fixie/SS in Pucelaa!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por moreno_flush, 12 Sep 2012.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Ains... confía en mi con lo de los semáforos, hombre ;) (soy Álvaro Remesal en FB)
     
  2. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Qué dudas tienes hombre, que aquí te ayudamos a resolverlas.
    Si tu duda va por donde intuyo que dice Txeke, es así.
     
  3. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    txeke ya sabía quien eras.
    Pero ya sabes que he preguntado a dos policías municipales. y los dos me dicen lo mismo.

    rruben el tema es que en la masa cuando el semáforo se pone verde arranca el grupo, pero si se vuelve a poner rojo y sigue pasando gente, según la gente de la masa hay que seguir pasando. según la policía no. Así que me voy a informar en la jefatura de policía municipal. Cada uno da su versión y la expone como que tiene la razón absoluta. Así que me lían. Y me gusta tener las cosas bien claritas. Preguntaré a los especialistas en tráfico, que es la policía municipal y obraré en consecuencia.

    Si la gente de la masa tiene razón se lo recriminaré a los dos policías cuando os vea.
    Si los policías tienen razón se lo recriminaré a los de la masa.

    Y mientras me voy ahora mismo a dar un rulo, que un dia como hoy si que es una buena razón para pedalear y dejarse de historias.
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Es que yo creo que lo que te dicen los policías es algo distinto. A ver si consigo explicarme:

    Por un lado tenemos un grupo de personas que se desplazan en bicicleta. En este caso el código es meridianamente claro: mientras circulen en grupo compacto se consideran un ente indivisible, como un camión y su remolque, y por lo tanto no pueden dividirse en un cruce, semáforo, rotonda, etc. En este caso ante un semáforo en rojo la cabeza de grupo debe pararse SIEMPRE.

    Por otro lado tenemos una manifestación, concentración o como lo quieras llamar de gente en bicicleta. En este caso se habrá dado comunicación a las autoridades* y éstas, para facilitar la marcha y evitar molestias al resto de usuarios de la vía, podrán detener la circulación en cruces y semáforos para dar prioridad al grupo o grupos de ciclistas. En este caso es posible y habitual que la cabeza de pelotón no se pare en cruces ni semáforos, porque habrá policía regulándolos.

    Creo que la discrepancia viene porque le preguntarás a los policías algo como "Circulando ciclistas en grupo, ¿se puede pasar un semáforo en rojo?" y la respuesta es NO. Un grupo de ciclistas siempre se debe parar en el semáforo. Pero cuando cambia a verde y se empieza a mover el grupo, mientras se mantenga compacto, el grupo entero DEBE pasar la intersección aún cuando mientras lo están haciendo el semáforo vuelva a cambiar.

    Pero claro, si hay varios grupitos como pasa a vece en la MC, esto ya no funciona así, y creo que de ahí vienen los problemas a veces, de que se circula formando tres o cuatro grupos separados, uno pasa un semáforo y cuando llega otro grupo se pone rojo y unos pasan, otros paran... Esto se solucionaría si todo el mundo circulase unido al grupo, pero visto lo visto en la MC de Valladolid eso es imposible.

    * Nota: dar comunicación a las autoridades de una manifestación NO implica enviar un escrito ni cosas así, ya que esto es únicamente para asegurar que las autoridades tienen conocimiento de esa manifestación para poder tomar medidas de seguridad si lo consideran necesario. Así, si las autoridades tienen conocimiento de una marcha, no es necesario avisarles de otra forma. Por ejemplo, ayer se hizo una ruta cultural en bici por las fuentes de Valladolid, nadie avisó expresamente al Ayto. ni a la subdelegación del gobierno, pero a la hora de la ruta aparecieron cuatro municipales en moto y dijeron que al ser tanta gente (90 ciclistas) irían con el grupo para facilitar el recorrido (segundo caso de los que te ponía antes).

    De todas formas, a ver si quedamos un día los foreros para rodar, que ya me recuperé (más o menos) de mi lesión!
     
  5. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Lo mejor de tu mensaje es la última frase.

