Censo Cube Acid

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por akylesmtb, 15 Ago 2011.

  1. Shook

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    Ta claro, pero llevar bastante menos peso en zona de rodadura se debe notar. Además el día era peor para pedalear (ayer hizo un calor que no veas).

    Aún así es como todo, que poca ganancia...
     
  2. angelsan

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    ¿A los cuántos kilómetros habéis centrado vuestras ruedas? Sé que depende de la tralla que se le dé, pero es para hacerme una idea. Merece la pena o mejor pensar ya en unas Mavic.

    Saludos y gracias.
     
  3. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Todo depende de la tralla, cuidado que tengas... para que te hagas una idea, mi analog tiene casi 4000kms y van perfectas, la acid con 800kms tuve que centrarla por que en una bajada tuve un descuido y di un llantazo, no reventó la rueda ni nada pero se descentró.

    Saludos
     
  4. tonivila

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    Una cuestión : para los que tenemos un presupuesto ajustado, pero con algo de calderilla para gastar, qué recomendáis, cambiar la horquilla RECON por una REBA, por ejemplo, o ir al cambio de ruedas, unas XT por decir algo? Qué creéis que es más mejorable de las dos cosas?
    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Abr 2013
  5. tonivila

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    Te ha quedado muy chula esa Acid!
    A disfrutarla!
     
  6. Shook

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    Pffff... pues yo he hecho ambos cambios, los precios fueron:

    260 la reba en probikeshop
    240 las XT en RCZ (pero debería haberlas sacado por 200)

    Y... en mi caso me interesaba la reba por que así mejoraba la horquilla de la otra bici, pero creo que es mejor inversión las ruedas, le quitas bastante peso en banda de rodadura y además son tubeless, por lo que puedes tubelizar las ruedas si son compatibles (yo llevo la delantera de serie y ha tubelizado bien). A mi la RECON me va realmente bien es más la noto mejor que la REBA, pero será que no consigo dar con el ajuste perfecto.

    Un saludo
     
  7. angelsan

    angelsan Miembro

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    Es un poco chorrada, pero por curiosidad no sabriáis ¿qué cadena y pastillas de freno montan nuestras Acid?, en las especificaciones no viene hasta ese nivel de detalle (modelo 2012). Llevo 1.500 km y aún no he cambiado nada ni por desgaste y como me temo que se acerca el momento, quería saber que es lo que llevo en cadena y pastillas para comprar lo mismo o algo mejor (nunca peor). Algún consejo que me podáis dar los que ya hayais sustituido estas piezas.

    Saludos.
     
  8. Acid-ErN

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    Hola ,gracias me alegro que te guste

    Teniendo ya la recon,como dice el amigo shox, te recomendaria cambiar ruedas, el cambio es abismal en rodar ( con los frenos bien ajustados,sin rozamientos) y en dureza, veras lo rapido que bajas en comparacion con las de serie yse llanea mucho mejor
    Si no tienes prisa te recomiendo esperar a la oferta suprema, yo las compre en rose las crossride en 108 euros en Rose(cosa que no he vuelto a ver)

    Estoy contentisimo con ellas y las recomiendo si no se quiere ir a por los 800-600 euros...Lo malo esque no son tubeless... mi mecanioco dice que son las mejores para tubelizar pero aun no me he decidido

    Tambien un cambio enorme son los frenos, monte unos xt, unos frenos cojonudos y superfaciles de mantener (corte el manguito y ni siquiera hizo falta purgarlo) por 160 euros tienes la pareja en casa, los probe a fondo ( cuando digo a fondo lo es..)este finde en una marcha del circuit de la serrania y puedo decir que estoy enamorado de ellos

    La horquilla es ya el cambio definitivo, y lo que mas disfrutas de todo el cambio, pero teniendo ya la recon de aire seria mi ultima opcion y ahorraria unos 300 y pico para que se note el cambio,por eso digo de ser lo ultiimo que cambies

    De todas formas es un pastizal, y nunca hace gracia gastarselo. y mas hoy en dia, la verdad esque las he pasado jodidas jodidas para mejorarla pero ahora ya esta y estoy contentisimo, algun dia cambiara la cosa y cambiare de burra pero os aseguro que el esfuerzo vale la pena
     
  9. Acid-ErN

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    Modelo 2011...

    Cadena: Shimano CN-HG74 10-speed, 108 links
    Con 1500 km aun le queda un buen trecho,hay una medida y se mide con un calibre, pero no la recuerdo ,buscala en google

    Las pastillas son las del modelo de los frenos , la del 2011 montaba unos hayes stroker ride, mira el nombre en los frenos que lo pondre en alguna parte
     
    Última edición: 17 Abr 2013
  10. Acid-ErN

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  11. Shook

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    Tema duración pastillas, la analog lleva los mismos frenos y llevo unos 3400kms y aun aguantan (aunque aprovechare para mirarlo). Asiq o frenas mucho o con 1500 ni me preocupaba.

    Tambien es cierto que ambas son modelo 2012.

    Sobre poner XT en frenos, no se... Se q tengo unas buenas manos y dedos, pero a mi los de serie me van de fábula, bajando por zonas bien jodidas y con un dedo clavo la bici, con los xt habrá que hacer menos fuerza, eso esta claro, pero dentro de lo malo estos serán algo mas progresivos. No tengo queja alguna por ahora, ni se me han desajustado ni suenan ni nada en los 5000kms que suman ambas bicis.

