Novedades 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 7 Ene 2013.

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  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Todos los monarch llevan dual flow aunque el rebote de alta va ajustado de fábrica, aún así ese bos tiene muy buena pinta y un montón de regulaciones
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Pero el dual flow es algo que llevan el 90% de los amortiguadores creo yo, solo que RS lo vende como si fuese algo especial... El aceite puede pasar por dos sitios, por el centro del vastago, o por los agujeros del piston y las arandelas... La regulación estandar en baja velocidad es una aguja que controla el paso por el vastago, la regulación en alta que viene de casa son las arandelas, pero ya te digo, eso lo llevan casi todos.

    Un saludo.
     
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

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    ahora saldrá un cane air con "palanquita" xD ... ni que hiciera falta :D :)

    que los de bos saquen una horquilla con cambio de recorrido y entonces... eso si puede ser una buena jugada... donde fox se va a ir de patas... y los demás... porque aquellos que no podemos ir sin cambio de recorrido no compramos bos si no otras cosas tipo durolux... salvando las distancias claro está... pero si bos... uffff una de 160-130 y esa cosa detrás para enduro puede el acabose del resto de "marcuchas" :p
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    No es un circuito doble de rebote, pero no tiene nada que ver con lo que hace fox, a una 36 o a un rp23 le abres el rebote a tope y te escupe de la bici un a lyrik o un monarch con el rebote abierto a tope aún conserva el rebote de alta, ya te digo que no se exactamente como lo hacen, pero funciona.
     
  5. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    Como ese amortiguador bos funcione igual de bien que las horquillas va ha ser la caña, yo me resistia ha cambiar de horquilla por el cambio de recorrido, pero al final me he acostumbrado y estoy enamorado de la bos, es una maravilla y suave suave.
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Eso depende de como se reparta el hidraulico entre los dos caminos. Si el vastago deja pasar mucho aceite la regulación en baja va a influir muchisimo, si el vastago deja pasar menos, las arandelas tienen un papel dominante y se impone el tune de fábrica. Pero la forma del amortiguador es básicamente la misma, siempre tiene como minimo dos caminos.

    Un saludo.
     
  7. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    me refería al dual flow del monarch, tiene un rebote en alta y uno en baja tarado de fábrica si no me equivoco y que es el que no se puede regular como en el vivid claro. Y lo de la cámara negativa no sé si lo tienen otras marcas pero para mi eso es la crema, desde que he tenido un par de revelations me gusta mucho esa tecnología de rock shox, hace que los baches pequeños se absorvan muy fácil, como el boost valve de fox.
     
  8. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Norco ¿Tiene distribuición en España?



    p4pb9476946.jpg
     
  9. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Me encanta esa norco
     
  10. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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  11. pernando69

    pernando69 2T

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    alguien sabe si van a sacar una lyrik para 27"? o la novedad/mejora es la pike con eje de 15
    es que si solo sacan esta, para hacer enduro brutote se perdera rigidez(entre el eje, la medida de rueda y el ac), por mucho que nos digan lo contario
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo pensaba lo mismo y esa era mi mayor duda a la hora de decidirme por una horquilla de verdad. Al final me decidí por la BOS y, por circunstancias de la vida, acabé con la TRC en lugar de la normal. La verdad es que el sistema funciona muy bien, porque hace la horquilla mucho más progresiva y no se bambolea subiendo. Digamos que la horquilla va pegada al suelo y sigue amortiguando, cosa que en las subidas muy fuertes y técnicas va muy bien, pero no se mueve muy activamente con el pedaleo, lo que hace que la fuerza subiendo sea eficiente.

    Respecto de la geometría subiendo, también pensaba que me quedaría muy alta de delante y por lo tanto no pisaría bien y se encabritaría, agravado por el hecho de que llevo rueda de 27,5" delante, pero la geometría de la Liteville 301 es muy acertada y entre el ángulo de sillín y lo baja que es la pipa de dirección hacen que incluso las rampas más fuertes (tenemos una en la que he medido con el GPS una pendiente del 31%, por ejemplo) se superen sin que la rueda delantera quiera levantarse.