    Respecto a lo otro cuando pregunté les hice referencia a la masa crítica. No si se pueden saltar el semáforo en rojo, sino lo que tu planteas de un grupo numeroso que al ponerse verde inicia la marcha, pero al ser muy numeroso cambia a rojo y por ese momento es por el que pregunté. Y cada uno me decís una cosa. Así que a ver a quien hago caso, si a unos a otros o a ninguno.

    Lo importante es pedalear y sabiendo que puedes y que has cambiado el cierre ese horroroso de la einzig a ver si coincidimos. Un saludo
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Entonces no entiendo que te digan que no, si es que el código en ese apartado no puede ser más claro :confused: a ver si hay alguna normativa municipal...

    ¿Tan horroroso era el cierre dorado? :meparto Era el que venía con el cuadro... Poder ya puedo dar pedales, aunque ahora estoy tratando de recuperar forma porque han sido casi cuatro meses totalmente parado, así que me costará un poco pero bueno, día a día y disfrutando, que es lo importante.
     
  7. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Yo creo que la mayoría de los municipales no son ciborgs que se sepan el código de circulación de pé a pá, y ante la duda y para no quedar de ignorantes algo que no deberían te dicen que te pares.
    Toda la vida se ha echo convoy, delante de municipales incluso y nunca se nos ha recriminado nada.

    Pero vamos, infórmate bien si así te quedas más tranquilo y decides si vuelves o no.
     
  8. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Txeke no era horroroso, era peor.
    Es broma pero he visto que te daban caña y he querido hacer sangre, jajaja

    rruben así lo haré. Respecto a que eso se hace delante de ellos uno me dijo que no se iban a poner a parar a todo el mundo y multar a todos. Si hacen eso seguro que algún cafre la monta. Así que lo mismo tienen razón. Pero yop a lo mio, a preguntar y a decidir.
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    La verdad que a mi me cabreaba cada vez que lo veía ahí, dorado, resaltando a gritos del resto :D

    Sólo me falta tapar lo de la marca, contacté por MP con el forero que me recomendaste para hacer un pequeño vinilo adhesivo pero no me ha respondido :(
     
  10. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Dile que te lo dije yo. A ver si así... Aunque hace mucho que no leo mensajes suyos.
     
  11. Andres del Pozo

    Andres del Pozo Miembro activo

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    Me han comentado que por aquí rodáis con cosas de estas:

    IMG-20130420-WA0000.jpg


    Y creo que mañana, después de poner al menos un freno, voy a salir a probar lo de no dejar de dar pedales y frenar con las piernas.

    La única duda que tengo es que ponerme, no sé si salir en vaqueros o con el chandal..............


    La MC era el primer viernes o el último?
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    La indumentaria para probar... Vaqueros y camiseta :D si vas a salir por la tarde avisa y te acompaño ;)

    La MC es el primer viernes del mes
     
  13. Andres del Pozo

    Andres del Pozo Miembro activo

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    Ver el archivo adjunto 3360505
    Hoy la he probado un rato por la mañana y después de aprender a coger los pedales tengo alguna pregunta:

    .- Le he puesto rastrales con correa, he acertado? cómo se aprietan las correas de los rastrales? hay que pararse y sujetarse con una mano y con la otra las aprietas? O se pueden apretar mientras pedaleas? O a lo mejor es que no tienen que ir los pies muy sujetos a los pedales? Yo los llevaba apretados en la Moncayo.

    .-Cuando esprintas a tope como te acuerdas de que al llegar al final hay que seguir dando pedales a toda caña aunque no te queden fuerzas? esto es para evitar la salida de la cadena que me ha pasado esta mañana.

    .-Hay que evitar los bordillos? Cómo se sube un bordillo tirando de manillar sin dejar de dar pedales?

    .-Mucha presión en las ruedas? Cómo en carretera?

    .- La cadena tiene que estar muy tensa?

