HASTA CUANDO VEREMOS ALGO ASI EN EL DH?

Discussion in 'DownHill' started by OSL_22, Apr 24, 2013.

  1. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2012
    Messages:
    1,150
    Likes Received:
    476
    Location:
    asturias
    no si yo no estoy en contra de nada,lo unico q digo q con las bicis de hace 5 años ya se iba sobrao pa practicar este deporte aunque no se hubiese evolucionado nada desde entonces,¿acaso tu no bajas por todos los sitios con tu big hit?,el problema no es la evolucion si no el costo de la misma,si se evoluciona y los precios se mantienen o mejor bajan sin problema,ahora si la evolucion significa q para ganar el descenso de reqatapinos de abajo hay q acabar llevado un mecanico ,un ingeniero informatico y un camion de repuestos pues como q no.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Nada, a veces el April Fool's day puede anticiparnos el futuro: CCDB 17way (17 regulaciones en vez de 4) 17923_10151531250566684_1167965821_n.jpg
     
  3. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2013
    Messages:
    504
    Likes Received:
    146
    Location:
    madrid
    Claro que si, si estoy de acuerdo totalmente contigo. Tiene que ser una evolucion que mantenga los precios, sino no tendria ningun sentido.
    Las motos de supersport (r6r, cbr600 etc) han evolucionado una ****** barbaridad desde hace 6-7 años, pero mantienen siempre el precio, de 11000 a 13000 euros.
    Alli lo consiguen tio, consiguen usar tecnologia por ejemplo de acelerador ride-by-wire, que usaba valentino rossi en su honda del 2003, y 4 años depsues esta en las motos de calle, sin subir el precio.
    A eso me refiero con que estaria guay ver una evolucion asi en las suspensiones, seria una pasada.
    Ahora, que si vienen y lo sacan a precios desorbitados...yo me voy con mi fox vanilla a volar montaña abajo mas feliz que una perdiz jajaja
     
  4. David_Mg

    David_Mg Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    1,080
    Likes Received:
    0
    Location:
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    A mi no me parece tan alucinante ni tan aberrante. Hace unos meses en una revista vi una bici creo que de enduro que viene con una amortiguador trasero electrónico que se regula sólo según el terreno y la forma de peladeo. Y esta a la venta. En nada seguramente lo apliquen a las horquillas. Ósea que esperemos a ver lo que tardan los pros en montar esos bichos que se regulan solos. Y al llevarlos lo pros... Esperemos a ver lo que tardamos nosotros en buscar uno barato...

    http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=9345

    El que nos cuenta el creador del pos también es electrónico.
     
    Last edited: Apr 25, 2013
  5. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2013
    Messages:
    504
    Likes Received:
    146
    Location:
    madrid
    No hay que tener miedo a la evolución. Me imagino hace años:
    -Si los pros ahora llevan disco de freno...no se porque nosotros tenemos que llevarlo, es una tonteria, el v-brake va sobrado...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  6. davidpoi

    davidpoi Miembro activo

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    1,404
    Likes Received:
    0
    Location:
    Papoi
    Correis mucho me parece, hace 12 años una kastle estaba en el precio de una v10 carbon... y por mucha crisis que haya los sueldos no eran los de ahora.
     
  7. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2013
    Messages:
    504
    Likes Received:
    146
    Location:
    madrid
  8. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    3,020
    Likes Received:
    4
    Location:
    Bilbao
    pero vamos a ver señores!
    os estais alterando jajaja
    en primer lugar ese amortiguador tiene toda la pinta de ser de moto, en segundo lugar va alimentado con electricidad porque sino las valvulas ni se abren ni se cierran, en tercer lugar me imagino que ira conectado a una centralita
    pensar que no creo que monten en una bici una caja para meter una centralita y una bateria!!!
    y aparte un OBD para enchufar el ordenador para configurar los parametros
    disfrutar de los hiierros de ahora jajajaja cuando salgan salieron y listo! si el dinero te lo vas a gastar igual xD
    es inevitable que este deporte evolucione y coja cosas del motocross
    P.D. si no me equivoco hace ya un tiempo sacaron una canodable lefty la de una pata de suspension delantera con ordenador, que iba cambiando los ajustes segun la marcha, asique eso
     
  9. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    CLARO HOMBRE CLARO...EN 10 AÑOS CUANTO HAN EVOLUCIONADO LAS BICIS, SUSPENSIONES, GEOMETRIAS ETC?....PONTE TU O YO O CUALQUIERA CON LA BICI QUE QUIERAS Y DALE A PEAT O MINAAR SU ORANGE DE HACE 10 AÑOS...A VER SI PUEDES SEGUIRLES.


    ASI DE SENCILLO.
     
