Poneros el video de mammout que han puesto más arriba, increiblemente no existe la medida 27,5", es realmente 27", tanto les hubiera costado ya que hay que hacer realmente todo de cero sacar la medida real de 27.5" en vez de reutilizar (no se muy bien por qué ya que se empieza de cero la 650B que reales son 27"). Saludosss
Lo ideal para no volcar en bajadas (en mi opinión) es que la longitud entre ejes sea superior, y que el ángulo de dirección se más abierto. No digo que llevar una rueda mas grande no influya, no sea importante, o no ayude, ojo, pero precisamente lo que se suele ver en los cuadros de 29 es que la distancia entre ejes aumenta con respecto a los de 26.
Cuando empezó esto del MTB (por los 70-80), no se usaron las ruedas de carretera por que no había cubiertas gordas para esas llantas, y se acogieron a las 26" que luego demostrarían sus cualidades. Pero en los 90, empezaron las evoluciones en masa del MTB. Pasamos por: 6-7-8-9-10 velocidades,dobles manetas, rapid fire, rapidfire +, deores Lx Dx Xt, nace XTR , cierres rápidos, crece (y desaparece) Suntour, Microdrive, Biopace, Cantileber, renace Sram, V-brake, hidráulicos a llanta, discos mecánicos, discos hidráulicos, suspención de elastómetros, aire, aceite, doble suspensión, las marcas pasan del acero al aluminio, titanio y carbono, incluso en plástico. Mavic y Campagnolo (fulcrum) entra en las ruedas del MTB, aparecen las tubeless, rodamientos en vez de conos, 2 trinquetes, 4 trinquetes, radios conificados, planos..... Las empresas del MTB se vuelven poderosas, durante 25 años invierten millones en desarrollar nuevos productos que sean más eficaces. Pero resulta que lo que cambia radicalmente el rendimiento (y ninguna empresa había pensado) , la gran evolución del MTB, y parece ser que es lo no va más para mejorar el rendimiento (según las revistas) y bajar los tiempos en competición es...(hay que joderse).... Aumentar el tamaño de los radios en 2cm o pedirle a Michelin que fabrique cubiertas de 2.00 para ruedas de carretera. Y esto, señores, es lo que nos están vendiendo las marcas de Bicis.
el video ese de las comprarativas,solo sirve para venderte la 29pone que explica ventajas y desventajas de todas,y solo habla de lo buenas que son las 29, 27,5 lo puedo ver como algo mas estandard,supuestamente se coje los bueno de las 26 y lo bueno de las 29 para una misma rueda. ahora que ya se cansaron de vendernos la 29,para el año le tocara a la 27,5 hasta en la sopa. lo de hermida,parece ser que en xc usara la 27,5 y en rollo maraton la 29. lo veo lójico,para xc no veo más la 29, pero lo que me toca los.... es que te quieran vender la 29 en enduro o dh etc,por que no le veo más ventajas que a la 26,si te vas a caer lo haces igual,asique ese video comparando un obstaculo ficticio me rio de el,vas a salir por orejas lo mismo,si tu técnica no es buena.
:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Si señor con un par TOTALMENTE DE ACUERDO, algún día sacaran las 28 y un cacho, veras
No, no ya están aquí, el futuro está en las 28-1/4, se nota muchísimo según las revistas especializadas, yo voy a ver si vendo mi bici y me compro una, o dos.
No, no, éso no funciona así. Las 29er tienen la misma altura de eje de pedalier que las de 26". Así que si el centro de gravedad del conjunto está en el mismo sitio y los ejes de las ruedas están más altos pues vas más "dentro" de la bicicleta. No es difícil comprender que para "salir por las orejas" hay que inclinarse mucho más con unas ruedas de 29" que con unas de 26". Por otro lado la rueda también apoya un pelín más lejos,por lo que algún grado de inclinación también nos ahorramos.
A eso me refería, yo nunca me he montado en una mtb de 29 (me he montado en hibridas que llevan riueda de esta medida) y aparentemente al ser la distancia entre ejes mayor parecen mas estables. Quizá es que Giant no diseña bien sus cuadros en tallas grandes, o a lo mejor es que el modelo que tenemos en concreto no tiene unas cotas muy acertadas. Por último también cabe la posibilidad de que todo sean sensaciones. PD: Ya explicado por andrecao ( la c cedilla donde se esconde en el teclado???) ¿Luego las 29 son mas estables?