    Cuando salgáis, dadme un toque por favor. Muchas gracias.
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Olé, otro fixelero más jejeje

    - Pedales con rastrales: es al gusto, hay quien lleva rastrales, quien lleva straps, y quien lleva automáticos. Lo importante es llevar algo que te retenga el pie. Yo voy con automáticos, me hice un apaño con unas viejas zapatillas de MTB y unas Vans de calle y voy tan feliz: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=868686 aunque tengo unas Chrome de camino porque de estas Vans una de ellas está a punto de romper. De apretarlos, es como te ha dicho Charli en el hilo de salidas, aunque en fija no es tan sencillo de apretarlos en movimiento.

    - Acortarte de seguir pedaleando... pues es cuestión de costumbre, al principio te costará la vida porque son muchos años de piñón libre. La cadena si se te ha salido en un tirón por dejar de pedalear seguramente sea porque no la llevas bien tensa.

    - Los bordillos no se evitan, se pasan con cuidado. Hay quien hace bunny hop con piñón fijo como si nada, a mi aún me cuesta la vida pasar por ciertos bordillos pero bueno, poco a poco, lo mejor ahora al principio es ir despacio cuando te acerques al bordillo y subirlo en dos pasos.

    - Presión, al gusto, yo suelo llevar 6kg, peso unos 88-90Kg y llevo ruedas de 25c delante y 23c detrás. No he tenido llantazos y no me corto en subir y bajar bordillos (de carril bici, nunca piso una acera)

    - La cadena debe tener la tensión justa: con los dedos mueve la cadena en el punto medio entre plato y piñón, la cadena debe tener unos 5mm de juego arriba-abajo, si tiene menos va demasiado tensa y si tiene más va demasiado suelta. Si se te ha salido seguramente la lleves muy poco tensa.


    Yo ahora estoy recuperando una lesión de rodilla, cuatro meses en el dique seco, así que salgo poquito y despacio. Si quieres avísamepor aquí o por MP una tarde que quieras dar una vuelta (yo trabajo solo de mañana) y te acompaño, como yo no puedo ir a lo burro puedo acompañarte más tranquilo y resolver todas las dudas que tengas. Luego ya te puedes unir con estos para hacer salidas buenas o ir al velódromo ;)

    Y sobre todo, disfruta de esta nueva sensación ;)
     
  15. Andres del Pozo

    Andres del Pozo Miembro activo

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    Muchas gracias. Creo que voy a probar con automáticos, lo de reconvertir zapatillas es buena idea, pero ahora no tengo nada roto, así que lo mismo pillo unas calas SPD que creo que van mas duros los Shimano que los Crank. Supongo que los straps son esas tiras anchas, supongo que de velcro, que he visto en algún sitio. Ahora le explico a Charli lo de apretarse los rastrales, que somos de la misma quinta y los hemos usado los dos. Mas coincidencias, yo ahora también trabajo siempre de mañana y en la rodilla izquierda solo me queda un remusguillo después de salir. A lo burro tampoco puedo salir, los botijos viejos solo tenemos un golpe, el próximo día que salga un rato aviso antes por aquí.
     
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo probé con calapiés y con straps y al final, automáticos. Será que los años que llevo con la de monte ya me han acostumbrado y me noto raro si no voy enganchado. En mi caso llevo pedales Time, porque son los que uso en todas las bicis, así comparto calzado en todas, pero sí, Shimano mucho mejor que CB para una fija, van mucho más duros y por lo tanto más seguros.

    Yo reciclé unas zapas viejunas que estaban con la suela ya destrozada, y usé la plantilla rígida de unas Diamond de los 90. Hasta ahora me han hecho muy buen servicio, pero la plantilla izquierda ya ha llegado a romper por la zona de los tornillos de la cala, es normal, estas zapatillas han tenido muchos años de uso intensivo, y ahora esto... :D las puedo seguir usando sin mayor problemas, pero me da miedo que rompa del todo así que aprovechando un dinerillo extra que me vino tengo de camino unas Chrome SPD:

    [​IMG]

    Los straps sí, son esas tiras anchas con velcro. Llevan doble vuelta de velcro, se pegan como un sandwich por lo que eso no hay forma humana de que se te suelte, pero a mi no me resultaban demasiado cómodos, eso de andar buscando la cara buena del pedal, meter la puntera al tacto, y que al tirar de ellos al ser textil siempre tienen algo de juego... no me gustaba nada la sensación.

