Que hacéis si os sale un perro?

Tema en 'General' iniciado por JUMIOLJI, 23 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    108
    Pues eso, últimamente no hago mas que ver perros por los caminos y ya me han salido un par de ellos.

    ¿Qué es mejor pararte e ir despacio o echar a correr todo lo que uno pueda?

    Claro que cuando ves a perro que viene corriendo y ladrando cualquiera se para a esperarlo.

    ¿Vosotros qué hacéis?
     
  2. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    em andorra venden unos sprays.... pequeñitos que te pueden quitar de algun apuro, pero no són legales en españa.
    yo personalmente derrapo un poco y depende de su actitud delante del ruido le doy caña o preparo el pie...
     
  3. caletero82

    caletero82 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acojonarme fijo, sólo me ha ocurrido una vez y me paré, otro biker paso por al lado, no le atacaron por lo que pasé por el mismo sitio.:eek:
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.583
    Me Gusta recibidos:
    23.104
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    apretar mas no qeda otra.
     
  5. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Intentar no demostrar miedo, que los perros lo huelen. Normalmente y de no ser que estén entrenados, cuando llegan a una distancia prudencial se suelen parar y ladrar, lo mejor es que si te vienen derechos, es bajarte y poner la bici entre tú y ellos y si alguno se acerca, un buen bicicletazo le puede quitar las ganas. Lo mejor es no demostrar miedo.
     

  6. negreteyou

    negreteyou Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    aflojar e incluso parar y poner la bici entre tu y el perro y si hay piedras en cuanto te agaches a cogerlas saldran disparados (ya me ha pasado con algun que otro mastin )
     
  7. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    En general seguir a mi ritmo y no hacer caso.

    Alguno que se intenta cruzar para pararte tiene que ver que no vas a parar, simplemente lo hace por jugar.

    Y si veo que viene a saco ladrando gruñendo pues echo el resto, esto sólo me pasó un par de veces y como era camino pues no me dió alcance, si llega a ser una senda lenta, adiós muy buenas: mi idea sería poner la bici entre él y yo y tratar de darle con el pedal o rueda trasera, que duele, pero vamos que nunca me ha pasado en mis 31 años montando en bici, es sólo teoría...
     
  8. Collades

    Collades Novato

    Registrado:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es no hacer nada, pasar como si no hubiese ningún perro.
     
  9. centenariobetico

    centenariobetico Baneado

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si solo es uno saco la cala y preparo el pie mientras aprieto todo lo que pueda y si se acerca le zumbo y me cago en a put...madr....del dueño si anda por allí, y si no tambien, luego miro el pulsómetro y podéis imaginaros. Saludos.
     
  10. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    108
    Pues yo que le estoy cogiendo ya miedo y todo
     
  11. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    108
    Voy todo el tiempo pendiente y mirando cualquier cosa que se mueve. No se, me estoy obsesionando.
     
  12. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    108
    Habrá casos de ciclistas que hayan sido atacados graves?
     
  13. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    No le cojas miedo, en la montaña hay animales y entre ellos perros. A mi de momento no me ha mordido ninguno y se me han venido detras unos cuantos, pero como dicen cuando llegan a tu altura se paran o simplemente te siguen, ellos ven algo que se mueve y su instinto les hace perseguirte, tengo mas miedo a que se me crucen delante que a la mordedura.
     
  14. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.504
    Me Gusta recibidos:
    713
    Hay que tener cuidado,por donde yo monto suele haber perros sueltos unos con dueño y otros sin el y siempre hay alguno que ladra o corre detras mia......e terminado por comprarme un spray de defensa personal de esos de pimienta y voy mas tranquilo,no lo e usado pero hace poco casi lo uso con un perro que casi me muerde.....
     
  15. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.292
    Me Gusta recibidos:
    2.491
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Comparto con el la barrita.
     
  16. VOrozco

    VOrozco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    64
    Es una pena que pase esto, pero cada vez hay mas perros abandonados viviendo en los bosques. En Málaga de donde yo soy hay muchísimos y cada vez mas. Al haber mucha afición a la caza, ya sabéis lo que pasa, es fácil ver podencos y bodegueros. Normalmente circulan por los valles donde hay zonas recreativas con barbacoas ya que encuentran comida fácil y suele pasar algún arrollo cerca. Tened cuidado por esas zonas.

    La actitud debe de ser de precaución, pero sin miedo ya que el animal estará mas asustado que tu y lo primero que hará es buscar una ruta rápida de huida que normalmente suele ser darse la vuelta. La gran mayoría son animales maltratados y tienen mucho miedo de los humanos.

    PD: Esto solo incluye perros. Los animales salvajes (jabalíes y ciervos por ejemplo, cabras...) pueden tener cualquier reacción que generalmente es la de huir... pero pueden tener crias y se puede complicar bastante el asunto.
     
  17. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    108
    Yo de galgos y esos perros no me preocupo, pero es que hay algunos que parecen osos que ¡madre mía!
     
  18. jluismo

    jluismo Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y si lo que sale es una vaca y el único camino es por una trailera de bajáda brutal? Jejejeje me paso esté domingo, perro no, pero menudo bicho y con sus buenos cuernos, y no había forma de dar marcha atrás :D así que hicimos lo que cuentan por aquí, la bici de por medio y si se acerca se la hecho encima y a salir por patas :-D ya se que dicen que son mansas pero leches que pedazo de bicho :)

    Al final pasamos a su lado, muy cerquita y bajamos por la trailera se quedo mirándonos todo el rato y en cuanto empezamos a bajar se fue :)
     
  19. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Pues yo tengo perro y monto en bici(que raro en este foro e) y la experiencia con los perros siempre es la misma sea el perro que sea.hay que plantar cara,el perro es un animal gregario,es decir ,siempre necesita alguien que le domine,que este por encima de el.casi todos los perros,cuando les demuestras que tu eres mas fuerte que el,se dejan dominar.
    A mi me han salido um par de ellos,me he bajado de la bici,la he tirado al suelo y he ido a ppr ellos haciendo frene,las dos veces se achantaron.
    De todas maneras,los que tenemos perros,es normal que los soltemos en el campo,lo que no es normal es que a los dueños se la s... lo que hagan,como hacen muchos,es vergonzoso,el perro siempre bajo control
    Mi perro esra catalogado como peligroso y mas quisieran muchos caniches ser como es el,creerme
     
  20. elquemao

    elquemao Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Cars Bonaira
    Pues ultimamente he comprobado que si me paro, me bajo de la bici dejandola en el suelo el perro deja de ladrar. Hago el amago como de coger una piedra o un palo y normalmente se va.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página