si yo al principio lo llevaba rapido, pero fue probarlo en la de dh y luego lo hice en la dune y muchisimo mejor. cuando me lo dijo no me lo creia pero lo probé y.....con el rebote tirando a rapido(sera por mi forma de ir) cuando salgo en un doble me escupe voy empuntado y al recepcionar me rebota y me deja de invertido. cuando bajo por un pedregal la trasera va por donde quiere, rebotando de lado a lado. si bajas por una trialera, y tiras a frenar la trasera siempre toca suelo y tienes mas control sobre la bici se que es raro lo que he dicho, pero las sensaciones los sobre la bici me lo afirman. es un tema muy personal, da el caso que va del todo cerrado porque al pesar bastante llevo bastante presion, pero seguro que asi como esta llevo el rebote mas rapido que algunos de vosotros porque yo hago presion sobre la bici y vuelve rapido
No se yo pensaba que era directamente proporcinal el tema de presion segun peso para el mismo efecto en la velocidad de rebote no se si me explico si uno pesa 80 kilos y tiene que meter 180 psi y uno que pesa 70 kilos tiene que meter 160 psi pero la velocidad de rebote seria la misma pienso yo lo mismo me equivoco pero creo que no lo que si esta claro es que el tema de las bicis para cada uno le gusta una cosa lo que para uno funciona para otro es una castaña pero lo que yo creo que tu haces es conseguir velocidad de rebote con mas presion en el amortiguador con la consiguiente perdida de una mayor sensibilidad vamos esa es mi opinion que no digo que sea la correcta que si a ti te va bien asi pues adelante es por dar ideas si quieres puedes probar a quitar un poco de presion y darle un puntito mas al rebote y ya luego comentas a ver
no te lo tomes a mal, pero pon algun punto, comas... porque me ha costado leerlo,jejejej a ver, cuanta mas presion lleves el rebote va mas rapido, tu ya lo regulas para que te devuelva con facilidad a su posicion, no llevara la misma regulacion uno que pese menos que uno que pese mas, pero la velocidad de retorno debera ser la misma. no se si me explicado bien meter mas o menos aire esta claro que influye en la sensibilidad, pero 35% de sag por donde me muevo y lo que hago no es lo que mejor va antes iba como comentais, rebote rapidito, 35% sag, bajando era mas colchon, pero era mas perezosa y hacia topes. Ahora es mas rapida bajando, no es nada inestable y 0 topes, aparte que sube mejor(no tengo propedal) la forma de ir influye mucho, y los gustos pues son lo que son
No me lo tomo a mal lo que pasa es que escribo en en iPhone y es un coñazo estar metiendo comas así que va todo para tomar aire antes de empezar jajaja y ver hasta donde se aguanta
hola compañeros: sabe alguien si se le puede colocar a la dune 2013 un (ccdb air) me estoy planteando cosas gracias de antemano
Yeee tio Marcos que haces por estos parajes????? El tema creo que lo tienes mal. Lo suyo seria que te lo dejaran ver antes de comprar. A lo mejor con la 2ª botella hacia abajo y hacia delante pudiera ser. El tema esta en la bieleta inferior que al comprimirse es cuando toca en el cuerpo del amortiguador. En los amortiguadores de aire no pega ya que es estrecho. En los amortiguadores de muelle pega en el soporte donde hace presión el muelle, vamos la pieza que se desmonta para poder quitar el muelle. en posición con la 2ª botella hacia arriba. Y si se pone la botella hacia abajo pega en la curvatura de la bieleta inferior.
***** guille, peazo explicacion tio,lo estudiare a ver que saco el tema esta que me estoy planteando un cuadro dune 2013,con ccbd,xx1 o similar, por eso quiero ver cosas estamos en contacto......
frontal xr y trasera zenith legende : "ChrisP's FrankenDune is go! Mondraker Dune XR front end, Zenith rear end (to take 650b wheel), shock shortened to get 13.3 B&B height back, made more progressive to overcome the slightly shortened travel. 36 fork takes a 650b wheel. 49.5 inch wheelbase, 17.5 inch (445mm) chainstay, 63.5 degree head angle. Let's go try it!" C'est clair que le triangle arriere le 27,5 ca passe pas sur le foxy. Par contre le Lyrik ca al'air de passer avec un pneu pas trop gros. Je sens bien l'hybride l'année prochaine
Marcos, si quieres algo para meter CCDB air o similar con piggy una dune del 2011 al 2013 no es lo tuyo, no les entra. Si te cuadra la talla Sas vende un cuadro Zenith y a ese si le cabe.
Ahi os dejo una fotilla de una señora que marcha pal Entrego este finde!! a ver si no nos llueve demasiao!! Saludos!!
te ha quedado guapa con esos colores!! lo unico que si pones el cierre de la bomber para atras mejor, no sea que se suelte por un enganchon con algo
Gracias Pernando! hoy mismo he solucionado el problema del cierre jejeje gracias por el detalle! y me falta el cierre de las bielas saint que está en dorado pillarlo en azul, y acabo con mi proyecto. No se donde encontrarlo, si alguien conoce de algun sitio que me diga por favor =) Un saludo!!
te refieres a la arandela esa de la biela izquierda?? yo creo que eso no lo puedes poner en otro color, tampoco pasa nada ni se ve mal con eso,jajaj yo en la mia tengo un poco de pupurri con dorado,negro,blanco, plateado y rojo asique.....
La he visto en chain, pero no traen mas... ando como loco por conseguir una en azul xD a ver si la encuentro por algun sitio Gracias Frandrag!!