Cuando dejo la cadena en posición de reposo, en plato pequeño y piñon pequeño, resulta que la cadena no se queda tensa. Se queda de esta forma: No se el por que; pero el cambio no se "levanta" o no tensa la cadena si no le ayudo con la mano. ¿alguna solución?... Que conste que la cadena no esta mas larga de lo habitual. Siempre la he puesto con el mismo número de eslabones, y esto antes no me pasaba.
Pues no se... ¿Lo dices a sabiendas?... ¿Que es lo que puede haber ocurrido...?... Pues yo no he tocado nada.
Ahí hay algo que no deja que el muelle haga que la roldana se eche hacia atrás para darle tensión a la cadena. Ya sea una avería en el propio muelle o que hay algo que no deja que se mueva. Empuja la roldana inferior hacia delante y suéltala para ver hasta dónde llega.
Eso es lo que me parece. Si le doy con la mano, lo llego a dejar bien, pero no se porque no se echa hacia atrás solo.
Opino que será el muelle del cambio. No hace suficiente fuerza. Yo cambiaría el cambio por otro nuevo. Revisa, por si acaso, la tensión del tornillo que apoya en la patilla del cambio, no sea que tenga mucha
lo mismo tiene algo de ****** y por eso no llega hasta el final. Prueba a limpiarlo bien, a moverlo con la mano... y ver qué movimiento hace
Si quitas la cadena debería quedar completamente recogido y cuesta un poco estirar la pata, quita la cadena y si no sucede eso el problema es el muelle.
A la bici de mi mujer le ha pasado algo parecido dos veces, tiene un 105, pero le ocurría en todas las posiciones de plato y piñones. Era cuestión un un trinquete del cambio, la primera vez se lo repararón y a la segunda se lo cambiarón porque estaba en garantia.
Esa cadena es demasiado larga. Queda floja por debajo, pero por arriba también esta destensada. Creo que tienes a acortar la cadena.
Ya he dicho antes que la cadena siempre ha tenido la misma medida, y antes eso no pasaba. De todas maneras ya he dejado la bici en el tendero. Hemos coincidido en que tiene que fallar el muelle o algo.
A mi me ha ocurrido dos veces, una en un shimano 105 en la de carretera y otra en un LX en la de mtb. Las dos veces fue porque el eje sobre el que tiene que pivotar el cambio estaba gripado, por suciedad y oxido. Desmonté el cambio, lo limpié, un poquito de grasa y hasta hoy. Tiene pinta de ser algo parecido.