Hola, el caso es que he comprado una bici que viene con llantas slr del 2009 y cubiertas maxxis crossmark y larsen TT, las dos LUST y bastante nuevas, las llantas son tubeless así que supongo que estarán montadas sin líquido, sabéis que peso tienen? vale la pena montar otras más ligeras o va a haber poca diferencia? las UST se que eran batante pesadas, pero de estas LUST no tengo mucha referencia, son del estilo tubeless ready o son más pesadas? Gracias.
Por que dices que al ser tubeless no llevan liquido?? El tubeless sin liquido no sirve para nada. UST y LUST son bastante pesadas. Yo te recomiendo tubelizar cubiertas normales, mucho mas ligeras y funcionan exactamente igual que las tubeless. Ahora llevo cubiertas specialized y son 2bliss, que digamos que es como tubeless ready, pero las mías en 29" pesan menos de 550g.
Xifu... hay tubeless ust que pueden ir sin líquido... pero yo te aconsejo unas tubeless ready (que necesitan liquido) ya que los 50 grms de liquido no es nada en comparación con los 100 o 200 grms de unas cubiertas ust. Yo llevo unas llantas tubeless ust dt swiss tricon equivalentes a las slr (me ahorro montar el kit tubeless y su correspondiente peso) con neumaticos ligeros racing ralf 2,10 tubeless ready (450 grs) y 50cc de líquido... es el conjunto mas ligero, fiable y con el plus de que si pinchas el líquido lo tapa. Mi consejo... tus llantas, unos neumaticos tubeless ready y liquido... es lo mejor que puedes hacer.
Tubeless con ust no hace falta liquido, o eso he entendido siempre, el liquido es para cuando se tubeliza una normal que no esta reforzada, o las ready que seria el punto intermedio. Pero el caso es que las mías son lust que diría que es el equivalente a tubeless ready, no? Tengo claro poner liquido, no me refería a si o poner o no, afirmaba que ahora no llevan, perdón son la confusión. La duda es si este modelo concreto es ligero y voy a ganar algo de peso cambiando o me espero a cambiar, la crossmark siempre la he llevado como trasera y en esta me venía en la delantera. Alguien sabe el pero real? Es que veo desde 550 hasta 700...
UST pesan un quintal. LUST pesa casi un quintal. Tubeless ready depende mucho de la cubierto. Lo de que necesiten o no liquido da igual. A todas hay que ponerles liquido por que si pinchas y las llevas sin liquido es peligroso por que pierde el aire muy rápido y peligra tu seguridad. La primera vez metes unos 80ml en cada rueda y cuando se vaya agotando metes 60ml.
La larsen lust te pesa 800 gramos, la misma sin ser tubeless aro plegable pesa como mucho 600 gramos. Y la crossmark no se el peso real, me imagino que pesará 200 gramos más que la normal sin ser tubeless.
Las ust son para ir sin liquido... es mas, las marcas no te garantizan una correcta vida util con líquidos. Por eso existen los parches para cubiertas tubeless. No obstante, yo he llevado tubeless ust+liquido y eso es "in-pinchable" pues el tubeless lleva mas goma y si encima le metes líquido ya ni te cuento. Si te preocupa la ligereza, no le des mas vueltas... una tubeless ready + liquido.
Esa es la idea, la duda es si lust es el equivalente a tubeless ready o no... creo que voy a desmontar las cubiertas y las pesaré a ver.
Yo tambien soy de tubelizar cubiertas normales, por peso y por €€€. Ademas de que funcionan exactamente igual. Yo ya llevo 2 delanteras y 3 o 4 traseras y ni un problema. Nunca me he quedado tirado por un pinchazo y menos por destalonar o rajar. Siempre he usado Maxxis (High Roller, Ignitor, Larsen, Crosmark...) pero si quieres algo ligero las que llevo ahora Schwable Racing Ralph, 450gr. en 2.1 con buen balon.
Las racing ralf son tubeless ready... yo las llevo y ningún problema de perdida de aire, pinchazos ni nada... todo OK. Para tubelizar, tienen que ser almenos "tubeless ready" o LUST. De lo contrario, te arriesgas a que destalonen y te quedes tirado en medio de la montaña, pues con una bomba de mano, no hinchas una goma normal sin cámara.
A ver, unas Tuebless UST tienen mucha mas goma con las ventajas e inconvenientes que conlleva. Mas ressitentes pero mas peso. Como siempre.
No sabia que las Racing Ralph fueran tubeless ready. En la cubierta no pone nada ¿estas seguro de eso? ¿Alguna vez has destalonado por usar cubiertas normales tubelizadas? Por que hay muchisima gente que lo hace y cada vez mas. Incluso hay un post con un largo listado de todas las cubiertas normales que han sido tubelizadas y usadas sin problemas. Para mi lo del tubeless ready es un cuento chino. Por ejemplo las Racing Ralph estas, si son tubeless ready como tu dices, estoy seguro que son mucho mas fragiles que una Geax Saguaro normal ¿Porque? La Saguaro pesa casi el doble y simplemente al tacto se aprecia que la Geax tiene mucho mas espesor de goma, tanto por los laterales como por la banda de rodadura. Saludos
Eso de destalonar es mentira, y lo suele decir gente que nunca lo ha probado. Yo he llevado mucho tiempo cubiertas normales y funcionan igual que unas tubeless.
Exactamente. Pero de alguna forma los fabricantes tienen que justificar los 40 pavos que te calzan de una tubeless. Hasta compañeros del club que eran totalmente contrarios a tubelizar ruedas normales, despues de verme a mi y a alguno mas durante un par de años haciendolo sin problemas y costandonos las cubiertas la mitad que a ellos, han cedido y estan todos tubelizando cubiertas normales, evidentemente sin ningun problema. La unica diferencia, la presion. Yo procuro no bajar de los 2 kg. por precaucion, aunque siempre suelo ir a 2,2 delante y 2,5 detras porque me gusta asi.
Mr proper... he destalonado un neumatico tubeless UST con llanta UST (con un resultado de 7 horas hospitalizado haciendome pruebas, contusión de torax, clavicula, costillas y un mes sin bici)... imagínate unas normales, que no llevan el talón de unión UST entre llanta y neumático. Tema Racing Ralf... no todas las RR son tubeless ready (la línea económica performance no lo es, pero todas la evolution si), pero la que yo llevo detras es una RR 2,10 tubeless ready de 450grms de peso. La característica de una tubeless ready, no es el peso ni la cantidad de goma... es el talón donde "engancha" con la llanta. Las RR tubeless ready, cuando las hinchas por primera vez, ves como salen puntos blancos del líquido por los flancos, pero estos microporos, se tapan con el líquido y listo. Alguna diferencia tiene que haber entre normal, tubeless ready y tubeles, cuando existen estos tres modelos en Racing Ralf. A todo esto, existen los modelos tipo snake sking o double defense, que la convierten en indestructibles... (pero ya no pesan 450grm). http://www.schwalbe.com/language/ebooks/es/index.html#/28/
Jodeer! Ya lo siento. ¿Y como es que destalonaste con todo tubeless? ¿Sabes la presion que llevabas antes de destalonar? Aqui tambien entre en juego la bici y lo que haga cada uno con ella. Yo tengo una doble de rally de 100mm. y con una bici así nunca puedes bajar como lo harias como una enduro de 160mm. Sobre las Schwable RR, no se cuales son las mias, iban con la bici que he comprado. Si son las tubeless ready lo debe poner en el flanco?? Voy a ver...