Se ha hablado mas veces y se supone que los cambios internos son fixie porque tienen un piñón fijo (algo es tupido teniendo ss y contra pedales a las que no se llama fixie)
Siempre es mejor informarse un poco antes de escribir, Ni todas las fixie son SS ni todas las SS son fixie. Los cambios internos no son fixie per se, aunque hay al menos una buje con cambio interno con piñón fijo, el S3X de Sturmey Archer. Fixie o piñón fijo significa que el piñón gira solidario al buje y, por tanto, a la rueda.
Pregunté a una tienda por correo: "podríais roscar una horquilla de 1" ? Sería para adaptar una horquilla a un cuadro más pequeño, vaya, continuar la rosca y cortar el tubo" y me contestaron: " normalmente no hacemos labores de roscado. Intentamos adaptar la pieza con suplementos " alguien me lo explica?
La Felt Gridlock de 2011 (creo) llevaba el buje Sturmey S3x. Pregunta en Apedales, que distribuyen Felt, y a lo mejor te pueden conseguir una, o al menos orientarte sobre el precio, aunque personalmente, me parece muy fea...
Hmm, entonces lo mejor será que compres una fija que te guste y luego el buje a parte, y lo montes tú, o en cualquier tienda que se dignen a hacerlo.
Chronic yo he montado weinman en la nueva. No se si en el futuro montaré unas mejores. Es posible. Pero por ahora estas hasta que casquen me harán el servicio. Y ade4más estéticamente me quedan muy bien. Para mi gusto. De ti depende. Si no hay problema de dinero pues a por unas pros. Si lo hay creo que son buena opción las otras. Martinlarke yo creía que ir sin marchas era imposible. He probado y para la ciudad ya no quiero marchas. Voy con un 46/17 y subo a parquesol. No he probado la subida de dr villacián que creo es la más dura. Pero por otrosa dos sitios si he subido y sin problema. Y no soy ningún portento con mis casi 100 kgs. Pero si quieres marchas no tengo ni idea, yo te animo a fixie o ss.
Ouri! Aqui en vigo, en Xtreme bike roscan y cortan sin problema, sin azúcares añadidos e incluso en el momento..
Tio, pues fué en la tienda esa "de toda la vida" , y después de que el tío me dijese que había restaurado varias bicis...de todas formas, mi pregunta era más, como se adapta, sin roscar? y queriendo montarle después una potencia clásica, claro.
Yo te lo explico. No tienen ni **** idea. Por poderse se puede hacer, pero es una chapuza que te haces tú mismo para salir del paso. Que lo haga un taller es síntoma de que no deberías haber llevado tu bicicleta ahí.
No te lo tomes a mal, pero no se hace con un macho sino con una terraja. Los machos son para roscas internas. Lo digo para que cuando hablemos, lo hagamos con propiedad y no nos tomen por unos incultos que creen que saben de lo que hablan y que luego no tienen ni idea. Que luego hay mucho capullo suelto por ahí.
Yo también veo más viable montarlo tú, en tienda (fixidixi por ejemplo) lo tienen a 200€, con los otros 800€ que te piden por una bici ya montada te puedes montar un misil de bici a capricho. Radiar un buje no es complicado, aunque sí laborioso, y además siendo para fija es más sencillo porque el aparaguado es simétrico (creo que no me equivoco en esto). Lo suyo sería montarlo tú y luego llevarlo a centrar a cualquier tienda, que te lo harán por 5€. Lo de llevar a la tienda el aro y el buje y que te lo radien ya es más complicado en Valladolid, porque ahora tienen todos la manía de no aceptar a taller cosas que no les hayas comprado a ellos. Un buen mecánico que podría hacértelo es Varela (Ciclos Varela, en La Victoria) pero no se si también se habrá contagiado del "si no me lo compras a mi no te lo hago". Los que seguramente sí te lo harían son los de Garaje España (Calle Embajadores), el año pasado el dueño se jubiló y lo llevan ahora unos chicos más jóvenes y aparte de MTB y ciudad han traído también material para fixelar (muchos colorines flúor y cosas así), seguramente estos te lo harían pero de ellos no puedo darte referencias en cuanto a su calidad como mecánicos. Puedes llamarles y preguntarles si te pueden traer ellos el buje, así te aseguras que te lo monten ellos. Yo en Valladolid me muevo con un 47x18 y voy sobrado, y mi forma física es nula, piensa si realmente vas a sacar partido a ese buje sólo para volver a casa de vez en cuando, quizá dar un pequeño rodeo para subir por otra calle no te cueste mucho más tiempo que trepar por esa rampa y te ahorras 200€ y el peso añadido.
