Hola compañeros! Aprovechando la gran sabiduría popular, y antes de meter la pata por mi inexperiencia en estos casos, vengo a pedir consejo a esta gran fuente de información. La semana pasada sufrí un accidente con la bici, aquí relato un poco que pasó: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1002348 Aparte de las consecuencias físicas, está la más dolorosa: partir el cuadro de la bici de tan solo cuatro meses. Os muestro algunas fotos del golpe en cuestión: ¿Qué opináis vosotros? ¿Reparable? ¿Hay garantía de que no se vuelva a abrir por esa zona? ¿Notaré mucho la perdida de rigidez si lo reparo? De momento quien lo ha visto me ha dicho que ni se me ocurra, pero me gustaría tener más opiniones. Muchas gracias de antemano por los consejos.
Gracias por contestar tan rápido Velofreak. Yo también pienso que lo más sensato es no reparar. Desconocía el programa de sustitución, me informaré y a ver si puedo conseguir algo.
Vaya hombre...mala suerte lo del accidente pero por otro lado nos alegramos que dentro de lo malo no haya ido a más la cosa....En cuanto al tema del cuadro, sinceramente creo que estamos ante un símil de siniestro total, yo personalmente no lo arreglaría, es una zona muy delicada y el daño es grande. Suerte y ánimo...y la verdad si el hito estaba roto creo que deberías pedir responsabilidades al Ayto. para eso pagas tus impuestos
yo e visto reparar cosas de carbono mucho mas gordas y funcionan igual http://pcmsurf.blogspot.com.es/sear...d-max=2014-01-01T00:00:00-08:00&max-results=3
La gracia de la fibra de carbono es que las fibras se reparten la tension de principio a fin de la fibra. Si se corta una fibra en la direccion,¿ el que la repara sabe si esa fibra llega a los tirantes o al pedalier?. Eso no se puede saber sin utilizar ciertas maquinas. Lo mas probable es que poniendo muchas capas no pase nada pero en una zona asi yo no me pensaba y no reparaba. No es lo mismo una rotura total de un tirante donde sabes que uniendo y pegando la reparas que esa zona. Como han dicho otros compañeros mira lo del tema de sustitucion por accidente, creo que lei que algunos fabricantes si lo tenian. Un saludo y recuperate que es lo importante
A mi, la reparación en esa zona, me parece cuanto menos arriesgada. Yo no me fiaría. La castaña puede ser tremenda. Recuperate pronto. Un saludo.
Acabo de ver las fotos....te refieres a que son "más gordas" porque ha afectado a una zona muy grande...pero me temo que a reparación de esos elementos es muuuucho más sencillo dado que son roturas de tubos (en mayor o menor medida) mientras que la rotura que nos muestra el compañero es menos lineal y es un lugar donde se concentran grandes esfuerzos..para mí y viendo la foto tanto del compañero como las que se muestran en el enlace que pones, ésta rotura es muy compleja de reparar y garantizar...yo no lo arreglaría. Saludos
Gracias a todos por los ánimos! Hoy ya me encuentro mucho mejor y me parece que la semana que viene estoy otra vez dando guerra unky Me he puesto en contacto con Alkonracing y aparte de la rápida respuesta, que es de agradecer, me dicen que se puede reparar y reforzar perfectamente. Que me revisarían el cuadro por completo incluso la horquilla. Por otra parte, tanto el precio que me dan como la garantía de 2 años me parecen puntos muy a tener en cuenta para decidirme, sinceramente. Esta tarde voy a la tienda a preguntar por el programa de sustitución por accidente y a partir de ahí valoraré (también tengo la posibilidad de esponsorización de Canyon, ya que estoy federado en triatlón).
Yo miraria la sustitución por accidente como primera opción (no pierdes nada y es lo más seguro) si no hay solución por aqui o es muy cara, repararía, he visto reparaciones más complicadas y sin problemas, los que te reparan saben como hacerlo, es su trabajo
el tio de alkon es un fiera,a un compañero de grupeta le reparo unas ruedas de carbono sobrecalentadas y las dejo de narices,de momento con 1000km encima van perfectas,nos enseño las barbaries que arregla y creeme eso no es problema para reparar y listo.
No te arrepentirás, a mi me repararon el tubo de carbono de la horquilla que me la cargue haciendo "experimentos" y vamos 0 problemas. Además como bien comentas los precios son pero que muy interesantes.
Yo miraría antes todo el tema de garantías por accidente etc etc,... Tanto la garantía original de la bici como la que te puedan ofrecer si finálmente te decides a repararla. Saludos.
Pues nada de eternizarse, con la garantía no se juega, de ello depende luego muchas cosas. Las consecuencias de un accidente pueden ser un tema escabroso en las que los seguros te pueden dejar con el culo al aire por no cumplir una serie de cosas. Si la reparas te tienen que dar garantía. Si no, ni te lo plantees. Por otro lado... ¿tienes seguro de hogar? según que seguros también te pueden cubrir la bici. Saludos.
Yo tengo dos amiguetes uno con una Willier que al pillar un badén se le agrietaron las vainas traseras y después de mandar el cuadro a Italia y de 3 meses le dicen que eso no es cosa suya. Y a otro en una Kuota le ha salido una fisura debajo de la tija en el paso de rueda trasera y esta vez si se lo cubre pero lleva ya 2 meses sin bici y lo que le queda. Hombre y en este caso al repararla te dan 2 años de garantía y encima en una o dos semanas tienes la bici.
Bueno compañeros, comentaros que hoy he ido a la tienda donde compré la bici y dio la casualidad que ayer fue el representante de Giant y estuvo analizando la bici. Además del daño en el carbono, tiene tocada la pista de la dirección. Por este motivo los de la tienda no se responsabilizan de repararla. Respecto a lo de sustitución por accidente, Giant no tiene dicho programa (Canyon sí) y lo que me ofrecen, como detalle, es un 20% de descuento si compro bici nueva. Dado esto y después de hablar con un par de personas que trabajan el carbono en mi zona (gente muy experta que trabajo para los equipos de la copa América) me han dicho que se puede reparar sin problemas y con garantía. Aunque esto no fuera cierto, dada la diferencia de precio tan grande, creo que tengo la posibilidad de equivocarme y probar a arreglarla y si de aquí a un año o el tiempo que sea no me convence o directamente se rompe, pues comprarme un cuadro nuevo. Por supuesto sigo admitiendo consejos y opiniones de todos los tipos, así aprendemos todos y nos enriquecemos culturalmente, que es el fin último de los foros. Y muchas gracias a todos por ayudar y aconsejar.
Desde la ignorancia, creo que si los profesionales del carbono te dicen que se puede arreglar sin problemas, si nadie dice lo contrario desde una mala experiencia de una reparación similar, yo confiaría en repararla. Saludos y que tengas pronta solución.
Un crack el de giant, cuando ese descuento lo hacen por venta de bici nueva, te deberían hacer un 40%. Así qué arregla el cuadro
Me reitero, jod.r un 20% vaya esfuerzo que ha hecho, no sé como no te lanzaste a comprarle no una sino dos. A veces es mejor callarse que ofrecer algo que seguro que el tendero tuyo te lo hubiera ofrecido sin problemas. Suerte con la reparación y ya nos contarás como queda que seguro que no notas la diferencia.