    Mira, mi rodilla también fue la izquierda, y yo sí que soy tipo botijo :D cuatro meses del sofá al PC han pasado factura en más de 15Kg extra :( que a ver como me quito ahora...

    Lo dicho, si quieres salir alguna tarde sin darnos mucha caña avisa por aquí.
     
  17. Dinamoclf

    Dinamoclf Miembro

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    Bueno pues escribo aqui ya que teneis un hilo especifico para pucela!!

    Quiero montarme una fixie o single speed por menos de 250 euros, he visto que venden algunas en la tienda esta famosa que pone los anuncios en milanuncios. Que opinais? Dejan mucho que desear en cuanto a calidad??
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo no las conozco, la última vez que fui por allí sólo tenían algunas convertidas de cuadro antiguo, y las de ahora parecen ya cuadros específicos. Podría pasar por allí una tarde a echar un ojo a ver si le saco algo de info :D

    Mi primera fixet fue una Gitane del 83 que compré en Zamora (yo soy de allí y allí viven mis padres) por 40€. Luego aquí en el foro compré la pareja de ruedas (con cubiertas y piñón) por 90€, unas bielas Mighty por 25€ y una cadena KMC. El resto usé las piezas originales, el manillar lo corté y di la vuelta para dejarlo tipo "bullhorn" y sólo le cambié la cinta. En total no llegó a 160€ contando con cámaras nuevas.

    Ahora llevo un cuadro Einzig, que son cuadros de acero baratejos y tirando a pesados, pero que hacen bien el servicio. El cuadro me costó 70€ (puja en eBay en la tienda del fabricante), más 15€ de la tija, 20€ del manillar y otros 18€ de la potencia, el resto lo heredó de la Gitane así que esta bici me salió por unos 250€, que es el precio que buscas tú. Luego le cambié el sillín por un Tioga Spyder, pero eso fue por puro capricho :D

    Si no tienes prisa yo te diría que, con ese presupuesto, busques cuadro + ruedas aquí en el foro (hilo de Se Vende del subforo de Ciclismo Urbano) o te tires a por un Einzig en subasta y las ruedas aquí en el foro. Si quieres ruedas nuevas, unas Origin8 andan por los 150€ la pareja, podrías hacerlo con tu presupuesto pero ajustando mucho el cuadro y componentes (por ejemplo, conseguir una bici viejuna por 50€).
     
  19. Dinamoclf

    Dinamoclf Miembro

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    En un principio he decidido ir a por un cuadro y montarla y pintarla al gusto! Lo unico la talla nose muy bien cual seria en carretera, mido 1,73 que talla me corresponde?

    Gracias!
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ¿Cuadro nuevo, o cuadro viejuno para transformar? Recuerda buscarlo con punteras horizontales (más o menos) para poder tensar bien la cadena, que en fija es muy importante.

    En carretera la medida más importante es la del tubo horizontal (medida en horizontal desde la dirección hasta el tubo del sillín, centro a centro). Yo mido 1,77 y me viene bien una 53-54, supongo que para ti lo suyo sería una 52. Para asegurar, mídete la entrepierna (del suelo al culo, malpensados xD) y el antebrazo, y mete los datos en esta tabla Excel: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que te de tu talla en carretera. Yo ahora voy con una 54 muy agusto mientras que antes con una 52 iba demasiado encogido, y esa Excel me daba 53,5 así que me fío de ella ;)

    De momento no te aconsejo pintar, aunque el cuadro esté muy viejo, es mejor que el que consigas lo montes, lo pruebes, te des unos meses... y luego ya decidas. Puede que no te guste y acabes dejando esa bici olvidada, o puede que te guste mucho y quieras invertir en un cuadro bueno (clásico o moderno), o puede que lo que te guste sea hacer rutas y busques uno para ello o que te aficiones a la pista y prefieras buscar uno con esa geometría. Y si pasados unos meses de uso decides que ese cuadro es todo lo que necesitas, entonces ya puedes tirarte a pintarlo ;)
     
    Última edición: 10 Jun 2013

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