    Bueno si, una vez se me contaminaron las pastillas, agua y jabón y hasta hoy!

    Saludos
     
    Última edición: 18 Abr 2013
  12. Shook

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    Joe que JAPUTA!

    Acabo de pillar la báscula digital de pesar personas, me peso yo y me peso con la bici y...

    Tras:
    - Cambiar horquilla por REBA
    - Cambiar ruedas por XT
    - Cambiar cubierta trasera por larsen TT 2.0 no tubeless (545GR en vez de los casi 700 de la de serie)
    - Quitár las cámaras y tubelizar las cubiertas (las ruedas XT son tubeless 100%). Echar líquido.

    La muy **** me pesa 12.3kg, es cierto que con pedales puestos (de serie se supone que se pesa sin pedales), los dos soportes del portabidón y con la bomba del decartón que se ve en la foto que no pesa na...

    Pero joe, pensaba que rasparía los 11kg.

    Saludos
     
  13. tonivila

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    Hola Shook, creo que al final nos obsesionamos más de la cuenta con los pesos, y viendo los cambios que has hecho, es mejor mirar la eficacia de esos cambios sobre la bici (que sin duda ha mejorado). Por lo que prefiero buenos componentes y si es necesario ya pierdo yo esos 2 kilos de más.Aunque es verdad que sabiendo que has gastado unas pelas en eso, no compense en el peso, y claro que jode.
    Saludos!
     
  14. neon2

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    sabeis si hay algun censo de cube acid 29? o alguno de aqui la tiene, que opinion teneis de las de 29. Gracias.
     
  15. Shook

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    Na esta claro, si la verdad es que va fina, creo que sobre la analog hago más o menos 1km/h más de media, que está bastante bien, rueda algo mejor, en las bajadas cuando voy con gente con bujes sencillos simplemente se dan casos en los que no tengo que pedalear mientras los otros algo van empujando... algo se nota está claro. Además al quitar peso en rodadura creo que los cambios de ritmo son mejores.

    Pero no se, la cosa parte en que de 12.8kg de serie NI DE COÑA. Debe andar en los 13.5kg casi seguros. Al igual que la analog se me va a los 14.

    Saludos
     
  16. tonivila

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    Es evidente que el peso que aparece en la web no deja de ser puro marketing, está en la barrera psicológica para rozar pero no pasar de los 13. Los 13 kg ya son bicis de gama media-baja, y en algo nos tienen que engañar los de las casas comerciales. Y que conste que la ACID para nada es gama media-baja...que hay mucho millonario en los foros, por lo que se ve, que ruedan (o dicen rodar) con pepinos de 1500 euros para arriba...hay mucho sobrao...
    Pero algo es cierto, si subimos a XT todo tiene que ser mejor o más fino, eso está claro. A veces vale la pena hacer cambios aquí y allá, y a veces hay que dejarse de tanta tontería. Cambiará nuestro rendimiento por una potencia alto de gama u otra? Por una tija telescópica de carbon? No sé...tanta información y tanta revista de bicis a veces hacen más mal que bien...porque yo sólo veo en BIKE y revistas del estilo que si no tienes una doble eres un pardillo...

     
  17. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Te todas formas, hay una cosa que yo veo bastante clara y es que al final todos los fabricantes mienten, creo que por aluminio, en peso real, bajar de 11kg reales es muy ****** y tienes que gastarte la pasta padre. No me vale la típica bici que pone peso oficial 10.5 por que no se lo creen ni ellos.

    Otra cosa es que busques una bici pensada para dar poca caña, y puedas meter cubiertas muy ligeras (que no valen para donde me meto yo por ejemplo que hago bastante el cabra) o te líes a cambiar componentes por carbono y entonces ya no es aluminio, en plan cambiar tija, manillar, potencias... y dejarte la pasta en ello.

    A bote pronto, creo que la única forma de bajar más peso en la ACID con un precio razonable sería cambiar bielas, y quitar cuadradillo y poner XT, creo que caen 400gr o así... pero vamos... que me da que hasta que no revienten las de serie... o más bien me toque cambiar las de la Analog (que le meto muchos más kms) y aproveche a hacer lo que hago siempre, pasar piezas de la ACID a la Analog y seguir mejorando la ACID...

    Pero vamos que esto es una ruina jeje
     
  18. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    No sé vosotros pero yo ya me he cargado el buje trasero dos veces, voy por el tercero...
     
  19. pablosales

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    Las ruedas se las cambié a los 1200 km, se me jodió un radio y las mandé a tomar por culo; le puse unas Rally XC y de momento de lujo. El sillín que viene de serie también es para cambiar, no es nada ergonómico.

    Sabéis de algun manual para ajustar cambio/frenos, y cómo apretar los radios de las ruedas??? Gracias de antemano

    Edit: en bikezona tienen buenos manuales
     
    Última edición: 25 Abr 2013
  20. pablosales

    pablosales Novato

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    Estoy viendo los videos de Mundo Mammoth y son MUY MUY ilustrativos
     

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