    Vamos, que encantado con el resultado y no hecho de menos en absoluto bajar la parte delantera en subidas fuertes y/o técnicas.
     
  13. termaltake

    termaltake Doctor House

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    ***** tío lo pintas tan bien... hablar contigo es lo pero y lo sabes xD

    cago en todo xd para que diré nada o hablare con gente que dice las cosas así de bien y de claras y con datos de gps vamos contrastados :O

    no se te carga cintura o otras zonas por ir más levantado¿? como ya has tenido con cambio de altura, sabes a lo que me refiero, a ir de 120 por ejemplo a ir con 150

    que se me calienta la cabeza y acabo con bos en menos que dice mi perro guau!!!! xD
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    yo a estas alturas de la peli ya no me planteo cambio de recorrido, con las geos de las bicis de hoy, no creo que sea necesario ya
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    yo es que tengo una bici de las de ayer y 180 sin cambio de recorrido, cuando la subida no es por pista, que es por sendero y trialeras se encabrita en cerocoma.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Como bien dice Adriano, es una cuestión de geometrías. No de las del cuadro, eso por supuesto, sino de la geometría que quede en tu bici una vez montada.

    Hoy en día, con los ángulos tan tumbados de dirección que llevan las bicis y las potencias tan cortas que usamos gracias a los largos tubos horizontales, la tendencia de la bici a bascular sobre la rueda delantera y echarte por las orejas se ha reducido drásticamente. Gracias a eso, podemos montar bicis con el manillar muy bajo, con potencias planas e incluso negativas y con manillares que suban 5mm, 15mm o a lo sumo 20mm. No tendremos el problema de salir por delante por lo dicho antes y, a cambio, tendremos mucho más feeling de la rueda delantera, mucho más agarre en curva, una posición más centrada del cuerpo sobre la bici y una mejor posición para subir.

    Yo, en mi época final con la Blur no usaba casi nada el recorte de recorrido de la horquilla por estos motivos, pero es que en la Liteville (más baja de delante, más larga, potencia más corta) no lo hubiera usado jamás. ¿Para qué quiero entonces una horquilla con más cacharros por dentro, quizás con peor tacto por culpa de esto, más peso...?

    Eso si, entonces hay que montar bicis bajas de delante sin manías y sin miedo :punky
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    claro es que depende mucho de la bici, yo mido 1.93, llevo la tija casi al limite de sacada, la bici es corta que te cagas porque es mas una L que una XL, y el manillar lo llevo a 110cm del suelo, a eso sumale el angulo de 71º del vertical y que mi plomada situa el sillin atrasado pues se me encabrita si o si, cuando el obstaculo o el desnivel es mayo de 25cm.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    *****, pero entonces tu problema no es con la horquilla, sino con la geo del cuadro que no es la más adecuada para tí, y una vez metido en ese berenjenal has tirado por la solución de la horquilla para que la cosa no vaya a más... pero si montas una bici desde cero hoy en día y ya sabes la horquilla que te interesa, pues empiezas por la talla que más te encaje para el tipo de bici/componentes que quieres montar y dadas las geos de hoy en día, la conclusión es que no deberías necesitar una horquilla con cambio de recorrido.

    Otra cosa es que compres una bici montada o que no sepas lo que quieres en cuanto al cuadro o a los componentes, pero no es de lo que estamos hablando, me parece.
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    De hoy y de ayer. Ni se encabrita mi vieja terremoto (llevo angleset -1º pero también horquilla de 170), ni siquiera la DH :) Ni siquiera en una rampa del 30%. Pero es que yo, a diferencia de Gerardrev o de ti, soy un tapón y en una Ventana M o una Yeti S no necesito sacar mucha tija, lo justo para poder montar una GD (sólo puedo bajarla 3 cms.)
     
  20. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Cuando puedas , cambia de bici.
     
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