Vale la pena cambiar para aligerar unas maxxis LUST?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Xifuuu, 24 Abr 2013.

  1. marinito

    marinito Full rigid

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    Efectivamente, cuidando la presión no tienen porqué destalonar. SI todo se ha montado correctamente, claro.

    En cuatro años jamás he destalonado, David. Siempre usando Maxxis, líquido No Tubes y llantas Mavic/No Tubes.
     
  2. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Evidentemente no destaloné en el carril bici y con 3 kg de presión... jejejee
    Estaba en 1,8 bar, bajando bastante fuerte... un salto, caí en un bache y se salió... a 35 o 40 km/h sin aire en la rueda delantera, es muy dificil de controlar... el resto, imagínate.

    Si, en schwable te ponen si son tubeless o tubeless ready... pero si son las de 455grms, solo pueden ser las tubeless ready.
     
  3. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Bueno, pues ya las he pesado, la crossmark en 2.1 pesa 783 gramos y la larsen tt en 2.0 pesa 775 gramos, las dos más o menos sucias y con restos de líquido. No se la influencia de la suciedad y los restos de líquido pero está claro que son unas cubiertas pesadas, supongo que la "l" de ligeras es más comercial que otra cosa y son como las ust de siempre.

    Dicho esto, que cubiertas me recomendáis para tubelizar y que sean ligeras? viendo el peso de las que llevaba con que ronden los 500 + el líquido me ahorraré unos 200 gramos por rueda así que ya me vale. La larsen como trasera me gusta y es la que he llevado casi siempre, también me gusta la spe renegade que es del estilo, que peso tienen? y delante normalmente llevo high roller o ignitor, pero vamos, que delante no me importa hacer pruebas que siempre puede haber sorpresas :D
     
  4. Mr.Proper

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    De todas formas aqui tenemos varios casos de gente tubelizando cubiertas normales sin ningun problema y un caso de destalonar con cubierta y llanta tuebless UST. Curioso cuanto menos ¿no? Da que pensar...


    Xifuuu, para tubelizar cualquier Maxxis va bien. Ahora yo llevo la Ignitor de aro plegable delante y he comprado la Crosmark 1.95 para detras, son ligeras pero menos que las Schwable RR.
     
    Última edición: 25 Abr 2013
  5. Xistu

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    Cierto... cuidando la presión (por encima de 2 bar), y sin hacer burradas, no destalonan... pero donde vivo yo (mallorca) que todo es piedra suelta, como no vayas a menos de 2 kilos, te quedas sin empastes.

    Esto es así: a igualdad de presión, una tubeless UST destalona menos que una tubeless ready y muchisimo menos que una normal.
    La principal ventaja de las tubeless es que puedes bajar presiones porque no pinchas si pegas llantazo... si montas un neumatico normal con líquido y lo tienes que llevar a 2,2 bar para no destalonar, pierdes esa ventaja que te da un tubeless.
     
  6. Furka

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    Última edición: 19 Ago 2013
  7. Mr.Proper

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    Claro, pero esque a mi llevar menos de 2,2 de presion me parece que lastra muchisimo. Cada uno busca una cosa, a mi me gusta que la bici ruede ligerita aunque despues en ciertas bajadas con terreno roto tenga que frenar algo mas. Soy un rallyman... jejeje...
     
  8. Mr.Proper

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    No no. Los de Maxxis son muy listos, como todas las grandes empresas. Son listos para vender y ganar €€€. Si tienes que hacer caso a lo que dicen las grandes marcas a pies juntillas, vas apañao. Por que entonces supongo que ya habras cambiado tu obsoleta 26" por una fantastica 29er... pero espera que lo ultimo de lo ultimo son las 27,5... vuelve a cambiar... y te habras pasado a los 2 platos... y tija pija... y suma y sigue...

    En fin, que a mi ya me puedes decir misa tu y Maxxis, que me fio mas de mi experiencia que de lo que me pueda decir nadie.

    Tampoco voy a negar que las primeras salidas con ruedas tubelizadas, no las tenia todas conmigo, pero visto lo visto depues de varios años y 6 o 7 ruedas tueblizadas mas los casos que conozco de priemra mano de compañeros, puedo afirmar que yo no pago 40€ de una rueda tuebless ni loco.

    Saludos.
     
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    Última edición: 25 Abr 2013
  9. Xistu

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    Mr proper... si vivieses en mallorca, bajarías a 1,8 o 1,7 :mrgreen:
    Aquí, afortunada o desgraciadamente, hay que bajar de los 2 kilos para poder tener un mínimo de tracción en las subidas y poder tener un pedaleo suave y ligero... si subes a 2 kilos, la bici ni rueda... rebota tanto que no avanzas!!! jejeje

    Por eso, depende mucho del uso que se le dé. Si el terreno y las necesidades de uno es de ir flojo de presión, mas vale no jugarsela y montar una goma que te permita ir a esas presiones con cierto grado de seguridad... ahora, si el terreno es liso y puedes permitirte ir con presiones alta, da igual lo que montes, es imposible destalonar.