No se si este post va solamente de las 27'5" o va de todas las Novedades 2014 en general, pero ahi va. SHIMANO XTR 2014 Basicamente lo unico que cambian son los frenos y un poco la transmisión. Incorporan las ruedas shimano XTR de carbono. http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/shimano-xtr-groupset-2014-first-look-37070/
SHIMANO DEORE 2014 Se incorpora toda la tecnologia de las gamas superiores como el 2x10 o el tensor de el desviador trasero. Tambien sacan las ruedas MT35 que estaran disponibles en 26" 650b y 29". http://www.bikeradar.com/mtb/news/a...013-2014-mtb-groupset-details-revealed-36475/
Pues si la gran revolución o evolución del mtb es el tamaño de la rueda, es malo yo creo que no, es malo el machacón adoctrinamiento al que nos someten la revistas pagadas por la poderosas empresas de mtb sobre los beneficios de una u otra medida en este caso la 700c y las 650 que como vemos en el video no es una medida correcta manda ... Para los aficionados en general que tengamos diferentes tamaños de rueda nos abre más posibilidades de elección Aunque como ya estamos viendo van reduciendo los modelos de una determinada medida de rueda para poder abarcar las tres medidas, esto a priori no nos perjudica en exceso, los que realmente resultan perjudicados son lo semiprofesionales y aficionados con afán competitivo que ahora mismo no saben por donde va el mercado y cual es el futuro, la 700c gano las olimpiadas, de la 650b no paran de hablar, de la 600 parece el bicho nadie quiere hablar, y si no se habla el precio bajara ¿digo yo, o no? La repercusión que va ha tener en el mercado, pues será un reparto del pastel hasta ahora copado por las 600, Yo no creo que ninguna vaya a desaparecer porque hay una cuota importante de usuarios que se decantaran por innovar o por lo conocido y esa porción del pastel puede ser que algunas marcas no las interese pero le aprovecharan otras. Tiempo de espera para indecisos.
A ver si nos aclaramos, porque ya te he leído varias veces y parece que tienes algunos conceptos un poco equivocados. Las ruedas de 26" de toda la vida tienen un ETRTO de 559. Las 600, que tú equiparas a las 26", no lo son. Su medida ETRTO es de 541, o sea, 18mm menos. De hecho se las equipara a las ruedas de 24", no a las de 26". Te acordarás de ellas porque las montaban muchas bicicletas BH de adulto de las depaseo de los años 70 y 80. Las 650b tienen de ETRTO 584. Son las mal llamadas 27,5". Además están las 650c, con ETRTO 571 y las 650a, con ETRTO 590. Las ruedas de 26" pueden ser ETRTO 559, 571, 584, 590 o 597. ¿por qué? Pue sporque la medida total de la rueda montada se obtiene con llantas más grandes y cubiertas más finas o con llantas más pequeñas y cubiertas más gruesas. Las de 29" tienen ETRTO 622, igual que las 700c de carretera y las de 28" de las híbridas. Las ruedas de 27" son aún mayores que las de 28", pues su ETRTO es de 630 pero, al ser las cubiertas más finas, dan menos medida final. Todo esto es en teoría, porque en la práctica no siempre se cumple. Pero las equivalencias son así.
Muchas gracias por tú comentario porque son de esas cosas que das por hechas y sigues una y otra vez machacando. 26 x 2 (ISO 50-559) mide 26 pulgadas de diámetro, o sea; 559mm (22 pulgadas) diámetro de la llanta + (102mm) (4 pulgadas) del neumático a lo largo de la circunferencia = 26 pulgadas. La ISO 50-584, son conocidas como 650B en el código Frances y 26 x 1½ tamaño en fracción popularmente por cuestión de marketing 27.5 pulgadas, bicicletas de montaña Las 28 x 2.00, ISO 50-622 en adelante, por puro marketing como 29 pulgadas, bicicletas de montaña. ¿Estamos de acuerdo en lo que se refiere a los modelos mas populares de bicicleta de montaña? Retomado de los codigos de la norma ISO, que parece mas reciente que la ERTO. La Organización Internacional de Normalización ISO 5775 es una norma internacional para estandarizar las llantas y los neumáticos de bicicleta. El sistema se desarrolló originalmente en la Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas (ETRTO). ). Pero actualmente los tamaños tradicionales inglés y Francés continúan en uso. Como tú bien dices todo esto es teoría la evolución de las llantas los y neumáticos ha hecho perder contacto con la realidad. Ya que la grandes fabricas se han asentado en países asiáticos siguiendo sus normas y tradiciones, tampoco ayuda el hecho de utilizar la pulgada como medida estándar en vez de una medida del sistema internacional de unidades, heredero del antiguo sistema métrico decimal, que por cierto se aplica en todos los países menos EEUU, Liberia y Birmania. Saludos
lo peor de todo la crisisssssssssssssssssssssssssss para mi el shimano xtr aun le qedan pulir cositas.espero qe el rebaje de peso no afecta ala fiabilidad y funcionamiento.
Creo lo mismo , aunque se han vendido muy bien y han sido todo un éxito debido al esfuerzo de las marcas y a que han apostado a tope .Pero.....cada dia hay mas gente contenta por consuelo de tener lo último que por puras prestaciones. Al principio era un 1% el que la compraba y renegaba , cada día se suman mas. La industria desvirtúa lo antiguo para dar valor a lo nuevo sin a veces ser mejor ni peor , solo distinto.
Entiendo que esto de la medida de las ruedas os preocupe mucho, pero yo creo que la pregunta del millon es si en el 2014 volveran a meter los rodamientos del pedalier dentro de la caja o no, porque antes iban dentro, luego fuera y ahora otra vez dentro :fumao