Censo Scott Scale 29er!

Discussion in 'Bicis 29' started by Scobtt, Mar 15, 2012.

  1. carter

    carter el precio del poder

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    jjjjjj
     
  2. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

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    lujar , la rueda trasera te vino con eje pasante de 142x12mm ??? o te referis a que la parte trasera del cuadro tiene una medida distinta ? cosa que me parece extraño. un abrazo
     
  3. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    Me refiero a que el cuadro viene para rueda con eje pasante de 12mm, has visto las fotos?? Nunca he dicho q tenga medidas distintas en la parte trasera, solo en la pipa de la direccion
     
  4. kibal2k

    kibal2k Miembro

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    ¿Alguno ha notado un poco nerviosa esta bici? Tengo una 910 que compré hace un par de meses, y aunque no le he hecho más de 300 km (entreno en la de carretera), si que la noto un poco nerviosa y difícil de controlar en determinadas situaciones (bajadas técnicas y zonas con mucha piedra suelta). Vengo de una doble de 26¨ y evidentemente bajando no hay comparación entre una y otra, pero aún así como 29" no le acabo de encontrar el truco en dichas situaciones.

    Estoy trabajando con la potencia (invertirla, quitar anillas) y echar un poco para atrás el sillín y así ganar más "aplomo". Venga esas opiniones!
     
  5. onroad

    onroad insane member

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    Pues yo todo lo contrareo la noto muy aplomada, demasiado y todo en el tren delantero que en entrar en curvas rápidas tienes que equilibrar mucho peso a la rueda trasera porque tiende a sobrevirar, es la unica "pega" que le encuentro en cuanto a comportamiento, pero me imagino que es normal que en curvas rapidas y cerradas se aplome tanto en el tren delantero...
    Saludos
     
  6. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

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    scale en la solapilla.JPG Buenas!!!!!

    Hoy desvirgué la mía. Jolines,que pesada es!!!!

    Mañana la llevo a la tienda, igual son los frenos, que me hacían algo de ruido.

    Quitando lo de que es algo pesada para el uso que le doy, perfecta.

    Scale 960

    Edito para añadir imagen
     
    Last edited: Apr 22, 2013
  7. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    No te entiendo, dices que " la notas un poco nerviosa y difícil de controlar en determinadas situaciones (bajadas técnicas y zonas con mucha piedra suelta)" y te estás pensando en invertir la potencia y echar el sillín para atrás???, realmente sabes lo que estás diciendo??, es totalmente contradictorio o no te he entendido bien
     
  8. BR1K3R

    BR1K3R Novato

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    lujar yo creo que tienes el nuevo cuadro 2014, pero claro, todo es secretismo y creo una cagada de haberte mandado ése y no el de 2013. pero vamos, que has salido ganando!!! podrias decir que le pasó a tu otro cuadro, se te rompió o le paso algo??
    sobre lo del tornillo que hablabais mas atrás si que es para un guia cadenas. a mi me lo pusieron porque se me aflojó el tornillo y se dobló al tocar con el plato pequeño. en la teinda aprovecharon para poner el tornillo nuevo y el chupa cadenas. sólo un detalle, debes sacar los platos para poder montarlo debido a que el tornillo es mas largo del espacio que queda entre el mismo tornillo y el plato pequeño.
     
  9. balmo

    balmo Miembro

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    Sin título.png

    Os presento mi nueva bici. Ayer hice mi primera ruta larga y va muyyyyy bien!!!
    La posición del sillín lo necesitaria mas adelantado pero le falta poco para llevarlo al máximo, con una tija recta lo solucionaria? y respecto al manillar encuentro que voy muy erguido, se podria invertir la potencia?

    Gracias,

    Saludos
     
  10. McDani

    McDani FREEDOM

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    Hola Balmo, muy buena adkisicion calidad/precio la 930😉
    Respeto al problema k tienes con el sillin con una tija recta lo solucionas y ya d paso le sacas unos gramillos, la marca Kcnc hace la medida 34.9 para Scott y son muy ligeras. Y respeto a la potencia sin duda tienes k invertirla, las 29 son muy altas d la parte delantera y lo minimo k tienes k hacer es invertir potencia, si aun te sientes muy alto d alante (causante del dolor d lumbares ya k cargas mucho peso a la parte trasera) tendras k jugar con los espaciadores d direccion.
    Ahora a disfrutarla!!!
     
  11. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    Pues eso es lo q pienso yo, q es 2014 por lo del eje trasero de 12mm y por la diferencia de medio centimetro menos en la pipa de direccion, asi q creo q he triunfado...jjj
     
  12. kibal2k

    kibal2k Miembro

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    Lo que persigo es bajar un poquito el centro de gravedad de la bici, vamos, lo que a muchos le gusta llamar "hacerla más racing". Ya sabes que en esto de andar en bici cada indio es un mundo y a mi me funciona hacerle estos cambios para ganar más control. Mi pregunta está enfocada a aquéllos que hallan notado este "nerviosismo" en la Scale y ver cómo lo han solucionado ellos.

    Gracias Lujar por tu aportación.
     
  13. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    Pero lo q vas a ganar al poner potencia invertida y bajar el centro de gravedad es ganar en las subidas es decir q no se te va a levantar en pendientes pronunciadas, pero en bajadas creo q te puede penalizar y la vas a hacer mas rapida y agil
     
  14. alexsworks

    alexsworks Miembro Reconocido

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    El domingo otra marxa de btt con mi scale y disfrute de lo lindo, que bien va esta bici.
     
  15. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    Nerviosa la Scale???? Has probado otras 29 con el angulo de direccion mas cerrado??? Eso si que es nervioso!!!!

    Yo me cambie la Scale por una Stevens y rapido rapido me volvi a pillar otro Scale justo por eso, por lo bien que va cuesta abajo (que es mi terreno)
     
  16. McDani

    McDani FREEDOM

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    Correcto Pelucon! La Scale es d las 29 con el angulo d direccion mas abierto y por lo tanto mas fiable/estable para bajar y disfrutar!💨
     
  17. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    Te equivocas compañero.... La Scale es de las 29 con el ángulo de dirección "MAS CERRADO" (concretamente 69,5º frente a los 71º-72º convencionales) y por lo tanto más ágil y rápida. Por eso es nerviosa....
     
  18. McDani

    McDani FREEDOM

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    Lujar estas ekivocado, como menor es el angulo (69.5) mas abierta y estable es.
    Como mayor es el angulo (70 o +) mas cerrada es, menos estable y mas nerviosa.
     
  19. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    Creo q no llevas razon, angulo mas pequeño, mas cerrado por lo q la bici la hace mas agil y nerviosa, de todas formas a ver si alguien puede opinar y nos diga
     
  20. McDani

    McDani FREEDOM

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    Buenos dias,
    Lujar estoy 100% convencido y k tengo razon, un ejemplo:
    Es tan facil como imaginar 90grados (vertical) y 45grados (horizontal), es decir, como mas se aproxima el angulo d la bici a 90 mas cerrada es, como menor es el angulo mas abierta es!

    Otro ejemplo:
    Las bicis d descenso hacen 64 grados (mas o menos dependiendo d la marca). Bicis muy estables, con un lanzamiento de horquilla espectacular!

    Saludos😉
     

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