    En tu caso, con una cubierta normal puedes pasar perfectamente... yo soy mas de XC en subidas y DH en bajadas!!! Esta isla es una montaña rusa.
     
  10. Mr.Proper

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    Totalmente deacuerdo Xistu. Hay casos y casos. En mi caso particular he visto que no necesito pagar el doble por una tuebless. Ahora bien, si mi bici fuese una enduro de 160mm. y el terreno como el tuyo, quizas querria ir a lo seguro y pagaria lo que vale una tuebless UST.
     
  11. Xistu

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    Respecto a la diferencia de precio... no creo que sea un motivo para montar normales.

    Larsen LUST 26x2,00 = 30,25€ (tubeless) 740grms
    Larsen exception 26x2.00 = 28,23€ (no tubeless gama alta) 525 grms
    Larsen flexibles 26x2.00 = 20,22 (no tubeless) 550 grms

    Racing ralf 26x2.10 Evolution line= 40,37€ (tubeless ready, gama alta) 455grms

    Gastarte 10€ mas por neumatico (o 2€ si eliges las execption) cada 3? 4? meses, no es para arruinarse... 10€ son 6 barritas energéticas!!!
    Si vamos con bicis de mas de 1000€, no hay excusa. ;-)

    El problema es el peso, que las LUST pesan un quintal, pero tienes la opcion de unas RR que son tubeless y pesan poquísimo... lo malo, 40€ (lo bueno se paga caro) y si te da miedo pinchar, por el mismo precio, está la opción doble defense, que son 550grs y vienen protegidas con kevlar por los flancos y por la banda de rodadura.
     
    Última edición: 25 Abr 2013
  12. Mr.Proper

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    Hombre una Ignitor Lust son 42€ mientras que la normal de aro son 19€ y asi muchas mas pero aun así tienes razón, es un gasto minimo comparado con otras cosas que llevamos en la bici.

    Pero en mi caso, ruedas tubelizadas, son mas ligeras, mas economicas y me oferecen las mismas ventajas ante los pinchazos gracias al liquido. La verdad, solo veo ventajas.
     
  13. Xifuuu

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    Bueno, tengo más o menos decidido que la trasera montaré una larsen en 2.0, falta decidir si valela pena la exception o no. Delante tengo más dudas, la monorail la he llevado y me gusta, la high roller más todavía pero pesan bastante, he visto una aspen que tiene buena pinta...

    Luego tengo dudas con las schwalbe, he encontrado en el foro algunas rocket ron en 2.1 o 2.25, pero no me acaban de convencer los comentarios sobre duración y dureza de estas cubiertas, el peso espectacular, pero tampoco quiero no ir a gusto por 200 gramos, las racing ralf van mejor?

    Por cierto Xistu, de donde son los precios que has puesto? el de la larsen flexible está muy bien.
     
  14. Xistu

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    Xifuuu, yo no escatimo en neumaticos... es lo que te une al suelo, prefiero pagar un poco mas (10 o 20€ mas) y disfrutar de las prestaciones de una buena goma... asi que yo de decidiría por la larsen exception antes que la normal.

    Las schwalbe ro-ro son unos neumaticos para superficies blandas o humedas... ahora que viene el verano, mejor las Racing ralf.

    Yo detrás llevo ra.ralf 2.10 y son rapidísimas, extremadamente rápidas... pero no tienen la tracción de las larsen. Las Larsen las he llevado y van muy bien a la hora de traccionar en subidas imposibles o en frenadas, pero son un autentico lastre... la pisada del neumatico es plano (las racing ralf son redondos), es decir, todo el ancho del neumático toca el suelo, por lo que vas "anclado" al suelo.
    La principal ventaja de las larsen frente a los ra-ra, es que traccionan algo mas, frenan mucho mejor, duran mucho mas y son mas duros (no se rompen los tacos).

    Las ventajas de las ra-ra, es que son mas ligeros, son tubeless ready, son muchisimo, pero muchisimo mas rápidos, tanto mas, cuanto mas dura sea la superficie... ahora que viene el verano, yo no me lo pensaba. Si ruedas también por carretera, no hay color. Si subes por zonas muy tecnicas, con falta de grip y no eres un figura tecnicamente hablando, te aconsejo las 2.25, que lastran menos que las larsen 2,0. Si eres un maquina subiendo cosas difíciles, con las 2,10 te sobra y tendrás un auténtico misil. Lo malo... que te durarán la mitad que las larsen.

