Acabo de ver un vídeo de una importante tienda, diciendo lo buenas que eran las 29, y todas sus bondades al tener las ruedas más grandes, ahora resulta que en el 2014 se evoluciona a una rueda más pequeña. En todos estos años he visto mucho marketing, evoluciones e involunciones, pero me parece que las 29 van a ser un batacazo peor que el Biopace de Shimano.
la vaca al final se va a romper, esto no tiene sentido ..... siempre buscando el consumo y el pijoterismo de este mundillo.. lo importante es dar pedales ! tambien tengo que decir que me parece perfecto que el personal se cambie la bici anualmente, parece baqueira en temporada alta jajaja
Hay ya unas cuantas marcas con 27,5" en los catálogos del presente 2013, cualquiera diría que se inventaron ayer...
Hoy mismo he visto una Orbea con ruedas de 650b (las mal llamadas 27,5"). Llevaba frenos de varillas.
Pero es verdad, las ruedas de 650b (ETRTO 584) llevan décadas en el mercado. De hecho los pioneros del mtb quisieron montar ruedas de 650b (que pensaban que era el tamaño ideal) en las primeras bicicletas de montaña, pero ningún fabricante tenía cubiertas de 650b con el balón suficiente y tacos para soportar un uso serio por el monte, por lo que tuvieron que desistir y resignarse a usar las de 26", que eran las más grandes con dibujo agresivo y balón de 2,125" disponibles, que el propio Gary Fisher detestaba porque decía que eran ruedas "para niños". Pues eso, las mal llamadas 27,5" llevan décadas entre nosotros y si no son la medida "clasica" de las bicis de montaña fue porque en aquélla época no había neumáticos de dicha medida pensadas para moverse por el campo.
sin duda, mas avance mejor traccion y mas estable yo no quiero una 29 ni en pintura ,tengo una 26 y si algun dia cambio sera porque le he sacado todo el rendimiento a mi 26
Pero es que depende. Yo por el campo me he movido con ruedas de 26", de 29" y de 700c y no son lo mismo. Yo para unos terrenos prefiero unas y para otros otras. me imagino que las 650b son un punto intermedio que, sin destacar en nada, se mueven muy bien en general en todos los terrenos. Pero no lo sé porque aún no he tenido una.
Pues nada, tendremos que tener 3 bicis con las tres medidas y sacar la que mas nos convenga en cada salida, y así todos contentos. Es lo que tiene el consumismo desmesurado. :canta
Desde luego en carretera o caminos fáciles, la rueda grande te ayuda a mantener una velocidad mas elevada. Supongo que la rueda grande también disminuye las posibilidades de volcar, sobre todo en tallas grandes de bicicleta. Al menos mi hermano que mide 1,95 siempre se queja de eso en su mtb de 26.
Yo llevando talla xl de cuadro, veo 650b más proporcionado , su un día se estandarizan, cambiare , si no estoy bien con 26 29 creo que ya es demasiado
La verdad, que en estos tiempos de crisis y estos de las marcas cambiando de todo para convencerte para cambiar de bici. Primero los dos platos, despues las 29 y resulta que ruedan tan bien que los dos platos no te valen, ya que el grande se lo come rápido por la velocidad que alcanza y el pequeño, te hace mucha falta, por que subiendo tienes que ir con mas cadencia. Este año ya se ven muchas 29 con tres platos. Ahora las 29 ya no son la panacea y van enfocadas a gente grande y competir. Resulta que las competiciones las ganan tambien con 650B, y ahora ya no saben como colocar todas las 29 que tienen y ven que las 650B con muy equilibradas y la gente se da cuenta. Creo que al final conviviran las tres ruedas,pero la mayor parte seguirá con 26 y los que cambien subiran a 650B y las 29 serán para carbonillas de la competición, que van bien con una 29 o una 45. Un saludo y que no os coman la cabeza
Algun dia se volveran a poner de moda las 26", ese dia sere el amo de la barraca. Soy paciente, todo llegara...
Resulta obvio que las marcas tratan de crear nuevas necesidades y forzar a la compra. Ahora bien, creo que la receta que están empleando para lograrlo no se limita a fomentar nuevos tamaños de rueda. Al menos no exclusivamente. Emplean dos componentes: 1) crear bicis claramente diferenciables a través del tamaño de rueda (26", 27,5" 29") 2) copar su catalogo (al menos en lo que respecta a su gama alta) con un bicis de un sólo tamaño. Así potencian la sensación de obsolescencia. Algo así como si te dijeran "las de 26" no es que sean una opción, es que ya no se llevan y no las ofertamos: tienes que pasarte a estas, que es lo único que hay ahora". Yo, personalmente (y respetando todas vuestras opiniones), lo siento así. Pero vamos, que una cosa es percibirlo y otra muy distinta dejarse sugestionar. Como consumidor me gusta tener dónde elegir. Cuando llegue de nuevo el momento de cambiar de bici, valoraré los pros y los contras de unas y otras. A mi las 29 no me van bien (por lo que me gusta hacer, por la altura y por la orografía donde vivo), las 26 sí, y las 27,5 tal vez, sobre el papel, nunca he probado ninguna.
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No termino de entender esta defensa aferrima que algunos hacen de una u otra medida de rueda, en los coches hay ruedas de 13", de 14" , de 15, 16... Y los conductores no cambiamos de coche cuando sale otra medida, de hecho un mismo modelo, segun prestaciones puede montar diferentes diametros. Porque complicarlo tanto? Si estas contento con tu bici disfruta de ella, y cuando necesites una nueva compra la que mas te guste.
Pues yo creo que tener mas variedad para elegir es un privilegio. Antes solo habia un canal de television, y ahora tenemos decenas. Podemos escuchar y leer opiniones de todas clases, pero lo que no entiendo es, que haya gente a la que se le ha olvidado que aunque nos ofrezcan 3 o 30 variedades, siempre, siempre tendremos el derecho a elegir libremente o simplemente quedarnos como estabamos. Por eso yo digo que, bienvenidas todas las medidas de ruedas, cuantas mas mejor. Ya me encargare de elegir la que mas me guste
Segun leia el post pensaba en esto mismo... Pero digo mas, ponle una schwalbe hans dampf de 2,35 y ya tienes tu 650b. COMPROBADO. Y si te parece muy endurera las hay con los tacos más razonables y mas rodadoras. De verdad la diferencia es de coña de una 27,5 a una 26. Y sin embargo las geometrías por esa pequeñez si se ven afectadas en gran medida haciendo una bici más larga y alta con los pros y contras que ello conlleva. Habría que dejar de mirarle tanto la medida a las ruedas como si la hubiesen inventado ayer amosnomej.. Quedamos como idiotas prestandoles tanta atención que es lo que las marcas quieren. Prestemosle esa atención al peso, al progreso en las amortiguaciones, geometrías, sistemas de cambio y demás cosas verdaderamente importantes. Nose si alguien se ha percatado pero las manetas de cambio ahora son el doble de grandes que hace 7 años, porque?? Ah si que mas grande es nejor.. El único adelanto significativo en cambiadores ha sido el bloqueo en 20 años, en desviadores ninguno y asi muchas cosas que si que podriamos decir que deberían mejorar y seguir investigando pero que como no funcionan mal del todo pues na a dejarlo como está y hacer menos aún y ganar mas. Vamos creo yo.