya va para 3 años y perfecta. Ningún problema y sin holguras. Eso si, con limpieza, engrase y mantenimiento, revisiones de presión y cuidándola.

    Una Kronolog que me duró 2 meses. Todo perfecto hasta que empezo a bajar 1 cm cuando me sentaba, hasta que un día le dió por bajar 4 cm. El problema es desgaste de la pista de retención por el sistema de retención. Tija cambiada en garantía por otra nueva sin problemas.
     
  6. colme

    colme Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2011
    Messages:
    1,213
    Likes Received:
    80
    Location:
    Madrid
    Me paso lo mismo a los 6 meses, la purgaba manualmente y seguia funcionando bien ,pero ayer,despues de 10 meses empezo a dar problemas serios,; comenzo a bajarse cuando me sentaba y a subirse cuando no habia peso sobre ella, por favor ¿¿ donde puedo encontrar tutorial de mantenimiento para abrirla??, y poder arreglarla , gracias y un saludo a todos los que usais este componente,que mola ,pero da mucha "guerra".............
     
  7. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    2,040
    Likes Received:
    508
    Location:
    LaEliana-Valencia
    Busca el hilo de "videotutorial para reparar la tija KS"...

    Saludos, Rafa.
     
  8. Sabiki

    Sabiki Novato

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    6
    Likes Received:
    1
    Location:
    Alrededores de Madrid
    Hola Riverdh,

    Tengo la misma el mismo problema con una Reverb y ya van 2. De vez en cuando le da por perder toda la presión de aire y me deja tirado. Le he cambiado las juntas pero me sigue dando el mismo problema. ¿Que tórica es la que le has cambiado para que no te dé problemas?
     
  9. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    6,786
    Likes Received:
    339
    Location:
    sarria city
    Strava:
    Es la que esta en la pieza de abajo a la derecha y que va por dentro de esa pieza
     

    Attached Files:

  10. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    6,786
    Likes Received:
    339
    Location:
    sarria city
    Strava:
    En las que yo repare se veia bastante claro que la torica estaba tocada
    Y solo cambiaba esa torica que estaba mal
    En la foto si te fijas se ve que le falta un trocito a la torica y a la derecha el trozo
     

    Attached Files:

  11. jozumar

    jozumar Lokal Single Tracks

    Joined:
    Jun 14, 2009
    Messages:
    470
    Likes Received:
    7
    Location:
    SS
    Joplin 3: duró 1 año, luego empezó a perder aceite y me dejó el cuadro perdido. Además de la holgura lateral ya conocida

    GD: sencillez y fiabilidad. Cero problemas hasta la fecha, aunque estéticamente no sea la que más me guste
     
  12. titus.gym

    titus.gym Titus

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    1,624
    Likes Received:
    19
    Location:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Yo me hice con la KS i900, a la semana noto que se baja un poco al montarme, no lo diy importancia, pero veo que cada vez va a mas y despues de tres dias ya se mete casi 2 cm. directamente por garantia, me la devuelven en una semana (super rapido) y hasta ahora sin problemas.
    Asi que no me voy a quejar..
     
  13. Sabiki

    Sabiki Novato

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    6
    Likes Received:
    1
    Location:
    Alrededores de Madrid
    mil gracias. voy a ver si la localizo y la cambio
     
  14. titus.gym

    titus.gym Titus

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    1,624
    Likes Received:
    19
    Location:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    KS i900, un año justo ahora en marzo y la segunda vez que se me va. La primera vez a la semana. Paso de ella.
    Me he pillado la Gravity Dropper Turbo LP 2013, hablan maravillas de ella y aunque esteticamente no es la mas bonita quiero algo fiable.
    Me gusta el sistema sin mnto mecanico magnetico, paso de liquidos, retenes y cuidados varios, a ver que tal me va.
     
  15. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Joined:
    Aug 4, 2011
    Messages:
    557
    Likes Received:
    92
    Location:
    Basque Country
    Alguno tiene algun tutorial para desmontar la command black lite 2012?
     
  16. Oseca

    Oseca Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2012
    Messages:
    711
    Likes Received:
    26
    Location:
    Zona Sur de Madrid
    me podríais decir donde conseguir el juego de juntas para la reverb
    Gracias
     
  17. albertop

    albertop el hombre buje

    Joined:
    Dec 20, 2004
    Messages:
    4,149
    Likes Received:
    1,272
    Location:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    blackx jewel am creo que era el modelo, se salieron los imanes del sitio y la mandé en garantía... tardaron 6 meses en devolverla, de todas formas de nueva tampoco iba fina, costaba mucho bajarla del todo y que se quedara en esa posición, al final me harté de ella, después de unos meses de recibirla tras la reparación en garantía costaba mucho encontrar la posición intermedia y que se quedara allí.

    Gravity Dropper Classic: 0 problemas y 0 mantenimiento (engrasar ligeramente por debajo del fuelle de vez en cuando) y funciona como el primer día
     
  18. titus.gym

    titus.gym Titus

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    1,624
    Likes Received:
    19
    Location:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    +100 GD una gozada
     
  19. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    7,514
    Likes Received:
    3,578
    Yo he tenido una x fusion hilo sin ningún problema, la vendí porque la pillé sin el mando en el manillar y quieras que no a la hora de darle es más fácil que llevarse la mano a la entrepierna
    ahora monto una gd lp turbo y estoy encantado.
    Por lo visto hay gente que le quita el protector de goma de la gd y el aspecto ya no es tan "feo"
     
    Last edited: Oct 13, 2013
  20. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    7,514
    Likes Received:
    3,578
    A esto me refiero
    _DSC9476.jpg
     

Share This Page