  10. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    evolucion si, que sea necesario, no.

    y no compareis peras con manzanas...no es lo mismo la telemetri en un f1 o moto gp, donde se mete un maping o como se diga y varian las configuraciones segun convenga....pero van por un circuito de asfalto, donde continuamente lson las mismas curvas...

    en un circuito de DH en una misma bajada hay muchas variantes, trazads distintas, etc...por no hablar que del principio del dia al final cambia mucho.

    a mi me gustaria poder cambiar por ejemplo la compresion en marcha, endurecer a mi antojo con un pequeño mando, no lo veo una locura...


    pero andar metiendo con un ordenador datos y demas para un circuito lo veo en la practica imposible, por que como digo las circunstancias cambian en cualquier momento
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Si te refieres al Cane Creek, esa foto es una broma de los de Cane Creek. El amortiguador no existe ni funciona: El "April Fools Day" es el Dia de los Inocentes de los paises anglosajones ;-)
     
  12. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    38
    Location:
    Madrid
    si recibes un impacto muy fuerte y te vas de madre.....algo hiciste mal, cuantas WC habra ganado rock shock y fox....y luego algunos reniegan de ellos


    es muy facil echar la culpa al empedrado


    PD: otra cosa esque te fascinen la perfección de las maquinas, a mi me fascina mucho más la habilidad humana, y en bicicleta amijo, cuenta más eso que ir armado hasta los dientes.......y espero que siga siendo así durante muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo!!
     
    Last edited: Apr 25, 2013
  13. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

    Joined:
    May 14, 2011
    Messages:
    1,542
    Likes Received:
    413
    Location:
    Madrid/Ibiza
    Yo creo que poco a poco está llegando...

    sin ir mas lejos, el Ohlins TTX que es uno de los mejores amortiguadores para motos que hay hoy en día, no dista mucho de un CCDB

    a las pruebas me remito...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. draza

    draza m3 brother

    Joined:
    Dec 9, 2007
    Messages:
    1,633
    Likes Received:
    59
    el titulo está mal, será mas bien "hasta cuando no veremos algo asi en el dh?"

    la tecnologia está bien, pero creo que no evolucionará por esos caminos, ya que una pista de descenso, no es algo tan concreto como una pista de asfalto. diferentes trazadas, pasan por zonas a veces diametralmente opuestas... ademas de que el deporte en sí, hace imposible que puedas estar manejando mas botones y palancas ya que necesitas tener siempre bien agarrado el manillar.
     
  15. David_Mg

    David_Mg Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    1,080
    Likes Received:
    0
    Location:
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Cane creek???? A ver si leemos un poco.... He puesto un Link de una lapierre con un amortiguador electrónico. También encontrarás una Lapierre Zesty con E:I Shock en el número 247 de la revista Bike Que lo que nos comenta el amigo creador del post no es ninguna bobada, ni ninguna locura, ni ninguna novedad.... Quoe ya está funcionando:)
     
  16. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    1,421
    Likes Received:
    53
    Location:
    San Vicente
    Simplemente es una locura, llevo ese amortiguador en mi CBR que solo uso para circuito, (la broma cuesta 1600€) tandas y alguna carrera del mediterraneo, manchego, etc... y solamente me lo puede regular un mecanico experto en suspensiones, tanto la horquilla como el trasero, para que te hagas una idea, el pomo es para poder regularlo en marcha, para darle algo mas de precarga o quitarle, si esto llega al DH nos va a hacer falta un mecanico detras todo el dia, eso si, es el mejor amortiguador del mundo, no hay duda.
     
  17. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    828
    Likes Received:
    32
    Location:
    ESPAÑA BARCELONA
    Voy a tapar bocas con esto, es necesario que el mtb siga en evolucion ese ha sido su punta de partida desde que yo lo conosco "CUANTAS COSAS HAN MEJORADO TECNOLOGICAMENTE MATERIALES, MILLONES DE PROTOS, ETC Y ESO SOLO SE HA DADO A UNA SUPER ESCALE EN EL MTB, no hay otro deporte de bikes que EVOLUCION con tanta tecnologia como el MTB sea la modalidad que sea, ni el BMX ni bikes de RUTA ni TRIAL ni Ciclicross y por que en el MTB si se usa mucha TECNOLOGIA en cada producto o materiales POR QUE ES UN DEPORTE "EXTREMO SI NO ES QUE EL MAS EXTREMO" obviamente gracias a la tecnologia y desarrollo de producto hoy por hoy disfrutamos de BIKES mas SEGURAS, ESTABLES ,SUPER LIGERAS, RAPIDAS, FIABLES, no es lo mismo correr con una HONDA RN con caja de cambios que bajar con una BIG HIT por muy buena que sea de hace 14 AÑOS...

    Persolnalmente como dijo VOUILLOZ una vez y BAREL lo aseguro "Llego a ser el mejor y se supo mantener en la cresta de la ola por muchos años gracias a no ser solo el mas rapido y el mejor sino gracias a que siempre conto con el mejor material y con los desarrollos mas adelantados que HOY inclusive en dia no se ven en una bike normal la diferencia es para "PROS Y RACINGS" si no eres pro y no tienes sufiente pasta para comprarlo pues no se quejen pero si no este deporte fuera de la prehistoria amigos...

