Buenas tardes, quería preguntar si algún manitas sabe como transformar un piñon normal de mtb en piñon fijo o contra pedal para utilizarlo en una bici para la ciudad. Añadir que es un nucleo con casette normal de mtb, no es de rosca como los antiguos. Os pongo unas fotos para que lo veais mejor: View attachment 3355776 View attachment 3355777 View attachment 3355778 PD: se que los vendes hechos, pero no quiero comprar uno nuevo para ponerlo en una bici para el pueblo. Un saludo!
No entiendo mucho la pregunta,,, si ya lo tienes hecho no??? Yo lo tengo igual q las fotos y va de lujo!!!
Lo que quiero es un piñon fijo para frenar sin utilizar puentes de freno, osea que el nucleo no gire.
Hola. Se que existe un adaptador para sustituir el núcleo del buje para hacerlo fijo, pero en plan casero creo que no se puede hacer nada sin disponer de un torno para mecanizar.
Me habeis matado chacho!!! Ahi si que no tengo ni idea como hacerlo,,, Pero ya me han dejao la curiosidad!!! Jjejejejeje
Acabo de encontrar una pagina para hacerlo casero, pero no entiendo que suelda en la imagen.... :S Dejo la pagina: http://simplifijate.foroactivos.net/t437-debutar-todo-lo-que-hay-que-saber-antes-de-armarse-una-bici-pinon-fijo-fixed-gear
Hola. En la foto lo que hace es soldar la parte donde van los trinquete, que es la que queda fija al buje, con la parte móvil del núcleo. Esta técnica, según dice en el enlace, se conoce con el nombre de "suicide hub" vamos que la fiabilidad depende de la resistencia de la soldadura. Otro método que recuerdo haber leído, es poner un piñón roscado al sitio donde se atornilla el disco de freno.
Pero la soldadura que seria la circunferencia dorada que se ve en la foto? ha rellenado eso, no? Lo del piñon en el disco si lo habia leido
Exacto. Que recuerdos me traen ese tipo de soldaduras, de niño tenia un taller de motos en frente de la casa de mi abuelo.
ok, lo primero que con ese cuadro yo desistiria, mas que nada por las punteras que no te permiten tensar la cadena, y el tensor no te va a permitir frenar a piñon fijo... se te va salir la cadena por ahi y veremos a ver si no te ****** en el primer skid... ponle un buje contrapedal o dejalo en single speed y ponle frenos... el buej suicide hub, pues es eso, un piñon libre originalmente soldado al buje... no hay mas, de puede hacer de mil maneras, con un piñon de rosca normal por ejemplo, lo abres y lo bloqueas y despues de roscarlo lo sueldas para que no se desenrosque al frenar, con un cassette es mas jodio pero tambien se apaña, ahora! se rompen ehh! yo he roto dos antes de pillar una rueda de fabrica ya con contra tuerca para el piñon... son soldaduras con un metal muy fino y se parten por torsion, ten encuenta que ahi haces mucha fuerza para parar la bici. de todas formas, te repito... tu problema son las punteras de los tirantes del cuadro que no te dejan tensar la cadena y el tensor te puede servir para contrapedal, pero nunca para piñon fijo
me corrijo, he vuelto a mirar tu foto y la puntera te permite hasta cierto punto tensar la cadena, no te va a quedar nunca como con una puntera horizontal, pero te puede servir... pero en serio! importante!... si la vas a hacer fija quita ese tensor o te la pegas en el primer skid! un buen consejo para tensar una cadena... cuan do coloques la rueda con una pelota de goma que quepa y se aplaste algo o con una botella pequeña de agua, vacia pero cerrada, para que se aplaste pero aguante, la pones entre la barra verical y la rueda haciendo persion hacia atras y asi se tensa la cadena mas de lo que lo harias con la mano. y otro buen consejo, si pones un buje suicide hub (o en general) pon el freno delantero al menos, recuerdo cuando parti la soldadura intentado derrapar en una cuesta abajo y me quede con el piñon suelto... si no llevo freno ahi me pego una leche!!!
De momento creo que segiré con el freno trasro hasta que consiga algo decente... el tema de soldaduras me está empezando a oler mal...
hombre, lo puedes probar manteniendo el freno alante y listo... pero no se llama "suicide hub" por lo fiable y seguro que es...