Hola, alguien ha probado la marca Csepe Royal? Qué tal es? Estoy buscando una fixed a precio asequible, y he encontrado esta, os adjunto enlace: http://fixandxips.com/es/home/226-cs...ix-n-xips.html Qué os parece, calidad-precio?
Buenas, estoy pensando en hacerle unas cosillas a mi bici urbana una GAC FASSER 12V es esta: Como la compré le hice unos cambios y como está actualmente La bici me costó unos 100euros y para lo que vale esta muy bien. El problema está en que el pedal izq se desenroscó u no me di cuenta hasta que se comió la rosca de la biela, no he encontrado una biela igual así que he puesto la que el tendero ha querido, una igual de larga pero con otra forma (las originales se despegan el pedal respeto al centro de la bici y esta es recta). Y no voy cómodo con un pie más despegado que el otro. He pensado en ponerle esto Mighty crankset Single una bielas con un solo plato (el plato grande de la bici no lo uso porque el desarrollo es muy grande) Enlace http://www.rosebikes.es/product/detail/aid:253858 Y dejar el cassette con las marchas. Después del rollo de introducción las preguntas: Se puede hacer? Saltará la cadena cuando cambie de piñón? Hay que dejar el desviador delantero para que guie la cadena y no se salga? Que herramientas necesito para cambiarlo? Si le meto mano creo que si puedo también cambiaré las ruedas que son muy pesadas y malas había pensado en esto SHIMANO racing wheel set 28"/700 C WH-R501-30 Enlace http://www.rosebikes.es/article/shimano-racing-wheel-set-28700-c-wh-r501-30/aid:520080 Que os parece? Me recomendáis otra cosa? Es difícil cambiar el cassette de una rueda a otra? Igual he soltado muchas burradas, no domino la terminología y demás os pido comprensión Un saludo y gracias
Edito, que no había mirado el enlace de las Mighty Si no me equivoco, las Mighty llevan plato de 1/8", es decir, es un plato para SS, sin marchas, la cadena que usa es más ancha que las que se llevan en bicis con marchas. Por esto, tu cadena actual no entraría en ese plato, y la cadena de ese plato no entraría en los piñones. Lo que podrías hacer es comprar las bielas y tratar de vender el plato para comprar uno para marchas, o incluso intentar un trueque aquí en el foro. Las Mighty tienen BCD130, que es el estándar hoy en día, no te costará encontrar platos. Esas Mighty son compatibles con 7-8-9v, por lo que supongo que también lo sean con 6v, así que ningún problema en eso. Lo que sí te indican los de Rose es que esas bielas necesitan un eje pedalier JIS de 131mm, por lo que deberías comprar también el eje. Si le dejas sólo un plato, y siendo sólo 6 piñones, yo creo que no necesitarías guiacadenas ni nada. Para cambiar las bielas necesitas una llave de tubo o allen según la tuerca de las bielas, un extractor de bielas de cuadradillo y una llave plana de 15 para los pedales. Si también le cambias los platos necesitarás una llave allen de 5. Para cambiar el eje pedalier necesitas la llave de pedalier y una llave inglesa grande. Antes de nada deberías confirmar si tu bici lleva pedalier de rosca inglesa (estándar a día de hoy) o de rosca francesa (muy habitual hace años en marcas francesas y españolas y que hoy casi es imposible encontrar uno a buen precio) El cambio de cassette es muy sencillo, sólo necesitarás la llave para la tuerca del cassette y una llave de cadena para sujetarlo. Pero ojo, es posible que tu rueda no sea de cassette sino de rosca, y si es así tendrás que comprar el cassette aparte, si es que aún se fabrican cassettes de 6v.
Sí señor, se me ha ido la pinza, tengo terrajas en casa de dirección, la falta de uso se nota hasta en el lenguaje XD