[video=youtube_share;5QYvneh1Uws]http://youtu.be/5QYvneh1Uws[/video] os dejo un video de mi zona haver si os gusta
Gracias pero aun me queda mucho por mejorar jeje Buscar vídeos de toni ferreiro, aaron caballero, ruben castro, etc y ya me contáis..jejej... Es flipante lo rápido q bajan. Me sacaban mas de 1 minuto de ventaja Muy guapa la zona jose Luis, es ideal para ir a tope sin frenar
GTA ya que estas federado, si puedes aprovecha y mira a ver si puedes inscribirte en algún equipito e ir al cto. españa de DH te vas unos dias antes lo entrenas y participas, es una experiencia cojonuda, quitate la presión de lograr un buen resultado, tu vete a disfrutar, yo estuve en Vilaboa en 2005 o 2006 y fui con esa actitud, pensando en bajar lo mas fluido posible y disfrutando y mira no me arrepiento para nada, en una casi me mato y no llegue a meta y en la otra quedé el 57 elite de 200 corredores .. Aprendes muchas cosas en ese tipo de eventos, solo con ponerte en las zonas mas jodidas y ver pasar a 100 tios ya solo con eso vale la pena .. coges muchas ideas.. y se te quita el miedo a la hora de afrontar otros descensos a nivel regional .. ! Mi terapia de choque funcionó quizas a ti tambien te valga ! saluds
+1 gracias por los consejos lo malo es q el campeonato de españa este año es en panticosa y queda muy lejos...pero en estas carreras regionales como xalo tambien hay muchisimo nivel aqui os dejo un video en el xalo de fernando prida q es de mi club, es un crack: [video=youtube;Yech7MmmlLg]http://www.youtube.com/watch?v=Yech7MmmlLg[/video]
la doble pletina ayuda mucho a ir más rápido... eso y la practica... todo llegara con entrenamiento duro y muchas carreras... poco a poco, pero más entrenamiento mucho más y carreras cada finde... y mira a otros trazadas, pruebas... así es como se aprende... sobre todo los mejores que tú y algo que veo, yo personalmente... la bici va muy rebotona, como que brinca mucho por nada... en los saltos me da esa sensación... si te fijas en la bici de los pros van duras, para pasar por encima de todo, por eso corren tanto... pero bueno son muy exigentes físicamente... pero bueno poco a poco vale, dale duro a las flexiones, etc y ya poco a poco iras poniendo todo más duro y corriendo más rápido... no hay otra chaval y para esas carreras quita la tija pija y pon una normal hombre de dios...jejejje y no te sientes NUNCA... que me da que en algunas zonas vas sentado verdad? confiesa lo jejeje piernas cansadas verdad?¿ sentadillas de varios minutos, así series 10 de 10 minutos o así poco a poco de menos a más...
jaja paso de quitar la tijapija, desmontar el cable q pasa por dentro del cuadro es un coñazo xD y si q en algun tramo de pedaleo voy sentado jaja, pero al ser los entrenos me lo puedo permitir xD en la carrera ni de coña jajaja
Buenas fotos y video gtaadicto, vas fuerte tio. Como te han dicho, con una horquilla de doble pletina iras mejor, no ya por el recorrido, si no por la rigidez. Una curiosidad: porque no llevas visera en el casco?
Jajaj porque ya hace mucho tiempo q se me rompio la visera por caerme de cabeza, y paso de gastarme 20 en una visera para q la siguiente vez qe me caiga se me vuelva a romper xD igual me hago una casera pero aun no tengo tiempo para ponerme a hacerla
GTA dices que hechas de menos mejor capacidad de pedaleo y un angulo mas cerrado de dirección ? se hunde mucho cuando pedaleas ?
Si, aparte de eso la bici es lenta al empezar a pedalear con fuerza... He probado las bicis de mis compis y aun llevando mas SAG en esas bicis las noto mucho mas rapidas. sobre el angulo de direccion me referia a uno mas abierto, preferia un angulo de 63° como en las frx 2013, 64° se me antojaba un pelin vertical... igual el llevar 180mm y pletina simple influye en eso
Tienes razon gta. Yo he probado la demo 8 de un amigo que encima pesa 20 kg menos. Y pedalea mucho mejor la bici . Per eso si siempre hablamos de bajada sobre todo en salida de curvas que vas mas lento etc. La demo se encabrita un poco y notas que el pedaleo cojes mucha inercia. No se por que sera. Pero en la mia no tengo esas sensaciones. Pd: tambien te digo que yo probe en el evento canyon de la fenasosa la frx con fox 40 y no tiene nada que ver con la de 180 bajando.