    Es cuestión de cuanto te puedas y quieras permitir gastar en neumáticos... a mi, comprar 2 o 3 juegos al año (200€) no me duele, cuando llevo una bici full carbon, a la que se le pierde una barbaridad su valor, cada año que pasa.

    Los precios son de probikeshop.es... es una pasada lo rápido que te vienen los recambios, en 3 o 4 días los tienes aquí (viene de francia) y nunca he tendio ningún problema. Tienen de todo y de todas las marcas. (Las ignitor lust valen 30€ en probikeshop) Pagas con tarjeta de credito y listo... Pim pam pum, desde casa y te lo llevan a casa.
     
  15. Xifuuu

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    Esta claro que la diferencia no es econ´omica, es mas bien saber si vale la pena arriesgar a rajar o no arriesgar por 50 gramos.

    Y la larssen de 1.9 como trasera? se equipararia a la racing ralph en agarre y lastre? el peso se iguala mucho con esta medida.

    Y como delantera como se comporta la racing ralph? en la 29 llevaba una rocket ron (con camara) y no iba nada mal, pero me daba la sensaci´on que ten´ia que llevarla con mucha presi´on para que flanease.
     
    Última edición: 26 Abr 2013
  16. Xistu

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    No he probado las larsen 1.9 pero bajar de 2.0 a 1.9 y por lo ancho de su pisada, dudo que cambie la cosa.

    Si te preocupa rajar, creo que están las snake skin, que suben a 550 grms y tienen protección lateral.

    Delante no te aconsejo la ra-ra... yo las he llevado y las llevaré dentro de 2 semanas en una travesía bastante dura (4400m desnivel) y necesitaré cubiertas de poco rozamiento. El problema de las ra-ra es que tienen poco taco y se te va de delante si bajas fuerte en terrenos pedregosos o sueltos. Si vas por pistas o sitios fáciles, puedes llevarlas, pero sin arriesgar.

    Yo llevo nobby nic, que son bastante lastre por la altura de los tacos (aunque pesan poquísimo), pero son muy polivalentes, y con el terreno de la isla y las bajadas que hacemos, mas vale tener algo que se sujete bien.

    Delante nobby nic o high roller si te gusta bajar rápido, sacrificando rozamiento... si vas por pistas fáciles y te preocupa mas el peso y el rozamiento, entonces las ra-ra pueden valer.
     
    Última edición: 26 Abr 2013
  17. Mr.Proper

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    La Larssen trasera en 1.9 es muy muy estrecha, son 44mm. Y dura 1 asalto. Muchisimo menos que las Racing Ralph. Parece mentira pero la Larssen 1.9 y la 2.0 no se parecen en nada. Solo en el dibujo de los tacos, pero nada mas.

    La Racing Ralph como delantera no te la aconsejo. Le falta agarre. Como trasera vale. Ahora mismo yo llevo atras la Racing Ralph y delante una Ignitor, que no va mal, agarra bastante mas que la High Roller en 2.1 pero tiene poco balon para mi gusto. Una de las mejores delanteras que he probado es la Hutchinson Toro 2.15. Agarra bien, buen balon y la de aro flexible no es muy pesada.
     
  18. Xistu

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    La presiones, pues nosotros estamos obligados a llevarlas bastante bajas por la cantidad de piedras sueltas que tenemos en esta isla... de 1,7 a 1,9 bar como máximo... por eso llevo neumaticos tubeless o tubeless ready siempre, y las larsen LUST pesan una tonelada. Las ra-ra y nobby nic son muy ligeros, por eso las monto.
    Las ra-ra a 1,7 van de lujo... a esa presión tienes muy buena tracción, no lastran demasiado y amortiguan muy bien las piedras.
    Pero ya te digo... si tu terreno es menos pedregoso, puedes ir mas alto de presión y con neumaticos normales.
     
  19. Xifuuu

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    Primero gracias a los dos por contestar tan r´apido.

    Bueno, para detr´as me decanto por larsen 2.0 o racing ralph 2.1, a ver los precios que encuentro cerca y listos, la diferencia es de 50 gramos as´i que tampoco es decisivo.

    La delantera tengo muchas dudas, de las que me dec´is la high roller es la que m´as he usado y me gusta mucho, pero tambi´en me gustar´ia probar la nobby, har´e lo mismo, depende del precio. No miro otras marcas que sin´o al final me volver´e loco :p
     
  20. Xistu

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    Si ya has probado la high roller, prueba la nobby delante... a mi me ha encantado, sobre todo para sitios con terreno suelto, tipo piedras sueltas o grava. Es un neumático muy flexible que se adapta muy bien al terreno, parece como si fuesen de espuma... parece un neumático de DH, pero con el peso de un XC.
     

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