Bueno me gustaria saber sobre la opinion de los riders, ya que he visto amortiguadores muy avanzados obviamente aun en deportes muy costosos o que dejan mucha pasta, pero muy avanzados cuando veremos algo asi en nuestro deporte, ya que marcas como FOX y ROCK SHOX dieron el primer paso pero son marcas 100% comerciales, no esclusivas por ejemplo tipo para RACINGS, en donde hay marcas que llevan años luz de conocimiento en estos tipos de shock como SHOWA, BOS, Ohlins... YO DIGO QUE EN UNOS 3 A 8 AÑOS PARA VER ALGO ASI MONSTADO EN UNA DH... View attachment 3361567
No se hasta donde llegaremos, pero en el post de novedades DH, creo, vi una horquilla con porte USB, ya solo falta el wi-fi...
hombre,si el objetivo es hacer este deporte cada vez mas inaccesible para la mayoria pues vale....... pd,ya pagamos buenas primadas ahora como para complicarlo mas.
Cuando mas sofisticado, mas problemas, mas costoso, mas mantenimiento... pierde un poco la esencia del MTB que es la simplicidad mecánica y el "fácil" mantenimiento. Quien quiera algo así que se busque una moto de competi y no una bici, y tampoco hace falta tanto para montar ne moto xD. +1000, no hace falta tanto para montar en bici.
Buena tu respuesta y si eres de lo que sueltas el freno como tu pero tienes un amortiguador que cuando recibes un impacto muy fuerte por ir sin frenos TE HA CE VOLAR POR ARRIBA DE TU BICI Y TE ROMPES TODA LA MADRE... Otra si el piloto es bueno soltando el FRENO imagina como ira con uno de estos POR FAVOR NO ES SOLO SOLTAR EL FRENO SI NO TODOS SERIA COMO EL SAM HILL O EL DANNY HART, AMIGOOOOOOOOO...
supuestamente es ese de la foto los cables que se ven son para regular compresiones mediante algun mando romoto??y con el otro deposito aparte que regulas??uno compre,y los cables rebotes??la verdad es que molaria verlo montado en una bike,saludos
Lo de los USB es una gilipollez como una casa, un amortiguador/horquilla tiene las regulaciones que tiene, luego si prefieres enchufarle el portátil y regularlo desde ahí en vez de hacerlo girando ruedecitas ya me parece una sobrada y una frikada de tres pares de narices. Ya que le pongan unos giroscopios y unas turbinas y que la bici baje ella sola, así el piloto se puede sentar en un sillón a ver como su bici gana a las bicis de los demás. EDITO: Si es para regular las suspensiones desde el manillar eso en competiciones como XC o tal lo veo factible, en DH no te da tiempo a pensar la trazada, absorber los baches, sujetarte con fuerza y al mismo tiempo darle a los botoncitos mientras piensas como lo vas a regular...
no hace falta gritar, con el Bloq Mayús desactivado se te entiende igual o mejor. Creo que nadie necesite un amortiguador con electroválvulas para bajar medianamente rápido, a no ser que seas muy torpe. Ni Hart, ni Minnaar, ni Hill, ni .... necessitan algo tan sofisticado para bajar rápido, ni la mayoria de ciclistas aficionados tampoco.
Pues yo entiendo lo que dice el chico. Me parece interesante en cierto modo. Es simple, cogemos por ejemplo una horquilla, que tiene en lo que son las roscas del rebote, la compresion y la precagar unos servomotores de ferreteria controlado por un pequeñito chip con puerto USB y localizador gps. Ahora cogemos el Strava y en el ordenador le decimos que en una sección del circuito hay una trialera (rebote rapido, compresion abierta a tope) y en otra hay una zona de pedaleo a saco (cerramos la compresion a saco) y en otra unos saltacos de la virgen ( metemos bottom out a muerte) Ahora el ordenador va cambiando los parametros a tiempo real y voilá! jajajajja como mola soñar...
A mi la ingenieria siempre me ha flipado, mirad, del año 1993 [video=youtube;7AME4v3qZkc]http://www.youtube.com/watch?v=7AME4v3qZkc[/video]
bueno pues nada,inventamos la formula 1 y el q tenga un ferrari o un red bull q se lo coma todo y el q vaya con un caterham q se coma un mojon.....q divertido.
Muchos comentan que para que se quiere eso, pero muchos de esos seguro que se han gastado 500 euros o lo que cueste en un cdbb y seguro que con otro tambien os habia valido no? Sera mejor que saquen todo lo que puedan y avanzen en tecnologia luego el que quiera lo utilize y el que no no, como en todo en esta vida.
[video=youtube;mK9j2hqgLwk]http://www.youtube.com/watch?v=mK9j2hqgLwk[/video] Ponedlo en el 3:00 Del año 93 tambien
te divierte la f1 por q a mi poquito y mira q me giusta todo lo q tenga ruedas,este deporte nuestro ya es bastante inalcanzable para muchos y si lo convertimos en algo aun mas elitista y q al final lo mas importante sea la maquina a mi dejara de interesarme,prefiero q en una carrara de pueblo haya 100 inscritos q 20,si por algo se diferenciaba este de otros por el estilo era q mucha gente tenia la posibilidad de llevar casi la misma maquina q un pro. pd,igual estoy equivocao oye y me estoy haciendo viejo pero cuanta mas gente tenga acceso a este deporte mejor,de la cantidad sale la calidad. pd2.no me gusta la idea de q al final acabe teniendo mas importancia la maquina q el piloto.
No se tio, solo se que tengo una big hit del 2008 con un fox vanilla que se vende ahora por 40 pavos de segunda mano y aun asi cuando veo la tecnología de un canecreek me quedo maravillado. Que yo no pueda permitirmelo no significa que no me gusta que se desarrolle.
Pongo el ejemplo de la F1 como mera curiosidad hombre, que no quiero comparar ni mucho menos jajaja. Por cierto, al precio que estan los componentes de bicicleta ahora mismo deberian sacar verdaderas maravillas de la ingenieria ( opinion muuuuy personal mia)