El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Partiendo de que los tornillos de los bujes son para sujetar el disco de freno, y de que tienen que soportar los bujes en las mordidas de las pastillas,.. no creo que ninguna pierna (de mortal de calle) vaya a ejercer más fuerza que los discos. Yo usaría un buje normal sin problema.
     
  2. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Los bujes Lemon los había hecho un forero, de tirada limitada no? Hagamos publicidad XD
    Me parecen caros, sólo por tener algo de "exclusividad", más postureo bicicletil creo yo. Aquí una review http://www.enciclika.com/blog/?p=13806 aparte de super pesados( un buje condor delantero pesa mas o menos 280 gr, y este pesa casi 100 más
     
  3. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Los bujes lemon los hizo el forero y buen amigo Kypa, aficionado al descenso en monociclo tambien!

    Si, son un poco mas pesados de lo normal pero no podemos tenerlo todo, es artesano, es nacional, ruedan que te cagas, aguantan lo que les eches y por 200 gr a mas no te mueres... Igual no son los idoneos para hacerte una low-weight pero para uso urbano a mi me parecen cojonudos, salta bordillos o lo que quieras que ni se jode la rosca ni nada
     
  4. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Es mas no recuerdo que forero habia sido pero lo habia montado con un deore creo, no recuerdo si palmo los 60 pavos de velosolo o adapto de otra manera
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Vamos, lo que yo pensaba, que un buje de MTB vale perfectamente. Los de Velosolo lo que veo que hacen es cambiar el eje por uno macizo y a correr, y venden el eje (más arandelas) por $10, supongo que en cualquier tendero puedas conseguir uno por un precio similar.
     
  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    A ver. Yo llevo un buje así, y lo llevo porque el cuadro es de mtb. Los de velosolo te venden el eje porque la distancia de un cuadro de pista es de 120mm, por los 135 de mtb, que es lo que tienen estos bujes. Tendrás que adaptar el largo del eje, o cambiarlo directamente con algo así.
     
  7. pirudio

    pirudio Miembro activo

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    supongo que con un buje delantero de btt de 100mm con un par de espaciadores de 10mm a cada lado (o tb 5/15mm segun velosolo) ya te valen
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sí, pero para éso debes cambiar el eje.
    Lo malo es que los ejes de tuercas y los de cierre rápido no tienen la misma medida ni la misma rosca. Así que necesitas un eje de tuercas y unos conos que sean compatibles con el nuevo eje y con los conos del Deore.
    No es imposible pero sí puede ser complicado de encontrar.
     
  9. pirudio

    pirudio Miembro activo

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    yeap... acabo de ver eso, los rodamientos de un buje delantero son 3/16" mientras que uno trasero son de 1/4", y el calibre del eje como tal varia de 9mm a 10mm... complicado...
     
  10. PsicoMosaico

    PsicoMosaico Miembro

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    El buje pillaré un Novatec de fijo/fijo de tornillos en un lado y lock y rosca en el otro. Algun aro recomendado que no sea Origin8 y que tenga perfil alrrededor de los 40mm o más? Gracias!
     
  11. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Winos winos los Hmashijos pero no son los más económicos si es lo que buscas, mira una marca quebse llama Star, creo que tiene aros de 50 mm, y espresso.
    también he visto las Weinmann Pegasus, pero no las he visto en españa
     
    Last edited: Apr 24, 2013
  12. El hijo del viento

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    Gracias chalie voy a mirar.......
     
  13. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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  14. kalinca

    kalinca Miembro

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    Entonces si el eje de pedalier de mi bici es de rosca francesa estoy ******, no?
    He llamado a la tienda donde compré la bici y me han dicho que no tienen ni idea que les dé un email y que cuando lo sepan que me lo dicen.

    Pero si cambio las bielas y los platos tengo por fuerza cambiar el eje de pedalier o puedo buscar unas bielas que sean compatibles con eje de pedalier.

    Unos piñones de estos me sirven en ruedas de carretera actuales? http://www.decathlon.es/pinon-libre-6-vel-14x28-id_8175325.html


    que es el aparaguado ?

    La distancia de las punteras entre ellas? Cual debe tener para que entren las ruedas nuevas?


    Gracias a los dos por vuestra ayuda :aplauso4:aplauso4

    Un saludo
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Si es rosca francesa, y funciona bien, no tendrás problema, en el peor caso que para la línea de cadena debas poner un eje más largo o más corto podrías cambiar sólo lo que es el eje en sí, la barra metálica. El problema es si alguna de las cazoletas está marcada, o si se afloja en marcha (supongo que esto no porque ya le has dado buen uso a la bici). Hay pocos pedalieres de rosca francesa en el mercado y son bastante caros, pero si puedes cambiar sólo lo que es el eje pues un problema menos.

    Si cambias bielas debes tener en cuenta dos cosas: el cuadradillo (hay dos tipos, ISO y JIS, son casi iguales, pero no del todo) y la línea de cadena, es decir, la longitud ideal del eje pedalier. Ambas cosas dependen de lo que es el eje en sí, la barra metálica, así que si puedes cambiar esta no tendrás problema.

    Esos piñones no valen para una rueda moderna. Las ruedas modernas son de cassette, es decir, en el propio buje de la rueda va el mecanismo de rueda libre (lo que hace "traca-traca-traca" al rodar sin dar pedales) y los piñones son un bloque que se inserta en el buje y cierra con una tuerca. Esos que me pones son de rosca, en esos el sistema de rueda libre va unido a los piñones, y el buje de la rueda no tienen más que una rosca donde se rosca todo el bloque. Supongo que esos te valdrían para tu rueda vieja, pero no para una nueva.

    El aparaguado es el centrado de la llanta respecto al eje vertical de la rueda. Si miras tu rueda trasera desde atrás verás que los radios del lado de los piñones están como más pegados, más verticales, que los del otro lado. Esto es porque el buje es más largo de un lado que de otro, y a la hora de radiar al rueda hay que hacer el aparaguado: conseguir dejar la llanta en el centro exacto, contando con esa diferencia de longitudes.

    Por la distancia entre punteras no te preocupes, una rueda nueva entra bien, y si no entra será por 5mm y ese cuadro de acero puede forzarse esos 5mm sin ningún problema.
     
  16. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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  17. SAABERO93

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  18. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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  19. Chimboman

    Chimboman Miembro

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    Una dudilla foreros!!

    Hace poco que pasé mi urbana a fija, le puse unos calapiés de plástico y unos rastrales sencillos de nylon que compre de segunda pata a un forero. El caso es que ahora que ya le voy cogiendo el truco a ir derrapando me he dado cuenta que en los rastrales, donde el remache de la pinza se está, empezando a deshilachar. Aquí viene mi duda: ¿Los rastrales que hay en plan simil de cuero aguantarán más que los de nylon?

    Un saludo!!
     
  20. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Yo uso correas dobles de CKC, y lo único que tiene es por el roce con el suelo(6-7 meses de uso)
     

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