    LA TECNOLOGIA HACE QUE EL MTB DE HOY SEA MUCHISISIMOOO MAS SEGURO QUE NUNCA JAMAS LO FUE Y SOBRE TODO EN EL DH AHI QUE SABER APRECIARLO GRACIAS A ELLA HOY HAY:

    FRENOS DE DISCOS, SRAM XX1, FIBRA DE CARBONO, CENTRALITA DE ENTRENAMIENTO Y HASTA MEDIDORES ELECTRONICOS DE ENTRENAMIENTO DE POTENCIA EN LA BIELAS, TITANIO, CERAMICA, TERMOPLASTICOS, ETC... TODO CON LA IDEA DE HACER TODO MEJOR Y MAS SEGURO...

    LA CULPA NO ES DE LA TECNOLOGIA AMIGOS, LA CULPA ES DE LAS MARCAS CON SUS MARKERTINGS Y PRECIOS FUERAS DE SERIE PARA GANAR PASTA...

    Os dejare realmente verdaderas evoluciones de tecnologias en el MTB... (FOTOS) y ni modo amigos en ese camino vamos de consumismo y lamentablemente la tecnologia es uno de ellos para nuestro deporte pero la gran ventaja que hace MAS SEGURO NUESTRO DEPORTE...

    TODAS ESTAS FOTOS MUESTRAN LA GRAN TECNOLOGIA USADA EN ESTE DEPORTE PARA "PROS Y CARRERAS" PERO ALGUNAS COSAS YA ESTAN O APARECERAN EN NUESTRAS BIKES COTIDIANAS CON EL FIN DE HACER MAS SEGURO Y RAPIDO EL DH...

    1.jpg
    2.jpg
    View attachment 3362525
    4.jpg
    5.jpg
    View attachment 3362528
    View attachment 3362529
    View attachment 3362552
     
    Last edited: Apr 25, 2013
  18. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    828
    Likes Received:
    32
    Location:
    ESPAÑA BARCELONA
    YO SIEMPRE HE DICHO NO ES LA FLECHA ES EL INDIO, PERO SI EL INDIO TIENE LA MEJOR FLECHA IMAGINA LAS MARAVILLAS Y MILAGROS QUE HARIA, POR QUE SIEMPRE SE HARA LA MEJOR FLECHA SOLO PARA EL MEJOR INDIO, ESTENDISTES AMIGO, ES UN DEPORTE QUE TIENE QUE EVOLUCIONAR Y MEJORAR DIA A DIA...
     
  19. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    828
    Likes Received:
    32
    Location:
    ESPAÑA BARCELONA
    AUDI.jpg ESTO ES LA MAXIMA ESPRESION DE TECNOLOGIA EN UNA BIKE HOY EN DIA, NO HE VISTO AUN MAS TECNOLOGIA EN UNA BIKE QUE ESTA AUDI, DESVIADOR TRASERO HIDRAULICO Y SENSORES DE MOVIMIENTO EN TODA LA BIKE BLUETOOH WIFI MOTOR ELECTRICO CUADRO DE 1.7KG DE CARBONO T1000 CON KEVLAR Y SUSPENSIONES ELECTROMAGNETICAS Y SILLIN AUTOMATICO DE ALTURA Y SOBRE TODO COMPUTADORA A BORDO QUE GUARDA TODOS LOS DATOS DE USA DE LA MAQUINA Y DEL RIDER...

    PERO SI A ALGUIEN SE LA REGALARAN NADIEN SE QUEJARIA, A ESTO VAMOS AMIGOS Y ES ALGO QUE NO PODEMOS DETENER ES ABSOLUTO...

    SINCERAMENTE NO HAY QUE SER NEGATIVOS LA TECNOLOGIA EN ESTE DEPORTE ES MAS QUE NECESARIO YA SEA POR MEJORES PORDUCTOS O POR NUESTRA SEGURIDAD...
     
  20. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    828
    Likes Received:
    32
    Location:
    ESPAÑA BARCELONA
    TE DEJO UN CLARO EJEMPLO AMIGO DE TODO LO CONTRARIO QUE TU DICES, SALES SI HAY ALGO Q A VECES MOLESTA ES LA IGNORANCIA DE LA COSAS CON TODOS MIS RESPETOS TE DEJO ESTAS FOTOS DE HACE MAS DE 10 AÑOS Y TELEMETRIA SETTINGS A BORDO, CHIPS CON I.A EN LA SUSPENSIONES Y SENSORES ELECTRONICOS EN TODA LA BIKE Y VALLA QUE FUNCIONABA AUN BAJANDO A MUCHISIMA MAS VELOCIDAD QUE NOSOTROS SI NO PREGUNTASELO AL RIDER DE ESTAS BIKES:

    EL MEJOR DE LA HISTORIA NICOLAS VOUILLOZ Y QUE ALGUIEN DIGA LO CONTRARIO...
    View attachment 3362558 View attachment 3362559
     

Share This Page