Si que es verdad que en mi anterior playzone no aceleraba tan rápido pero en la 9.0 que tengo ahora,acelera muchísimo y de angulo,creo que en parte la notas tan cerrada por la simple pletina,con una doble pletina y 64 vas bien saludos
ya te digo jajja habia pensado en q despues de comprar la dorado pondria plato unico, piñones 11-28, quitaria la tijapija... ya que la bici no me serviria para endurear ... Y compraria un cuadro de enduro de segunda mano y le pongo la fox q tengo ahora y todo lo demas q le quito a esta XD
pues bien pensado el 28-11 si sólo es dh creo que podras ir con 21-11 sobradamente o si no 23-11 pero vamos no vas a necesitar piñones tan grandes, como 28 o 25/26 y ya con el plato de 34 o 36 juegas pero el paso de doble pletina a simple es brutal... si dices que la bici te falta lanzamiento?¿ ay mama xD 64 es muy lanzado ya macho... 63 es para bajar por la 666 a diario 10 veces... fíjate que más lanzada es igual más larga más barco y menos ratonera y viendo el vídeo... para ese circuito te habría sido hasta peor o más lenta... tú piensa en un termino medio, no te puedes ir a los extremos porque no es un bike park, son carreras de dh es otro tema algo diferente... la demo y la torque rfx a pesar de ser diferentes se comportan muy parecidas, te lo digo porque en mi grupo están las dos y luego en gráficas el comportamiento en si es muy parecido es por así decirlo una minidemo más barata y todo menos... pero capaz vaya que si... pero claro doble pletina si o si, la rigidez que tiene y lo que te cambia todo el comportamiento de la bici pues es donde están tus palabras ... se ve claro que cada vez mejoras más y más y ya pides cosas que con la pletina normal no tienes, como salir pedaleando y tener esa rigidez estructural que te da la doble ple... y el lanzamiento xD cuando pongas la dorado o la que sea a ver si luego me dices no no la quiero más lanzada lo dudo eh siempre puedes pillar una cane creek angle set y según el circuito jugar con + - 1 o 1.5 o creo que incluso 2º vamos soluciones tienes... lo que antes de nada doble pletina y claro mono plato cassette pequeño que es otra cosa que vas a notar mucho y si le pones un rotor ya ni hablamos porque das golpe de pedal y ya es como el acelerador de un f1 directo no hay lag o retardo como con un plato redondo es un 34 pero bueno con un 21-11 vas sobrado por el dh sigue así figura... me gusta ver como coges vicio por el deache xD y como vas mejorando cada vez más rápido y mejor... en un añito verás tú la mejora pero lo que te decía, mucho ejercicio de pesas, motocross etc y bici y más bici, enduro, dh .. rally de todo lo que puedas
Pues yo no encuentro a faltar más grados, y como dice Termal, se hace menos ratonera... Fue una de las cosas que más noté con el cambio de la EX a esta, y precisamente no fue un cambio de esos que te van bien el primer día que montas... Ahora ya estoy mas acostumbrado a ella pero al principio se me hacia raro ese grado o grado y pico de más que tenía... Y mientas más ratonera es la zona, peor...Del cambio de la Trance X que tenía a la Torque EX no fue tan incómodo el hacerme a esos grados, y mira que la trance va recta de ángulo... Al igual que el eje de pedalier, mientras más bajo tendrás más estabilidad... Pero hay unos límites, y el de la EX estaba alto, vale... Pero la FRX va tocando por todos los lados!!! Los grados que tiene los veo correctos, más grados lo veo excesivo, y un grado menos para zonas ratoneras no va mal... Pero puede que en algún punto te falte poco de lanzamiento... Con lo cual, los veo bastante acertados No por ser más chopper tiene que bajar mejor. Y la altura del eje, pues eso... algo más alto sin llegar a la altura de la EX sería a mi parecer la mejor opcion.
Ah, así que no soy el único que se va dando con todo al bajar las trialeras? Viniendo de una 170 creía que era normal ir dando contra las piedras con un cuadro de 200 u_U
Hombre... muy normal muy normal... tampoco debe ser, aunque supongo que las bicis de DH suelen tener el eje de pedalier mas bajo que las de Free, pero yo venia de otra Torque EX (solo cambié cuadro) que era mucho mas alto de pedalier que esta, aun y llevando esta en 185, y la otra daba 180, vamos... algo insignificante... Por eso la encuentro algo baja esta, y mas para ser todo uso...
las torque pedalean mucho mejor en plato pequeño hasta un 28 por ahi que en el grande de 36 - 38 , por eso con el hammer no afecta tanto al pedaleo y va muy bien .. con platos grandes interfiere mas en las suspension , como con un 36-38 ... Otra cosa a tener en cuenta en estos cuadros es que si ponemos mucho sag .. entre 30 y 40 % .. y el sistema al ser tan lineal , la bici baja mucho ante un impacto pequeño comiendose casi todo el recorrido y se nota mas lenta en las arrancadas como dice GTA , incluso haciendo un manual o un caballito se agota casi el 80 % del recorrido .. y por eso quizas roza tanto por llevar mucho sag, prueba a poner menos a ver .. hay bicis de dh que son mas bajas de pedalier que la torque y no rozan tanto , porque son mas progresivas entre otras cosas .. tambien la medida de las bielas .. yo llevo unas 175 y me rozan bastante sobre todo cuando pongo la horquilla a 140 , quizas unas 165 irían mejor en ese aspecto aunque se pierda algo de potencia de salida al ser mas cortas .. pero bueno .. y para arrancar rapido .. no hay nada mejor que pedales automaticos .. xdxdxd ***** yo estoy enganchao a los automaticos que casi no se montar sin ellos .. con las plataformas me siento hasta inseguro xdxd hay que ver..lo del tema del sistema rotor ese es algo que me gustaría probar , supongo que será parecido a los Qrings ..